miércoles, 18 de febrero de 2015

Network Marketing Techniques That Saved My Business

http://networkandfinance.com/?p=1990

traducido por Federico Dilla

Network Marketing Techniques That Saved My Business

BY: NETWORK AND FINANCE | DATE: 2014/10/23 | CATEGORIES: MARKETING 
Are you tired of the old school network marketing techniques? You know the 3 foot rule, hanging flyers, bugging your family and friends, and holding hotel meetings that only 3 people show up to and two of them are friends you sponsored in.
I know that when I first joined my first network marketing company, I was told to use these same techniques. I was told to make a list of 100 people that I knew and basically call every one of them to ask and see if they would be interested in making some extra money.
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After I ran through my list of 100 I would ask for referrals from everyone on my list so I could begin calling people who they knew. Talk about being a nuisance, people literally started running away. They would even ask the question, if your business is doing so well then why are you trying so hard to get me to join?
I was only faced with questions I wasn’t able to answer, getting hung up on, and faced with nothing but rejection.
When I was officially shunned by everyone that I knew, all my up line told me to do was to go out and buy some opportunity leads. Do some 3 way calls, hold some more meetings and sample more people. I would tell them this is great advice but where am I supposed to find these people to talk to? They would simply reply if you’re prepared they will come. 
This only led me to some more rejection and spending a bunch of money.
Now I was out of money, and had nothing to show for it. The embracement I felt when my friends and family would ask, so how’s business going and I would try to dance my way around the fact that I haven’t made a dollar yet! It really sucked.
Then just as I was going to give up, I found what I consider to be the “life saver” for my business. 
This life saver I speak of was Mike Dillard’s 7 Day Free Video Boot Camp. Let me tell you like most of you out there I’ve tried every piece of advice my up-line told me and it got me absolutely nowhere. So what else did I have to lose? I literally had nothing and I was willing to put everything on the line. I wasn’t about to quite because that was what everyone on was waiting for. I thought to myself, Hey since when has quitting ever helped anyone reach success? Ummm NEVER!
In these 7 free videos Mike explained how I could attract an endless stream of prospects to me ready to join and actually get paid to prospect. He explained I could make money from the people who were going to say no to me anyway and I would be able to find that small percentage of people who would actually grow my business into a huge success.
By
Jonathan Adams


