miércoles, 18 de marzo de 2015

The major indexes on Wall Street get a great jump and climb over a point

http://plazafinanciera.com/mercados/wall-street/los-principales-indices-de-wall-street-dan-un-gran-salto-y-suben-mas-de-un-punto-12-03-2015/

traducido por Federico Dilla

The major indexes on Wall Street get a great jump and climb over a point

Wall Street takes a major leap and indices away from key supports. Thursday March 12, 2015, the Dow rose 1.47% while the S & P 500 did 1.26%. The Nasdaq was the most humble to advance only 0.89%.
And there was a rebound, one of the possibilities of the indicators warned though certainly not all.
The indices are cutting the previous falls and hard this movement seeks new highs, but may have more continuity.
But the ground is slippery and possibly rebound runs out sooner rather than later.
Are the minimum Wednesday as "very important".
On the NYSE 71% of the values ​​of the overall index of NYSE have risen, having fallen by 27%, with 2% of papers were unchanged.
The Vix volatility index fell 8.6% to 15.42 points.
The final figures show that the Dow rose 259.89 points to the 17,895.28.
The values ​​of better behavior oldest world index were: Walt Disney (4.16%), Goldman Sachs (3.13%), American Express (2.66%), Home Depot (2.68%) and United Technologies (2.45%).
The values ​​of worst performance in the Dow were: Intel (-4.73%), Microsoft (-2.29%) and Chevron (-1.08%).
The S & P 500 rebounded 25.71 points to the 2065.95.
The Nasdaq Composite rose 43.35 points to the whole 4893.29 (remember that the historical peak of Nasdaq is at 5132.52 points).
The Texas oil stood at $ 47.06 a barrel. The Brent stood at 57.19.
Gold was trading at $ 1,152 an ounce.
As for public debt interest demanded by markets ten-year bond fell US -0.62% and stood at 2.096%.
In the currency market the euro was at $ 1.0621.

Los principales índices de Wall Street dan un gran salto y suben más de un punto

Wall Street da un salto importante y los índices se alejan de soportes clave. Este jueves 12 de marzo de 2015, el Dow Jones subió un 1,47% mientras el  S&P 500  lo hizo un 1,26%. El Nasdaq fue el más humilde al avanzar sólo un 0,89%.
Y hubo rebote, una de las posibilidades que alertaban parte de los indicadores aunque por cierto no todos.
Los índices están recortando las caídas previas y difícilmente este movimiento pretenda nuevos máximos históricos, aunque puede tener algo más de continuidad.
Pero el terreno es resbaladizo y posiblemente el rebote se agote más temprano que tarde.
Quedan los mínimos del miércoles como "muy importantes".
En el NYSE un 71% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 27%, con un 2% de papeles que quedaron sin cambios.
El índice Vix de volatilidad cayó un 8,6% hasta los 15,42 puntos.
Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones subió 259,89 puntos hasta los 17.895,28.
Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Walt Disney (4,16%), Goldman Sachs (3,13%), American Express (2,66%), Home Depot (2,68%) y United Technologies(2,45%).
Los valores de peor comportamiento en el Dow fueron: Intel (-4,73%), Microsoft (-2,29%) y Chevron (-1,08%).
El S&P 500 recuperó 25,71 puntos hasta los 2.065,95.
El Nasdaq Composite subió 43,35 puntos hasta los 4.893,29 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).
El petróleo de Texas se ubicaba en 47,06 dólares el barril. El de Brent se situaba en 57,19.
El oro se cotizaba a 1.152 dólares la onza.
En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó -0,62% y se ubicó en el 2,096%.
En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,0621 dólares.

#Knowmads, #Millennials and #Socialentworkers

http://blog.talentclue.com/reclutando-knowmads-millennials-y-socialentworkers?hs_preview=347g8boW-2609979229&utm_campaign=Blog%20post&utm_content=13010405&utm_medium=social&utm_source=linkedin

traducido por Federico Dilla
Recruiting Knowmads, Millennials and Socialentworkers
Posted by Toni Gimeno on 13.03.15 6:04
Knowmads, millennials, socialnetworkers

