viernes, 26 de diciembre de 2014

What is #SocialPersona?

http://visiblenlanube.com/social-persona-tu-marca-personal-hacia-las-audiencias/

traducido por Federico Dilla

Social Persona: Tu Marca Personal hacia las audiencias


de Boomero Visiblenlanube
Social Persona: tu Marca Personal hacia las audiencias
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¿Te apasiona difundir tus ideas y conocimientos a todo el planeta? ¿Quieres convertirte en un imán de atracción en el mundo 2.0 para promocionar los servicios que prestas? OK. Te recomiendo que conozcas Social Persona, tu opción de promoción de tu Marca Personal hacia las grandes audiencias. Aquí te explico más de ella.
Social Persona: tu Marca Personal hacia las audiencias

¡Ya casi termina el 2014!
Ha sido todo un año de logros para para Mi…ahhh :)
¿Mi logro más importante este año?… ya sabes, ser Bloggero oficial de La Ruta visible …. jejejee
¡Hey my friend! Qué bueno verte aquí en la Ruta Visible.
¿Ya tienes todo preparado para la Navidad?
Yo lo tengo casi listo.. falta una cosita que otra.. pero si, ya listo para disfrutarlo en familia..
Si, no me digas nada… mejor le queda a Milena el gorro de Santa Claus… yo también pienso igual .. jajajaja :)
Listo también tengo este, mi último post Vsb del 2014.
Por eso, quise escribirte algo especial. Te voy a comentar sobre Social Persona. Es la estrategia que vamos a desarrollar en la Ruta Visible durante el 2015 para que promociones tu Marca Personal hacia las audiencias.
¿Quieres enterarte rápido?.. te doy el pase directo al Resumen del Post. Jejeje :)
Espera…. aquí ya tengo el correo de mi querida profe Hildemarys que, como siempre, me ayuda con la Pregunta Vsb de hoy…
Vamos a ver… abro mi bandeja de entrada de Yahoo..
Ahhh aquí está…

Pregunta Vsb de Hoy

Pregunta Vsb de hoy - post 012 - visiblenlanube
La respuesta la tengo en la punta de la lengua ¿y tú?… pero, hablemos antes deSocial Persona.

Social Vitae y Social Persona: la promoción de tu Marca Personal, pero con distinto enfoque

En el post anterior Milena te ha presentado a Social Vitae.
Social Vitae es la propuesta para promocionar tu Marca Personal si tu objetivo es buscar el trabajo que deseas y mereces.
Social Persona en cambio, es la propuesta que te ofrecemos para promocionar tu Marca Personal si tu objetivo es difundir tu mensaje, tus ideas, tu experiencia y conocimientos a las grandes audiencias.

¿Por qué dos estrategias para la promoción de tu Marca Personal?

Fácil.
Social Vitae y Social Persona conectan con dos tipos distintos de personas clave.
Si buscas el trabajo que quieres y mereces, Social Vitae te va a ayudar a ser visible en la nube y aumentar tu reputación online para que la huella de tu Marca Personal llegue a aquellas personas claves que puedan ofrecerte una oportunidad laboral.
Si lo que buscas es impactar en muchas personas en Internet con tus conocimientos, experiencia, servicios o ideas, Social Persona te va a ayudar a ser visible en la nube y aumentar tu reputación online para que la huella de tu Marca Personal llegue a los grupos, sectores o comunidades donde están muchas personas que están interesadas en lo que dices y en lo que haces y así convertirse en tus seguidores.
Diferencia entre Social Vitae y Social Persona - Visiblenlanube
Ohhhh… en un caso y en otro es distinto el tipo de persona clave y por ellorequieres estrategias de promoción de tu Marca Personal con enfoques diferentes.
¿Te imaginas utilizar tu Marca Personal con un enfoque inadecuado?.. Origina que utilices tácticas, métodos y herramientas inadecuadas o de forma inadecuada…
Una estrategia inadecuada te dará resultados inadecuados y eso es lo que precisamente no queremos que hagas.

¿Para quienes es Social Persona?

