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traducido por Federico Dilla
Recruiting Knowmads, Millennials and Socialentworkers
Posted by Toni Gimeno on 13.03.15 6:04
Knowmads, millennials, socialnetworkersEn a world in constant evolution and change, such as recruitment, keep abreast of the latest developments no longer something of vital interest to always achieve optimal results. And now it happens so inescapable by the network and knowledge of new types of profiles that exist.
Thus arises groups like knowmads called, millennials and socialentworkers three different individualization that have yet many things in common in relation to fastened to face a recruitment over them.
But let's see what each of these definitions mean, what are its characteristics and how we can make effective recruitment process on them.
The knowmads are called "nomadic knowledge and innovation". They are creative and able to work with anyone who motivated enough at any time or place, always related to areas that need a certain amount of creativity and design professionals. They are hyper and use in their work and personal lives the latest gadgets, the most modern and sophisticated, besides having an active presence in social networks, especially those specializing in creative fields. Furthermore, very little value hierarchies. Therefore, to attract the talent that hide the recruiter must motivate their interest, plantearles challenges and, above all, let a certain independence and autonomy, both when making the decision to join a project (these professionals work best for projects ) and in the actual implementation.
The millennials are those born after 1980, and have developed their career almost entirely in the new millennium. They are people with great training and a very rapid adaptability to new technologies, so that social networks, which are shown as heavy users, are a good place to start recruiting. They are usually active and restless people that work best for projects that require the recruiter will pique your curiosity and pose difficult challenges to overcome, since they are highly entrepreneurial. Elmillenial means not complain when you are raising a complicated task, but that will launch resolve.
KnowmadsPor Finally, socialnetworkers are professional social networks, people looking at your social network connectivity (or your social networking group) the loading and labor, bypassing (although not scorning) notoriety in them. In short, prefer to be connected to clients, colleagues, people you admire or technology gurus before enjoying a large following in a social network.
We will use this to start the recruitment process based on social networks, and selling an idea of our company as a connected, open and good digital reputation entity (obviously we have to verify that the foregoing is true because otherwise we easily hunt on lies). Personal challenges and great importance in personal relationships are other aspects to consider in these cases.
All this does not in any way that what we have expressed are the only ways to encourage the recruitment of three new social groups for our company. In contrast, traditional media do not have no work perfectly well with them. But if you are looking for a really special talent perhaps the conclusions you've been showing you help find it easier ...
En un mundo en permanente evolución y cambio, como es el del reclutamiento, estar al tanto de las últimas novedades no deja de ser algo de vital interés para conseguir siempre resultados óptimos. Y en la actualidad eso pasa de forma ineludible por la red y el conocimiento de los nuevos tipos de perfiles que existen.
Surgen así grupos como los denominados knowmads, millennials y socialentworkers, tres individualizaciones diferentes que tienen, sin embargo, muchas cosas en común en relación a la foma de afrontar un proceso de reclutamiento sobre ellos.
Pero, veamos qué significa cada una de estas definiciones, cuáles son sus características y cómo podemos hacer un proceso efectivo de reclutamiento sobre ellos.
Los knowmads son los llamados "nómadas del conocimiento y de la innovación". Son profesionales creativos y capaces de trabajar con cualquier persona que les motive suficiente en cualquier momento o lugar, siempre relacionados con ámbitos que necesiten de cierta dosis de creatividad o diseño. Están hiperconectados y utilizan en su trabajo y su vida personal los últimos gadgets, los más modernos y sofisticados, además de tener una activa presencia en redes sociales, especialmente en las especializadas en ámbitos de creación. Además, valoran muy poco las jerarquías. Por ello, para atraer ese talento que esconden el reclutador deberá motivar su interés, plantearles desafíos y, sobre todo, dejarles una cierta independencia y autonomía, tanto a la hora de tomar la decisión de incorporarse a un proyecto (estos profesionales trabajan mejor por proyectos) como en la propia ejecución del mismo.
Los millennials son aquellas personas nacidas después de 1980, y que han desarrollado su carrera profesional casi por completo en el nuevo milenio. Son personas con una gran formación y una adaptabilidad muy rápida a las nuevas tecnologías, por lo que las redes sociales, de las que se muestran como usuarios muy activos, son un buen lugar para comenzar el reclutamiento. Suelen ser personas activas e inquietas, que trabajan mejor por proyectos, que necesitarán que el reclutador pique su curiosidad y le plantee desafíos difíciles de superar, ya que resultan sumamente emprendedores. Elmillenial medio no se quejará cuando se le plantee una labor complicada, sino que se lanzará a resolverla.
Por último, los socialnetworkers son profesionales de las redes sociales, personas que buscan en la conectividad de su red social (o su grupo de redes sociales) su carga e trabajo, pasando por encima (aunque no desdeñando) la notoriedad en las mismas. En pocas palabras, prefiere estar conectado con clientes, compañeros, personas a las que admira o gurús de la tecnología antes que gozar de un gran número de seguidores en alguna red social.
Deberemos aprovechar esto para iniciar el proceso de reclutamiento basándonos en las redes sociales, y vendiendo una idea de nuestra empresa como una entidad conectada, abierta y de buena reputación digital (obviamente tendremos que comprobar que todo lo anterior sea cierto, porque de lo contrario nos cazará fácilmente en la mentira). Desafíos personales y gran importancia en las relaciones personales son otros aspectos a tener en cuenta en estos casos.
Todo lo anterior no significa, en modo alguno , que lo que hemos expresado sean las únicas formas de favorecer el reclutamiento de estos tres nuevos grupos sociales para nuestra empresa. Al contrario, los medios tradicionales no tienen por qué no funcionar a la perfección también con ellos. Pero si lo que buscas es un talento realmente especial quizás las conclusiones que te hemos ido mostrando te ayuden a encontrarlo más fácilmente…