Knowmads, millennials, socialnetworkersEn a world in constant evolution and change, such as recruitment, keep abreast of the latest developments no longer something of vital interest to always achieve optimal results. And now it happens so inescapable by the network and knowledge of new types of profiles that exist.
Thus arises groups like knowmads called, millennials and socialentworkers three different individualization that have yet many things in common in relation to fastened to face a recruitment over them.
But let's see what each of these definitions mean, what are its characteristics and how we can make effective recruitment process on them.
The knowmads are called "nomadic knowledge and innovation". They are creative and able to work with anyone who motivated enough at any time or place, always related to areas that need a certain amount of creativity and design professionals. They are hyper and use in their work and personal lives the latest gadgets, the most modern and sophisticated, besides having an active presence in social networks, especially those specializing in creative fields. Furthermore, very little value hierarchies. Therefore, to attract the talent that hide the recruiter must motivate their interest, plantearles challenges and, above all, let a certain independence and autonomy, both when making the decision to join a project (these professionals work best for projects ) and in the actual implementation.
The millennials are those born after 1980, and have developed their career almost entirely in the new millennium. They are people with great training and a very rapid adaptability to new technologies, so that social networks, which are shown as heavy users, are a good place to start recruiting. They are usually active and restless people that work best for projects that require the recruiter will pique your curiosity and pose difficult challenges to overcome, since they are highly entrepreneurial. Elmillenial means not complain when you are raising a complicated task, but that will launch resolve.

KnowmadsPor Finally, socialnetworkers are professional social networks, people looking at your social network connectivity (or your social networking group) the loading and labor, bypassing (although not scorning) notoriety in them. In short, prefer to be connected to clients, colleagues, people you admire or technology gurus before enjoying a large following in a social network.
We will use this to start the recruitment process based on social networks, and selling an idea of ​​our company as a connected, open and good digital reputation entity (obviously we have to verify that the foregoing is true because otherwise we easily hunt on lies). Personal challenges and great importance in personal relationships are other aspects to consider in these cases.
All this does not in any way that what we have expressed are the only ways to encourage the recruitment of three new social groups for our company. In contrast, traditional media do not have no work perfectly well with them. But if you are looking for a really special talent perhaps the conclusions you've been showing you help find it easier ...

Reclutando Knowmads, Millennials y Socialentworkers

Posted by Toni Gimeno on 13/03/15 6:04
Knowmads, millennials, socialnetworkersEn un mundo en permanente evolución y cambio, como es el del reclutamiento, estar al tanto de las últimas novedades no deja de ser algo de vital interés para conseguir siempre resultados óptimos. Y en la actualidad eso pasa de forma ineludible por la red y el conocimiento de los nuevos tipos de perfiles que existen.
Surgen así grupos como los denominados knowmads, millennials y socialentworkers, tres individualizaciones diferentes que tienen, sin embargo, muchas cosas en común en relación a la foma de afrontar un proceso de reclutamiento sobre ellos.
Pero, veamos qué significa cada una de estas definiciones, cuáles son sus características y cómo podemos hacer un proceso efectivo de reclutamiento sobre ellos.
Los knowmads son los llamados "nómadas del conocimiento y de la innovación". Son profesionales creativos y capaces de trabajar con cualquier persona que les motive suficiente en cualquier momento o lugar, siempre relacionados con ámbitos que necesiten de cierta dosis de creatividad o diseño. Están hiperconectados y utilizan en su trabajo y su vida personal los últimos gadgets, los más modernos y sofisticados, además de tener una activa presencia en redes sociales, especialmente en las especializadas en ámbitos de creación. Además, valoran muy poco las jerarquías. Por ello, para atraer ese talento que esconden el reclutador deberá motivar su interés, plantearles desafíos y, sobre todo, dejarles una cierta independencia y autonomía, tanto a la hora de tomar la decisión de incorporarse a un proyecto (estos profesionales trabajan mejor por proyectos) como en la propia ejecución del mismo.
Los millennials son aquellas personas nacidas después de 1980, y que han desarrollado su carrera profesional casi por completo en el nuevo milenio. Son personas con una gran formación y una adaptabilidad muy rápida a las nuevas tecnologías, por lo que las redes sociales, de las que se muestran como usuarios muy activos, son un buen lugar para comenzar el reclutamiento. Suelen ser personas activas e inquietas, que trabajan mejor por proyectos, que necesitarán que el reclutador pique su curiosidad y le plantee desafíos difíciles de superar, ya que resultan sumamente emprendedores. Elmillenial medio no se quejará cuando se le plantee una labor complicada, sino que se lanzará a resolverla.