Para todo aquel que quiere dejar huella de su Marca Personal a muchísimas personas y así darse a conocer o dar a conocer sus ideas, conocimientos, experiencia o servicios.
Mira que interesante esta lista de personas que pueden hacer uso de Social Persona:
  • Autónomos
  • Profesionales independientes
  • Artistas
  • Escritores
  • Periodistas
  • Bloggeros
  • Médicos, psicólogos, terapeutas
  • Artesanos
  • Músicos
  • Expertos en distintos oficios
  • Tú que quieres difundir lo valioso que puedes ofrecer en el mundo 2.0
¿Quieres saber más de Social Persona?.. ¿siiii?
Entonces no te puedes perder ninguno de los posts que en el 2015 tengo para ti.
¿Eres nuevo recorriendo a La Ruta Visible? En ese caso, te recomiendo que leas los posts que hasta ahora hemos publicado. Aquí los tienes:
Con ello te damos una introducción a la estrategia de Marca Personal para que te animes a seguir con nosotros en la Ruta Visible y disfrutar del camino y sobre todo lograr con tu esfuerzo y pasión ser visible en la nube que te ayudará un montón en tu carrera profesional.

Social Persona: sólo lo necesario de cada área de conocimiento en pro de tu Marca Personal

Al igual que Social Vitae, Social Persona requiere que pongas en prácticaconocimientos de diversas áreas y disciplinas. Aquí en La Ruta Visible te ayudaremos en esa tarea para hablarte de los conceptos, teorías, recursos y herramientas que te vienen mejor saber y utilizar para llegar a las audiencias de manera más efectiva de la que quizás estés haciendo ahora.
Social Persona para atraer las audiencias
Social Persona es una estrategia flexible y dinámica, pues la iremos construyendo en base a la investigación y a las mejores prácticas para que logres los mejores resultados. Siempre en base a tu esfuerzo y persistencia.
Lo bueno, requiere lucha.
Sabemos que eres un luchador por tus sueños y por ello te ofrecemos nuestro sencillo apoyo.
Entre varios la carga se hace menos pesada..
Esa frase me encanta..

Tus Mochilas Social Vitae y  Social Persona: de Visiblenlanube con cariño para ti.

La Ruta Visible te espera.
Hay muchas aventuras y experiencias por descubrir.
Tu ilusión y esfuerzo en el camino valdrán la pena. Así que toma tu mochila.

Recuerda
  • Social Vitae: para que tu reputación online te ayude a buscar el trabajo que mereces o
  • Social Persona: para que reputación online impacte en las audiencias
No vas solo. Nosotros te acompañamos.
Disfruta del camino.
Ya verás. Vamos a pasarla bien y a divertirnos, mientras nos hacemos visibles en la nube.
Nada mal ¿verdad?
El 2015 será un año más visible para todos.
Jajajajaja
Y ahora casi termino. Vamos con la pregunta Vsb.

La respuesta de la Pregunta Vsb de Hoy

Respuesta pregunta Vsb - VisiblenlanubeClaro que sí… sabía que lo sabías…
Claro 72… estaba de anteojito.. :)
Es asombroso como los usuarios de todas las edades son fans de subir  vídeos en YouTube.
¡Ya casi es Navidad! ¡Una época para pasarla en familia!
Para despedirme, te invito a  ver nuestro saludo navideño de Visiblenlanube.
¿A que está bien bonito?… jajajajaja
Hilaida lo ha realizado con mucho cariño para ti.

Social Person: Your Personal Brand to hearings


of Boomero Visiblenlanube
Published: December 22, 2014
Social Person: Your Personal Brand to hearings
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Are you passionate about spreading your ideas and knowledge across the globe? Want to become a magnet of attraction in the 2.0 world to promote the services that you pay? OK. I recommend you meet Social Person, your choice of promoting your personal brand to large audiences. Here I'll explain more about it.

Social Person: Your Personal Brand to hearings



2014 is almost over!

It has been a year of achievements for Mi ... ahhh :)

Crowning else this year? ... You know, being an official blogger Visible Path .... jejejee

Hey my friend! Good to see you here at Visible Path.

Do you already have everything ready for Christmas?

I'm almost ready .. lack a little something new .. but if ready to family enjoyment ..

If you do not tell me anything ... best left for Milena hat of Santa Claus ... I also think the same .. hahaha :)

Ready also have this, my last post Vsb 2014.