Técnicas de Marketing de red que salvaron mi negocio
POR: RED Y FINANZAS | Fecha: 23/10/2014 | CATEGORÍAS: MARKETING
¿Está cansado de las viejas técnicas de la comercialización de la red de la escuela? Usted sabe la regla de 3 pies, colgando volantes, molestando a su familia y amigos, y la celebración de reuniones del hotel que sólo 3 personas muestran hasta y dos de ellos son amigos que promoví en.
Sé que cuando me uní a mi primera empresa de mercadeo en red, me dijeron utilizar estas mismas técnicas. Se me dijo que hacer una lista de 100 personas que yo conocía y básicamente llamar a cada uno de ellos para preguntar y ver si estarían interesados en hacer algo de dinero extra.
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Después me encontré a través de mi lista de 100 me volvería a pedir referencias de todo el mundo en mi lista para que yo pudiera empezar a llamar a la gente que ellos conocían. Hable acerca de ser una molestia, la gente literalmente comenzaron a correr. Incluso podría hacer la pregunta, si su negocio está haciendo tan bien, entonces por qué estás tratando tan difícil de conseguir que me uniera?
Sólo me enfrenté con preguntas que no era capaz de responder, consiguiendo colgó, y me enfrenté con nada más que rechazo.
Cuando fue rechazado oficialmente por todo el mundo que yo conocía, todo mi línea hasta me dijo que hacer era salir a comprar algunas pistas de oportunidad. Haga un poco de 3 vías llamadas, mantenga algunos más reuniones y degustar más personas. Les diría que este es un gran consejo, pero donde se supone que voy a encontrar a estas personas a hablar? Ellos simplemente responda si está preparado vendrán.
Esto sólo me llevó a un poco más de rechazo y gastar un montón de dinero.
Ahora yo estaba fuera de dinero, y no tenía nada que mostrar por ello. El abrazo que sentí cuando mis amigos y familiares preguntaban, ¿cómo va negocio y me gustaría probar a bailar mi camino por el hecho de que no he hecho un dólar todavía! Realmente era malísimo.
Entonces, justo cuando iba a renunciar, encontré lo que considero que es el "salvavidas" para mi negocio.
Este protector de la vida que hablo era 7 Day Free Video Boot Camp de Mike Dillard. Déjame que te cuente como la mayoría de ustedes por ahí que he probado cada pieza de consejos de mi línea ascendente me dijo y me hizo absolutamente nada. Entonces, ¿qué me tengo que perder? Yo, literalmente, no tenía nada y que estaba dispuesto a poner todo en la línea. Yo no iba a bastante porque era lo que todo el mundo en la esperaba. Me dije a mí mismo, Hey ya que al dejar de fumar alguna vez ha ayudado a nadie alcanza el éxito? Ummm NUNCA!
En estos 7 videos gratis Mike explicó cómo podría atraer un flujo interminable de prospectos a mí listos para unirse y realmente se les paga para la prospección. Explicó que podía hacer dinero de las personas que iban a decir que no a mí de todos modos y que sería capaz de encontrar ese pequeño porcentaje de personas que realmente crecer mi negocio en un gran éxito.
por
Jonathan Adams

Can you get good results with a low budget in marketing?

https://rafacera.wordpress.com/2014/10/23/se-puede-conseguir-buenos-resultados-con-un-bajo-presupuesto-en-marketing-consejos-para-un-marketing-low-cost-eficiente/

traducido por Federico Dilla
CAN YOU GET GOOD RESULTS WITH A LOW BUDGET IN MARKETING ?. MARKETING TIPS FOR LOW COST EFFICIENT!
OCTOBER 23, 2014 RAFA CERA 2 COMMENTS
That marketing success depends not only on the amount of investment that we make, it's something we will not discuss and the proof is the large amounts of resources invested in advertising, promotions, products, distribution channels that were true failures. So this opens the door to think that we can achieve our business objectives without big budgets, with low cost marketing.

We will discuss low cost marketing marketing as one where economic resources are low and are not a priority (not important) to achieve the objectives. The maximum application of low cost marketing budget is 0 and achievement of results (not get these give way to another type of marketing, bad sizing).

At present, have implemented some tools that can help us significantly in our desire for little money marketing campaigns and marketing generally efficient. Tools like internet, social networks, a more shocking mouth mouth, increased mass media, the viral campaigns, etc., all of them are like I say, tools in which we can support having the desired impact without the need for large economic investments, although talented and adjust to the customer.

If you would like to comment, as it may give rise to some misunderstanding, that although our budget for marketing is 0, this can not and should not be the slightest excuse to stop worrying one bit by performing a professional marketing plan, careful, efficient and above all, consistent and generating an appropriate branding and insist on the claim to customer satisfaction that we are headed. If we neglect this aspect, we make marketing even at cost 0, we will get very expensive, very expensive !.

As we could perform actions on marketing at a low cost and with the desired impact:

Plan your marketing professionally. This takes time and talent, not money
Take time to research your customers, pass polls, meet with them, question, all free resources ...
Try to know in depth to your competitors, visit them, socialize with them even share benchmarking actions
Create a position before hitting the market, decide how you want your customers see you and consistent with that position until last consequences. If not valid for experience, reposiciónate provided to customer tastes
Take time to have a market study to help you make decisions. Investigate to decide
Ponte sales targets achieved according to your resources and opportunities / potential market where you want to market
Think of creating competitive advantages for your products or services that go beyond price, but does not have to forget this. Take time to find those advantages and less to imitate
Reward your customers for the efforts you make to get your product or use it, reward him!
Make link exchange, advertising, promotions with companies with yourself and target products or services
If you have friends artist (and if not, reach agreement with artists who want to present) for very little you can assemble Street marketing actions that you will have to monitor course. Do not leave in the hands of the actors, marketing your company
Have a blog to provide content of interest to your customers and renews and cares that tool
Causes of mouth campaigns knowing opinion leaders among your customers
Meet customer needs and look to see how those interests can shape them with certain actions from your company. Your bar is the center of collecting funds to buy sports equipment of the neighborhood team
It campaigns of solidarity and involvement with groups from your company, thank and reward by these
Get involved in activities of interest to your community
Make your employees speak well of your company, do not impose!
Reaches agreements with other companies to provide services or complementary products
Get prescribers for your company by your behavior, not your money
Treats client as a person, not as the depositor money Worth
Take an interest in the world of media, local newspapers, local television, pages of your area of influence and interact with them as you can bring them news or content of interest to your listeners / viewers, it will be a good PR
Open your mind and do not focus only and only to sell your products or services if you just talk about them maybe the customer you back, still indirect ways to this, look at your customer, look what your needs and acts trying to answers to these. Provides a place for an exhibition, organized a play, a psychological workshop, etc.
Get your primary vendor is your client, is campaigning as if I bring 5 clients, you purchase goes free
That speaks well of you on social networks
Take care social networks with a professional demeanor
Have a panel of clients to consult from time to time to control how's it going
Create pricing strategies for clients, depending on the level of involvement of this with the company
Present your company as an organization that seeks only customer loyalty. creates "customer club brand"
When you interact with the client sure to generate a positive experience, whatever your activity. Let him live nice things
Thousands actions at zero cost or almost zero, can have a very positive impact on your business interests and therefore for your company and brand, but I insist, knowing the customer, creativity, innovation in your business and trade practices and the desire to please that client, are much more important than money resources. With low cost marketing course that you can get !. Think, that often the money is only shown as the use of the disabled by the actions and marketing that you find in those worlds of God, for me the talent has much more capacity for impact, of that I am sure.

¿SE PUEDE CONSEGUIR BUENOS RESULTADOS CON UN BAJO PRESUPUESTO EN MARKETING?. CONSEJOS PARA UN MARKETING LOW COST EFICIENTE!