KnowmadsPor último, los socialnetworkers son profesionales de las redes sociales, personas que buscan en la conectividad de su red social (o su grupo de redes sociales) su carga e trabajo, pasando por encima (aunque no desdeñando) la notoriedad en las mismas. En pocas palabras, prefiere estar conectado con clientes, compañeros, personas a las que admira o gurús de la tecnología antes que gozar de un gran número de seguidores en alguna red social.
Deberemos aprovechar esto para iniciar el proceso de reclutamiento basándonos en las redes sociales, y vendiendo una idea de nuestra empresa como una entidad conectada, abierta y de buena reputación digital (obviamente tendremos que comprobar que todo lo anterior sea cierto, porque de lo contrario nos cazará fácilmente en la mentira). Desafíos personales y gran importancia en las relaciones personales son otros aspectos a tener en cuenta en estos casos.
Todo lo anterior no significa, en modo alguno , que lo que hemos expresado sean las únicas formas de favorecer el reclutamiento de estos tres nuevos grupos sociales para nuestra empresa. Al contrario, los medios tradicionales no tienen por qué no funcionar a la perfección también con ellos. Pero si lo que buscas es un talento realmente especial quizás las conclusiones que te hemos ido mostrando te ayuden a encontrarlo más fácilmente…

The most peculiar Google Chrome Extensions

http://digitalmarketingtrends.es/extensiones-mas-peculiares/

traducido por Federico Dilla


The most peculiar Google Chrome Extensions

MobileAppsby Mikel Perez - Mar 12, 2015 0 31

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The most peculiar Google Chrome Extensions

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Chrome, the Google browser that came without making too much noise to the world back in 2008, has become the quintessential browser today. About 60% share of the Spanish market is yours and that is due to several factors, including factor of customization through extensions. And the software Google is the most extensions generates, well ahead of Firefox.


Extensions in the form of mini applications ranging from adBlocks, intended to avoid popups in our browsers, extensions to exercise intended to support software developers like Adobe and Microsoft. But not all of them have to have a useful and logical order. Many of them may become mere entertainment and other just ... absurd. These are the most peculiar Google Chrome extensions:



 

Facebook Rehab: this plugin is specifically aimed at those who consider being hooked to Facebook (probably 90% of the population) and want to block your access to the empire Zuckerberg from Chrome. Obviously, you also need a little willingness on the part of the user, since it is an easily deactivated extension. On the other hand, if your hobby is related to other social networks like Twitter or Google+, your salvation can be Social Rehab, with similar features.

1UP for Google+: Another of the most unique extensions we can find, will delight gamers. It is a simple design change that changes the "+1", so personal Google+ by a green mushroom symbolizing earn a living in the classic saga of Nintendo, Super Mario Bros. icon

Clippy Reborn: Many remember the nice Clippy, the animated assistant shaped clip that Microsoft gave us in the first versions of Office. Hated by many, loved by some less, with this extension we will be able to see him and interact with him through hashtags in Twitter. Recommended for nostalgic office.

Kick Ass: Have you ever felt like smashing (figuratively) a website? This little game gives you the opportunity to defend your browser asteroids that fall. Yes, the collateral damage is the website where you are. Ideal to have fun destroying the Facebook profiles of your ex-boyfriend / a, your mother or even destroy your company website deceptively annoy your boss.

The Annoying Extension: Another of the most unique extensions that we can find. Its sole purpose is to annoy the user. Once activated, they start to appear absurd error messages combined captchas impossible. For a regular user like us can not be a major drawback solve this, but if we put forward unskilled user, it will be fun to see how the extension will madden.

Here are five examples of the most unique extensions that can be found in Google Chrome. You on your part, do you have encountered some extent that hath struck by his strange or no use? Sure there are hundreds more.