So, I wanted to write something special. I will comment on Social Person. It is the strategy that we will develop in the Visible Path during 2015 for promotions Your Personal Brand to the audience.

Want to find out fast? .. I give you the direct pass the Summary Post. lol :)

Wait .... here as I have mail from my dear teacher Hildemarys, as always, I help with Vsb Ask today ...

Let's see ... I open my Yahoo inbox ..

Ahhh here's ...

Ask Today Vsb

Vsb question today - post 012 - visiblenlanube

The answer on the tip of the tongue are you? ... But, let's talk before Social Person.

Social Vitae and Social Person: promoting your personal brand, but with different approach

In the previous post Milena has introduced you to Social Vitae.

Social Vitae is the proposal to promote your personal brand if your goal is to find the job you want and deserve.

Social Person however, is the proposal that we offer to promote your personal brand if your goal is to spread your message, your ideas, your experience and knowledge to large audiences.

Why two strategies for promoting your personal brand?

Easy.

Social Vitae and Social Person connect to two different types of key people.

If you want the job you want and deserve, Social Vitae will help you to be visible in the cloud and increase your reputation online for the footprint of your Personal Brand reach those key people who can offer you a job opportunity.

If you're looking to impact many people on the Internet with your knowledge, expertise, services or ideas, Social Person will help you become visible in the cloud and increase your reputation online for the footprint of your Personal Brand reach groups , sectors or communities where many people are interested in what you say and what you do and become your followers are.

Difference between Social Vitae and Social Person - Visiblenlanube

Ohhhh ... in one case and in another is different type of key person and therefore require strategies to promote your personal brand with different approaches.

Can you imagine using your Personal Brand with inadequate approach? .. Origina you use tactics, methods and inadequate or improperly tools ...

An inadequate strategy will give inaccurate results and that is precisely what we do not want you to do.

For whom is Social Person?

For anyone who wants to trace your Personal Brand to many people and so make themselves known and make known their ideas, knowledge, experience and services.

Look at this list of interesting people who can make use of Social Person:

autonomous
Freelance
artists
writers
journalists
bloggers
Doctors, psychologists, therapists
artisans
musicians
Experts in various trades
You who want to spread what you can offer valuable in the world 2.0
Want to know more about Social Person? .. Siiii?

Then you can not miss any of the posts that in 2015 have for you.

Are you new to traveling to La Ruta Visible? In that case, you need to read the posts so far have published. Here they are:

Discover your Personal Identity Footprint
Do you think being visible cloud has nothing to do with you?
Do not listen to the deceptions of Impostor your Personal Brand
9 excuses that you should ignore to promote your personal brand
This will give an introduction to Personal Brand Strategy for animes you to follow us at Visible Path and enjoy the journey and especially to accomplish with your effort and passion to be visible in the cloud that will help a lot in your career professional.

Social Person: just enough of each area of knowledge for your Personal Brand

Like Social Vitae, Social Person required to put into practice knowledge from various fields and disciplines. Here in La Ruta Visible will help in that task to speak of concepts, theories, tools and resources you better come to know and use to reach audiences more effectively than perhaps're doing now.

Social Person to attract audiences

Social Person is a flexible and dynamic approach, as will building based on research and best practices to help you produce the best results. Always based on your effort and persistence.

The good, requires struggle.

We know you're a fighter for your dreams and why we offer our simple support.

Among various load becomes lighter ..

I love that phrase ..

Your Social Backpacks Vitae and Social Person: of Visiblenlanube with love for you.

The Visible Path awaits.

There are many adventures and experiences to discover.

Your enthusiasm and effort on the road will be worthwhile. So take your backpack.



remember

Social Vitae: For your online reputation helps you find the job you deserve or
Social Person: for online reputation impact on audiences
You're not going alone. We will accompany.

Enjoy the journey.

You'll see. Let's hang out and have fun, while we become visible in the cloud.

Not bad right?

2015 will be more visible for all year.

Hahahaha

And now almost done. Let the question Vsb.

The response of the Vsb Question Today

Answer questions Vsb - VisiblenlanubeClaro yes ... I knew you knew ...

Clear 72 ... was little glasses .. :)

It's amazing how users of all ages are fans to upload videos to YouTube.

It's almost Christmas!A time for family moment!

To say goodbye, I invite you to see our Christmas greeting Visiblenlanube.