Que el éxito del marketing no depende solo de la cantidad de inversión que realicemos, es algo que no discutiremos y la prueba es las grandes cantidades de recursos invertidos en campañas publicitarias, promociones, productos, canales de distribución que fueron auténticos fracasos. Por lo que esto abre la puerta a pensar que podemos conseguir nuestros objetivos comerciales sin grandes presupuestos, con un marketing low cost.
Hablaremos de marketing low cost como aquel marketing donde los recursos económicos, son bajos y no son prioritarios (que no importantes) para conseguir los objetivos previstos. La máxima aplicación del marketing low cost es presupuesto 0 y consecución de los resultados (no conseguir estos daría paso a otro tipo de marketing, el de mal dimensionado).
En la actualidad se han puesto en práctica ciertas herramientas que nos pueden ayudar de forma importante en nuestro deseo de con poco dinero realizar campañas de marketing y un marketing en general, eficiente. Herramientas como internet, redes sociales, un boca a boca más impactante, aumento de mass medios, la viralidad de campañas, etc., todos ellos, son como os digo, herramientas en las que nos podemos apoyar tener la repercusión deseada sin la necesidad de grandes inversiones económicas, aunque si de talento y ajuste al cliente.
Si me gustaría comentar, pues puede dar pie a cierta equivocación, que aunque nuestro presupuesto para acciones de marketing sea 0, esto no puede ni debe ser la más mínima excusa para despreocuparnos un ápice por realizar un plan de marketing profesional, cuidado, eficiente y sobre todas las cosas, coherente y generando un branding adecuado, así como insistir en la pretensión de satisfacer al cliente al que nos dirigimos. Si descuidamos este aspecto, el marketing que realicemos aunque sea a coste 0, nos saldrá muy caro, carísimo!.
Como podríamos realizar acciones en marketing a un bajo coste y con el impacto deseado:
  • Planifica tu marketing de forma profesional. Esto requiere de tiempo y talento, no de dinero
  • Dedica tiempo a investigar sobre tus clientes, pásale encuestas, reúnete con ellos, pregunta, todos recursos gratuitos…
  • Procura conocer en profundidad a tus competidores, visítalos, relaciónate con ellos, incluso comparte acciones de benchmarking
  • Crea un posicionamiento antes de salir al mercado, decide como quiere que te vean tus clientes y se coherente con ese posicionamiento hasta ultima consecuencias. Si no es válido por experiencia, reposiciónate, siempre hacia los gustos del cliente
  • Dedica tiempo a tener un estudio de mercado que te ayude a tomar decisiones. Investiga para poder decidir
  • Ponte unos objetivos de ventas a conseguir según tus recursos y las posibilidades/potencial del mercado donde quieres comercializar
  • Piensa en crear ventajas competitivas para tus productos o servicios que vayan más allá del precio, aunque no tiene por qué olvidar esta. Dedica tiempo a encontrar esas ventajas y menos a imitar
  • Recompensa a tus clientes por los esfuerzos que hacen por conseguir tu producto o por utilizarlo, prémialo!
  • Realiza intercambio de link, publicidad, promociones con empresas que tengan tú mismo target y productos o servicios complementarios
  • Si tienes amigos artista ( y si no, llega acuerdo con artistas que se quieran dar a conocer) por muy poco te pueden montar acciones de Street marketing, que tu habrás de supervisar por supuesto. No dejes en manos de los actores, el marketing de tu empresa
  • Ten un blog que aporte contenidos de interés para tus clientes y renueva y cuida esa herramienta
  • Provoca campañas de boca a boca conociendo líderes de opinión entre tus clientes
  • Conoce las necesidades del cliente y mira ver cómo puede esos intereses darles forma con ciertas acciones desde tu empresa. Que tu bar sea el centro de recogida de fondos para comprar equipamiento deportivo del equipo del barrio
  • Realiza campañas de solidaridad e implicación con colectivos desde tu empresa, se agradecen y se recompensan por parte de estos
  • Implícate en acciones de interés para tu comunidad
  • Haz que tus trabajadores hablen bien de tu empresa, no se lo impongas!
  • Llega acuerdos con otras empresas para facilitar servicios o productos complementarios
  • Consigue prescriptores para tu empresa por tus comportamientos, no por tu dinero
  • Trata al cliente como persona, no como el depositante de dinero que te interesa
  • Interésate por el mundo de los medios, periódicos locales, televisión local, páginas de tu zona de influencia e interactúa con ellos en forma de que puedas aportarles noticias o contenidos de interés para sus oyentes/espectadores, será una buenas relaciones públicas
  • Abre tu mente y no te centres solo y únicamente en vender tus productos o servicios si solo hablas de ellos puede que el cliente te de la espalda, sigue caminos indirectos para esto, mira a tu cliente, mira cuáles son sus necesidades y actúa intentando dar respuestas a estas. Facilita un lugar para una exposición, organiza una obra de teatro, un taller psicológico, etc.
  • Consigue que tu principal vendedor sea tu cliente, realiza campañas como si me traes 5 clientes, te sale la compra gratis
  • Que se hable bien de ti en las redes sociales
  • Cuida las redes sociales con un comportamiento profesional
  • Ten un panel de clientes a los que consultar cada cierto tiempo para controlar como va todo
  • Crea estrategias de precios por clientes, según el nivel de implicación de este con la empresa
  • Presenta a tu empresa como una organización que solo pretende fidelizar al cliente. crea “club de clientes de la marca”
  • Cuando te relaciones con el cliente asegúrate de generar una experiencia positiva, sea cual fuere tu actividad. Hazle vivir cosas agradables
Son miles las acciones que a coste cero o prácticamente cero, puede tener una repercusión muy positiva en tus intereses comerciales y por ende para tu empresa y marca, aunque insisto, conocer al cliente, la creatividad, la innovación en tus prácticas comerciales y empresariales y el deseo de satisfacer a ese cliente, son recursos mucho más importantes que el dinero. Con marketing low cost por supuesto que lo puedes conseguir!. Piensa, que en muchas ocasiones el dinero solo se muestra como el recurso de los incapaces por las acciones y marketing que te encuentras por esos mundos de dios, para mí el talento tiene mucha más capacidad de impacto, de eso estoy seguro.