Las extensiones más peculiares de Google Chrome

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Las extensiones más peculiares de Google Chrome
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Chrome, ese navegador de Google que llegó sin hacer demasiado ruido al mundo allá por 2008, se ha convertido en el navegador por excelencia de nuestros días. Cerca del 60% de cuota de mercado español es suya y eso se debe a varios factores, entre ellos el factor de personalización por medio de extensiones. Y es que el software de Google es el que más extensiones genera, muy por delante de Firefox.
Extensiones en forma de mini aplicaciones que van desde AdBlocks, destinada a evitar popups en nuestros navegadores, hasta extensiones destinadas a ejercer de soporte para software de desarrolladores como Adobeo Microsoft. Pero no todas ellas tienen por qué tener una finalidad útil y lógica. Muchas de ellas pueden llegar a ser simple entretenimiento y otras simplemente… absurdas. Estas son las extensiones más peculiares de Google Chrome:
  • Facebook Rehab: este plugin está destinado concretamente a aquellas personas que consideren estarenganchadas a Facebook (probablemente el 90% de la población) y quieran bloquear su acceso al imperio Zuckerberg desde Chrome. Evidentemente, también hace falta un poco de predisposición por parte del usuario, ya que es una extensión fácilmente desactivable. Por otro lado, si tu afición tiene que ver con otras redes sociales como Twitter o Google+, tu salvación puede ser Social Rehab, con características similares.
  • 1UP for Google+: Otra de las extensiones más peculiares que podemos encontrar, hará las delicias de losaficionados a los videojuegos. Se trata de un simple cambio de diseño que cambia el icono “+1”, tan personal de Google+ por un champiñón verde que simboliza el ganar una vida en la clásica saga de Nintendo, Super Mario Bros.
  • Clippy Reborn: Muchos recordaran al simpático Clippy, el asistente animado con forma de clip que nos regaló Microsoft en las primeras versiones de Office. Odiado por muchos y amado por algunos menos, con esta extensión podremos volver a verle e interaccionar con él por medio de hashtags en Twitter. Recomendado para nostálgicos ofimáticos.
  • Kick Ass: ¿Nunca has tenido ganas de destrozar (figuradamente) un website? Este jueguecito te da la oportunidad de defender tu navegador de los asteroides que van cayendo. Eso sí, el daño colateral es el website en el que te encuentres. Ideal para pasar un buen rato destruyendo los perfiles de Facebook de tu exnovio/a, de tu suegra o incluso destruir tu web de empresa para fastidiar ilusoriamente a tu jefe.
  • The Annoying Extension: Otra de las extensiones más peculiares que podemos encontrar. Su único objetivo es el de fastidiar al usuario. Una vez activada, comenzarán a aparecer mensajes absurdos de error combinados con captchas imposibles. Para un usuario habitual como nosotros puede no resultar un gran inconveniente solventarlo, pero si ponemos a un usuario poco hábil al frente, resultará divertido ver como la extensión le saca de quicio.
Estos son 5 ejemplos de las extensiones más peculiares que podemos encontrar en Google Chrome. Vosotros por vuestra parte, ¿os habéis topado con alguna extensión que os haya impactado por su extraña o nula utilidad? Seguro que hay cientos más.

lunes, 16 de marzo de 2015

the ultimate guide to cms

https://www.bluehost.com/blog/bluehost/infographic-the-ultimate-guide-to-cms-2863


the ultimate guide to cms (infographic)


The new web is all about content. That’s what your customers are looking for and it’s what the search engines are looking for too. Every business has the opportunity and responsibility to publish web content that entices their viewers to move beyond digital window shopping.
Every business is different which means that every content strategy should be different as well, and you can’t execute very well on a content strategy without the right content management system or CMS.
There are plenty of options out there, but there’s no one-size fits-all. Some platforms work better for e-commerce businesses and content while other cater to sites with more visual and editorial content. We know it can be a little overwhelming so we created the infographic below to give you a breakdown of some of the most popular and reliable CMS options.
The Ultimate Guide To CMS Infographic
Embed the infographic into your blog or website to share it with others using this cod

Instagram has announced the launch of an integrated advertising system

http://www.actualapp.com/instagram-carrusel-publicitario-2508

traducido por Federico Dilla
This week Instagram has announced the launch of an integrated advertising system, which will cease to be one of the few free social networking advertising. Currently, and after your purchase by Facebook a few months ago, Instagram has over 300 million users, being evidently an excellent advertisement for any brand that boasts.

Ads Carousel, as have called, allow manufacturers to place a greater number of photos on a post itself, where users can change running your finger across the screen on smartphones.

This new service is the latest move applied by Instagram, to break through in the mobile market as a marketing channel and as a reference in it.

The main objective of this new function is to give brands the opportunity to lead the online market effect view multiple images in a print campaign in the digital environment. For example, a company may show various features of a product and place a link to the company website for more information.

The advertising carousel Instagram will be introduced first in the American market, so we will not see in Europe until some time. It will only be available to a select group of advertising partners, as spokesmen claimed Instagram. Among the first are: Adidas, Ben & Jerry's, Burberry, General Electric, Lexus, Levi's, Macy's, Michael Kors, PayPal and Starwood.

A few weeks ago the Instagram application published an article on his blog announcing a new package of advertising functions for brands, which reported that in the months to deploy a set of tools to help businesses understand how content functioned payments in Instagram.