How nice it's okay? ... Hahaha

Hilaida has made with love for you.




Finish my last post of 2014 ... see you soon ...
I leave you with a summary of the post and the message Vsb week.

Summary Post



Social Person: Your Personal Brand to audiences from Hilaida Terán Delgado

Termina mi último post del 2014… nos vemos pronto…
Te dejo con el resumen del post y el mensaje Vsb la semana.

Resumen del Post

5 average social tools with which you get testimonials from your friends

http://www.entresocios.es/5-herramientas-social-media-con-los-que-conseguiras-testimonios-de-tus-clientes-para-tu-negocio/

traducido por Federico Dilla




5 average social tools with which you get testimonials from your customers to your business
December 15, 2014
Tweet acerca this on Twitter14Share on Google + 16Share on Facebook38
beatles_fan_1_
Anyone can create a website and start a business. In fact, some people could do it in less than an hour. But consumers want to buy from companies that have demonstrated that a product or service benefiting its customers. Besides having a unique selling point, which can separate your business from a competitor are the testimonials from your customers. There are many ways to get testimonials. We bring you five social media sources to collect comments and testimonials. In almost all social networks can be used to embed comments in your own website.



1. Comments from Facebook
If your company has a page on Facebook you have to watch it to respond to your fans and users. Any positive comment posted on your Facebook fanpage can be imported to your embedding Web.

When you see a comment on your business mole you simply have to click the drop-down at the top right and select the option "insert publication". With this option you can copy the HTML code to insert the testimony embedded in your website. These messages can be embedded to your Web images, which adds a strong visual content to the testimonies about your business.

2. Tweets
One of the best things about Twitter is the large number of updates that are public. If you are supervising mentions of your business, you will find some worthy mentions that you may find useful. Use the embed option when you find a tweet that interests you. This will give you a piece with text to insert into your website. An embedded tweet becomes a perfectly credible witness and that there is a real person behind.

Calls to collaborate with a custom hashtag. Create a list of tweets embedded to create a list of favorite comments. You can also create a widget on your website automatically counting any tweet with a certain hashtag but be careful because they will publish anything without it monitoricemos first.

3. Instagram Photos
Instagram is a perfect source of visual content for use as evidence. Unfortunately, Instagram does not have a good search function to find public updates that mention your business.

You can, however, use the search to find tweets Twitter Instagram with messages about your business by finding instagram.com/p/ and your business name. The link in the tweet will take you directly to the post on Instagram. When you click on the three dots at the bottom right of the update have the option to insert. You can choose to include the image of Instagram with or without a title.

4. Vine videos
Vine is another great source of potential visual evidence in the form of short videos. Search videos that refer to your business. Click on the three dots in the upper right part of an upgrade and find the option to insert. Then select the desired format and size to embed a copy of the video in your Web came as a witness.

When you suggest it to your users share videos about what they enjoy about your business, invite them to share a custom hashtag. So you'll find such messages using the search Vine.

5. Recommendations LinkedIn
Sadly, LinkedIn ended with the recommendations of products and services in the pages of companies to create your tool Pages. But it still can be used as a source testimonials published recommendations on your LinkedIn profile.

As you can not embed an exact replica of a recommendation from LinkedIn on your website gathers the name of the person who left you the recommendation and publish it on your website along with a quote about your products. Is still a credible witness because users can always visit your LinkedIn profile to see the recommendation.


5 herramientas social media con los que conseguirás testimonios de tus clientes para tu negocio

15 diciembre, 2014
Tweet about this on Twitter14Share on Google+16Share on Facebook38
beatles_fan_1_
Cualquier persona puede crear un sitio Web y comenzar un negocio. De hecho, algunas personas podrían hacerlo en menos de una hora. Sin embargo los consumidores quieren comprar a empresas que han demostrado que un producto o servicio está beneficiando a sus clientes. Además de tener un único punto de venta, lo que puede separar a tu empresa de un competidor son los testimonios de tus clientes. Hay muchas maneras de conseguir testimonios. Os traemos cinco fuentes social media para coleccionar comentarios y testimonios. En casi todas las redes sociales se pueden utilizar los comentarios para incrustarlos en tu propia Web.