Also advertising content in the network will be determined by the interest shown by fans and their profiles. It will also allow linking profiles Facebook and Instagram, another advantage is that users can comment on listings, so that the social network can use the feedback.

Instagram executives have insisted that the ads will be slowly incorporated into the market, with the initial aim of encouraging users on the network. Instagram looking for the naturalness of the network is maintained and preserved marks the naturalness of the photos and videos in the network.

Esta semana Instagram ha anunciado el lanzamiento de un sistema de publicidad integrado, con lo que dejará de ser una de las pocas redes sociales libres de publicidad. Actualmente, y después de su compra por parte de Facebook hace ya unos meses, Instagram cuenta con más de 300 millones de usuarios, siendo evidentemente un excelente reclamo para cualquier marca que se precie.
Anuncios Carrusel, como la han denominado, permitirá que las marcas coloquen una mayor cantidad de fotografías en un mismo post, donde los usuarios podrán cambiar pasando su dedo por la pantalla en los teléfonos inteligentes.
Este nuevo servicio es la última jugada aplicada por Instagram, para abrirse paso dentro del mercado móvil como canal de marketing  y ser referencia en el mismo.
El objetivo principal de esta nueva función es darle a las marcas la posibilidad de llevar al mercado online el efecto de ver varias imágenes de una campaña impresa en el medio digital. Por ejemplo, una empresa podrá mostrar varias características de un producto y colocar un enlace al sitio web de la compañía para mayor información.
El carrusel publicitario de Instagram será introducido primero en el mercado americano, por lo que no lo veremos en Europa hasta dentro de un tiempoSolo estará disponible para un grupo selecto de socios publicitarios, según afirmaron portavoces de Instagram. Entre los primeros estarán: Adidas, Ben & Jerry’s, Burberry, General Electric, Lexus, Levi’s®, Macy’s, Michael Kors, PayPal y Starwood.
Hace unas semanas la aplicación Instagram publicó una noticia en su blog  que anunciaba un nuevo paquete de funciones publicitarias para las marcas, en las cuales informaba que en los próximos meses desplegaran un conjunto de herramientas para ayudar a las empresas a entender como funcionaran los contenidos pagos en Instagram.
Asimismo los contenidos publicitarios en la red social estarán determinados por los intereses que muestran los seguidores y sus perfiles. Además permitirá la vinculación entre los perfiles de Facebook e Instagram, otra ventaja para los usuarios es que podrán opinar sobre los anuncios, para que la red social pueda usar el feedback.
Ejecutivos de Instagram han insistido que los anuncios serán incorporados lentamente al mercado, con el objetivo inicial de impulsar a usuarios en la red. Instagram busca que se mantenga la naturalidad de la red y que las marcas  conserven la naturalidad de las fotografías y videos dentro de la red.

Market analysis March 2015

http://www.analisisdelosmercados.blogspot.com/2015/03/analisis-de-los-mercados-1332015.html
El blog de Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
traducidopor Federico Dilla

Market analysis March 2015
This week I can not help but comment on two interesting news affecting the banking sector. The first is the intervention by the Andorran Government of Banca Privada d'Andorra (BPA), for alleged money laundering, revealed by the US Treasury. In parallel, the Bank of Spain intervened Banco Madrid, a subsidiary of BPA in Spain. The accusations are rather vague and will have to see how the case. It seems precipitate and interested to talk of a takeover of this bank, since the problem is no solvency, but a possible laundering.

The performance of regulators in both countries has been swift and decisive, but were unable to prevent the rating agency Standard & Poor's slashed one notch the rating of the small Pyrenean principality to BBB: we hope that it is an isolated case, but in any case the Andorran Government should take the opportunity to improve transparency and supervision of its hitherto opaque financial system, definitely away from being a tax haven and closer to the EU.

The other news of impact is the bid that Banco Sabadell has presented on a major British institution, the TSB Bank for 2,400 million euros and probably vallesano force the bank to make a Macro enlargement of capital. Beyond the impact on the stock, the operation seems to have great strategic sense and should applaud it does not look as exclusively an expansion to Spanish level but institutions here go on to compete in more mature markets and developed than ours : do not forget that the UK market is notable for the strong presence of independent financial advice through the famous IFAs, equivalent to the HIPEs in Spain, so we will continue with focus this operation if finally realized.

In terms of macroeconomics, in the United States we've had a couple of disappointing indicators: February retail sales, which fell -0.6% per month, and consumer confidence from the University of Michigan March, which stood at 91.2 points, below forecasts.

In Europe the most notable have been harmonized CPI rates February in Germany, France and Spain, which are located respectively at -0.1%, -0.3% and -1.2% yoy. That leaves much work to do to the ECB, with its new QE recently released to return the continent to more normal rates of inflation.

As for the bags, little movement of interest. The Ibex 35 remains stuck at the gates of 11,200 points and closed the week at 11,033 points. The Eurostoxx 50 continues with some upward momentum and closed at 3,656 points. Meanwhile, on Wall Street, it seems to go by imposing a certain relative performance worse than Europe, as the week has shut down a S & P 500 stood at 2,053 points, but manages to keep the important level of 2,000 points.

The technical situation has not changed much, the accumulated overbought now indexes makes it more difficult to raise and there are forces that push for a return to the old resistance now stands, to consolidate them.

However, levels are maintained and facing next week, we will continue the upward bias in the short term, very wary of opening positions, and constantly review if there was a major shift in the market.

Análisis de los mercados 13/3/2015

Esta semana no puedo evitar comentar dos noticias de interés que afectan al sector bancario. La primera es la intervención por parte del Gobierno andorrano de la Banca Privada d’Andorra (BPA), por presunto blanqueo de capitales, puesto de manifiesto por parte del Tesoro estadounidense. Paralelamente, el Banco de España ha intervenido Banco Madrid, filial de BPA en España. Las acusaciones son poco concretas y habrá que ver cómo evoluciona el caso. Parece precipitado e interesado hablar de una absorción de este banco, ya que el problema no es de solvencia, sino de un posible blanqueo.
 
La actuación de los organismos reguladores en los dos países ha sido rápida y contundente, pero no ha podido evitar que la agencia de rating Standard & Poor’srecortara un escalón la calificación del pequeño Principado pirenaico hasta BBB: esperamos que se trate de un caso aislado, pero en todo caso el Gobierno andorrano debería aprovechar la ocasión para mejorar la transparencia y supervisión de su hasta ahora opaco sistema financiero, alejarse definitivamente de ser un paraíso fiscal y acercarse a la UE.
 
La otra noticia de impacto es la oferta de compra que el Banco Sabadell ha presentado sobre una importante entidad británica, el Banco TSB, por 2.400 millones de euros y que probablemente obligará al banco vallesano a hacer una macroampliación de capital. Más allá del impacto sobre la acción, la operación parece tener un gran sentido estratégico y hay que aplaudir que ya no se busque exclusivamente una expansión a nivel español, sino que las entidades de aquí salgan a competir en mercados más maduros y desarrollados que el nuestro: no hay que olvidar que el mercado británico destaca por la fuerte implantación del asesoramiento financiero independiente, a través de los famosos IFAs, equivalentes a las EAFIs en España, por lo que seguiremos con especial atención esta operación en caso de que finalmente se concrete.
 
En cuanto a la macroeconomía, en Estados Unidos hemos tenido un par de indicadores decepcionantes: las ventas minoristas de febrero, que cayeron un -0,6% mensual, y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de marzo, que se situó en 91,2 puntos, por debajo de las previsiones.
 
En Europa lo más destacable han sido las tasas de IPC armonizado de febrero en Alemania, Francia y España, que se han situado respectivamente en el -0,1%, -0,3% y -1,2% interanual. Queda pues mucho trabajo por hacer al BCE, con su nuevo QE recientemente estrenado, para devolver el continente a tasas más normales de inflación.
 
En cuanto a las bolsas, pocos movimientos de interés. El Ibex 35 continúa estancado a las puertas de los 11.200 puntos y ha cerrado la semana en los 11.033puntos. El Eurostoxx 50 continúa con una cierta inercia alcista y ha cerrado en los3.656 puntos. Mientras tanto, en Wall Street, parece irse imponiendo un cierto comportamiento relativo peor que el europeo, ya que la semana ha cerrado a la baja con un S&P 500 situándose en los 2.053 puntos, si bien logra mantener el importante nivel de los 2.000 puntos.
 
La situación técnica no ha cambiado mucho, la sobrecompra acumulada hace que ahora los índices tengan más dificultades para subir y haya fuerzas que empujen para un retorno hacia las antiguas resistencias, ahora soportes, para consolidarlos.
 
Se mantienen, sin embargo, niveles y de cara a la semana que viene,continuaremos manteniendo el sesgo alcista de corto plazo, muy cauteloso a la hora de abrir posiciones, y en constante revisión por si hubiera un giro importante del mercado.