1. Comentarios de Facebook

Si tu empresa tiene una página en Facebook tienes que vigilarla para responder a tus fans y usuarios. Cualquier comentario positivo anunciado en tu fanpage de Facebook puede ser importado a tu Web incrustándolo.
Cuando veas un comentario sobre tu negocio que te mole, simplemente tienes que hacer clic en el desplegable en la parte superior derecha y seleccionar la opción de “insertar publicación”. Con esta opción podrás copiar el código HTML embebido para insertar el testimonio en tu Web. Estos mensajes a tu Web pueden incrustarse con imágenes, lo que añade un fuerte contenido visual a los testimonios sobre tu negocio.

2. Tweets

Una de las mejores cosas de Twitter es la gran cantidad de actualizaciones que son públicas. Si supervisas las menciones de tu negocio, encontrarás algunas menciones dignas que pueden serte útiles. Usa la opción de incrustar cuando encuentres un tweet que te interese. Esto te proporcionará una pieza con el texto a insertar en tu Web. Un tweet incrustado se convierte en un testimonio perfectamente creíble ya que detrás existe una persona real.
Pide que colaboren con un hashtag personalizado. Crea una lista de tweets incrustados para crear una lista de comentarios favoritos. También puedes crear un widget en tu página web contabilizando automáticamente cualquier tweet con un determinado hashtag pero ten cuidado porque se va a publicar cualquier cosa sin que lo monitoricemos primero.

3. Fotos de Instagram

Instagram es una fuente perfecta de contenido visual para utilizar como testimonios. Desafortunadamente, Instagram no tiene una buena función de búsqueda para encontrar las actualizaciones públicas que mencionan tu negocio.
Puedes, sin embargo, utilizar la búsqueda de Twitter para encontrar tweets de Instagram con mensajes acerca de tu negocio mediante la búsqueda de instagram.com/p/ y tu nombre comercial. El enlace en el tweet le llevará directo al post en Instagram. Al hacer clic en los tres puntos en la parte inferior derecha de la actualización tendrás la opción de insertar. Puedes optar por incluir la imagen de Instagram con o sin un título.

4. vídeos en Vine

Vine es otra gran fuente de posibles testimonios visuales en forma de vídeos cortos. Busca en vídeos que hagan referencia a tu negocio. Clickea en los tres puntos de la parte superior derecha de una actualización y para encontrar la opción de insertar. Después selecciona el formato y el tamaño deseado para incrustar una copia del vídeo de Vine en tu Web a modo de testimonio.
Cuando sugieras a tus usuarios compartir vídeos sobre lo que ellos disfrutan acerca de tu negocio, invítales a compartir un hastag personalizado. Así encontrarás ese tipo de mensajes utilizando la herramienta de búsqueda de Vine.

5. Recomendaciones de LinkedIn

Tristemente, LinkedIn acabó con las recomendaciones de productos y servicios en las páginas de las empresas cuando creó su herramienta de Pages. Pero todavía se pueden utilizar como fuente los testimonios de recomendaciones publicadas en tu perfil profesional en LinkedIn.
Como no se puede incrustar una réplica exacta de una recomendación de LinkedIn en tu página Web, recoge el nombre de la persona que te dejó la recomendación y publícalo en tu sitio Web junto con una cita sobre tus productos. Sigue siendo todavía un testimonio creíble porque los usuarios siempre podrán visitar su perfil de LinkedIn para ver la recomendación.

Jeff Jarvis: "If Spain imposes a tax on the links, who is going to invest here?"

http://www.rtve.es/noticias/20141029/jeff-jarvis-si-espana-impone-tasa-enlaces-quien-va-invertir-aqui/1038481.shtml
traducido por Federico Dilla

Jeff Jarvis: "If Spain imposes a tax on the links, who is going to invest here?"
Jarvis is a professor of journalism at New York University CUNY
He has reviewed the final approval of the Copyright Act
Defend you have Internet freedom to promote investment and innovation
Enlarge fotoJeff Jarvis in the event re: publica in Berlin (Germany) in 2010.
Jeff Jarvis in the event re: publica in Berlin (Germany) in 2010.Daniel Seiffert / Flickr

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Google criticizes aggregators rate goes against the access to information
Pro Internet Coalition, a platform that rejects part of the Copyright Act Nace
The government imposes a tax news aggregators to compensate publishers
Germany wants to pay Google News
VICKY BOLAÑOS - Madrid
10/29/2014
The professor of journalism at the City University of New York, blogger and expert on new media, Jeff Jarvis, is convinced that impose a fee for linking Internet content "will have serious implications for the Internet and for Spain" .

This Thursday the new Copyright Act by which, inter alia, a tax content aggregators like Google or Menéame by displaying and linking content subject to copyright imposed is approved in the Congress of Deputies, which Canon is known as SAFE (by the Association of Spanish Newspaper Publishers).

This legislative approval coincides with the first stay in Madrid Jarvis, who has participated in the conference organized by Google Big Tent. With the theme "Building together the future of journalism and digital media," US journalist has had his vision of where journalism should go.

The Canon AEDE "kill the web"
"I understand that the Spanish Government has imposed a tax on the web aggregators to kill", has sentenced Jarvis to RTVE.es. "In Germany they have tried to take advantage for publishers and disadvantage competitors, especially Google. It was an absurd and ridiculous fight and publishers finally lost," he told.

After several years of struggle by the German Government to pay for aggregators fragments news appearing in Google News, this week German publishers have waived compensation and eventually may link to and display content copyrighted.

"Publishers have realized that they need the audience that gave Google and other aggregators them. If Spain gravel link, will have a huge impact on freedom and openness of the network and start to kill the newspaper business because no one will to pay the fee for the link, "says Jarvis.

Many countries may be hostile territory for innovation and investment
The journalist said he fears that many countries can become "hostile territory" for technology, innovation and investment. "If you invest in new technologies and Spain imposes the tax on bonds, are you going to invest here?" He finished.

The social journalism "is journalism"
Jeff Jarvis, as it has done in his blog BuzzMachine and in his works, has shared his vision of journalism as a service which aims to "help the public and organize their knowledge."

"Journalists are part of a community, I disagree with the assertion that social media is not journalism and we have to be objective and separate from the world," said Jarvis, who argues that communication professionals have to be community organizers, activists, anthropologists and help improve the communities around them.

Jarvis, who has confessed in the previous conference this interview is independent and that Google does not pay you, is optimistic and believes that online journalism can "regain the faith of the people" if journalism is not "as a content factory, but as a service ".

In this sense, argues that media companies have to measure its benefits regarding "value and quality", not considering readers (users, listeners, viewers) as a mass, but as individuals who "deserve to judge our work" the more quantity and value.

Internet, place for comp SHARINGTIME
Jarvis is known for being an advocate of shared knowledge, and in his book Public Parts tells how he shared with others through his blog his experience when he suffered from prostate cancer, and states that allowed him to get a lot of information and support from others .

If you share, think what samples, where and why
"Internet is a great place to share knowledge, connect with others. But if you decide to share have to be aware of what samples, where and why, because you lose control over your content," he says.

About filtration extécnico information from the CIA, Edward Snowden, who exposed the practices of US government spying, Jarvis has apologized for the behavior of the US Government. UU.

"It's embarrassing," he sentenced, and acknowledged that he has hurt "to the cloud, network and technology". "It makes people afraid to preserve your privacy (...). I want to live in a world where sharing is a good thing, not something to be afraid. We have to bring light to the companies and governments that beware the privacy of people, "he finished.

Jeff Jarvis: "Si España impone una tasa a los enlaces, ¿quién va a invertir aquí?"


  • Jarvis es profesor de periodismo en la universidad CUNY de Nueva York
  • Ha opinado sobre la aprobación definitiva de la Ley de Propiedad Intelectual
  • Defiende que haya libertad en Internet para favorecer la inversión y la innovación
Ampliar fotoJeff Jarvis en el eventó re:publica en Berlín (Alemania) en 2010.
Jeff Jarvis en el eventó re:publica en Berlín (Alemania) en 2010.Daniel Seiffert/Flickr
VICKY BOLAÑOS - Madrid 29.10.2014
El profesor de periodismo de la City University de Nueva York, bloguero y gran conocedor de los nuevos medios de comunicación, Jeff Jarvis, está convencido de que imponer una tasa por enlazar contenidos en Internet "va a tener serias implicaciones para Internet y para España". 
Este jueves se aprueba en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Propiedad Intelectual por la que, entre otras medidas, se impone una tasa a los agregadores de contenidos como Google o Menéame por mostrar y enlazar contenidos sujetos a derechos de autor, lo que se conoce como Canon AEDE (por la Asociación de Editores de Diarios Españoles).
Esta aprobación legislativa coincide con la primera estancia de Jarvis en Madrid, quien ha participado en la jornada organizada por Google Big Tent. Con el lema "Construyendo juntos el futuro del periodismo y los medios digitales", el periodista estadounidense ha contado su visión de hacia dónde debería ir el periodismo.  

El Canon AEDE "mata la web"

"Entiendo que el Gobierno español ha impuesto una tasa a los agregadores para matar la web", ha sentenciado Jarvis a RTVE.es. "En Alemania han intentado sacar ventaja para los editores y desfavorecer a los competidores, especialmente a Google. Fue una lucha absurda y ridícula y los editores finalmente perdieron", ha contado.
Tras varios años de lucha por parte del Gobierno alemán para que los agregadores pagaran por los fragmentos de noticias que aparecen en Google News, esta semana los editores alemanes han renunciado a la compensación y finalmente se podrán enlazar y mostrar contenidos con derechos de autor. 
"Los editores se han dado cuenta de que necesitan la audiencia que les daban Google y otros agregadores. Si España grava el enlace, tendrá un enorme impacto en la libertad y apertura de la red y empezará a matar a las empresas periodísticas, porque nadie va a pagar la tasa por enlazar", opina Jarvis.
Muchos países pueden ser territorio hostil para la innovación e inversión
El periodista ha afirmado que teme que muchos países se pueden convertir en "territorio hostil" para la tecnología, innovación y la inversión. "Si vas a invertir en nuevas tecnologías y España impone la tasa sobre los enlaces, ¿vas a invertir aquí?", ha rematado.

El periodismo social "es periodismo"

Jeff Jarvis, como viene haciendo en su blog BuzzMachine y en sus obras, ha compartido su visión del periodismo, como un servicio cuyo objetivo es "ayudar al público y organizar sus conocimientos". 
"Los periodistas formamos parte de una comunidad, no estoy de acuerdo con la afirmación de que el periodismo social no es periodismo y tenemos que ser objetivos y estar separados del mundo", ha señalado Jarvis, quien defiende que los profesionales de la comunicación tienen que ser organizadores de comunidades, activistas, antropólogos y ayudar a mejorar las comunidades a su alrededor.
Jarvis, quien ha confesado en la conferencia anterior a esta entrevista que es independiente y que Google no le paga, se ha mostrado optimista y cree que con el periodismo online se puede "recuperar la fe de la gente" si el periodismo no se ve "como una fábrica de contenido, sino como un servicio".
En este sentido, defiende que las empresas periodísticas tienen que medir sus beneficios respecto al "valor y la calidad", no considerar a los lectores (usuarios, oyentes, telespectadores) como una masa, sino como individuos que "merecen poder juzgar nuestro trabajo" y valorar más la cantidad.

Internet, lugar para comp​artir

Jarvis se caracteriza por ser un defensor del conocimiento compartido, ya en su obra Public Parts cuenta cómo compartió con otros usuarios a través de su blog su experiencia cuando padeció cáncer de próstata, y afirma que eso le permitió recibir mucha información y apoyo de otras personas. 
Si compartes, piensa qué muestras, dónde y por qué
"Internet es un gran lugar para compartir conocimiento, conectar con otros. Pero si decides compartir tienes que ser consciente de qué muestras, dónde y por qué, porque pierdes el control sobre tu contenido", comenta.
Sobre la filtración de información por parte del extécnico de la CIA, Edward Snowden, que expuso las prácticas de espionaje del Gobierno estadounidense, Jarvis ha pedido disculpas por el comportamiento del Gobierno de EE. UU.
"Es vergonzoso", ha sentenciado, y ha reconocido que ha hecho daño "a la nube, a la red y a la tecnología". "Hace que la gente tenga miedo por preservar su privacidad (...). Quiero vivir en un mundo en el que compartir sea algo bueno, no algo de lo que tener miedo. Tenemos que llevar la luz a las compañías y gobiernos, que tengan cuidado con la privacidad de la gente", ha finalizado.