How to start a Hangout?

Una infografía sobre cómo hacer un Hangout. Vía
Un saludo
Cómo hacer un Hangout

lunes, 16 de febrero de 2015

How to successfully export services to USA?

http://www.hiperestrategia.com/blog-inbound-marketing-ecuador/5-estrategias-para-empezar-a-exportar-servicios-tecnol%C3%B3gicos-a-estados-unidos?utm_campaign=%23INBOUND14&utm_content=9159951&utm_medium=social&utm_source=linkedin

traducido por Federico Dilla

How to successfully export services to USA?
Adriana Alban
Director of Inbound Marketing Consultants Hiperestrategia
estrategia_de_negocios_-_exportar_a_estados_unidos
Whatever your business and marketing strategy for 2015, the prospect of exporting to a larger market like USA will help improve the chances of achieving its growth targets and sales. Here is an article that explains how to accomplish: 5 Strategies for exporting technology services to US

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For many technology companies in Ecuador, the US export services to not only represents a great opportunity but is the leap that they need to consolidate its growth and increase your sales.
So this time, I want to share the advice in the Blog Fernando Rivera about it, because their experience of over 10 years exporting services to the United States has taught me a lot about business strategy and I am sure they will serve you if they are looking to grow and expand.
But, why export services to the US? Mainly because the US market is huge, therefore, allow even a small percentage of it, frequently represent triple, quadruple or more the size of your potential market.
This added to the cultural and physical proximity, which as mentioned Fernando factor has led many companies prefer to outsource northern South America rather than India or other countries. So many companies have included in their business strategy and marketing becoming exporters of services to the United States.
Below you will find a number of strategies that can help them overcome the barriers presented by the US market for South American companies in general and Ecuador in particular seeking to export their services to this country:
1. Show that is qualified to do the job offered

Often a client will want evidence outside their previous experience working for projects in your country or at least large projects will surely be yours. But how to prove that experience their first customers?
The key is the previous experience of the team members. When you partner or seek employees, Fernando recommends that you ensure to have on your team with people who have experience with big brands and professional or academic training in the United States.
What if you do not have that kind of person in your team? My suggestion is to take time to build your online reputation and the best way is by creating a LinkedIn profile influential in the United States, the country to which you want to export services. Use LinkedIn groups as the showcase for their expertise and grasp of foreign contacts. Create and share content in English through their corporate social networks. Create a consistent marketing strategy, be consistent and reap results.
Fernando also recommends starting with providing services to agencies, because that can access a source of learning the methodology of work in the US and start building your portfolio.
2. Establish a collection system with your customer is satisfied

For being away, the big question of the client will be "how do I know who used the time for which are charging me?". For this Fernando recommended a good project planning and establish clearly what hours will be charged and what not. If the customer perceives that you are being charged whenever the phone upwards, probablementa concludes that it will cost less to hire someone to perform domestic work.
Personally I found it useful to establish a method of payment based on the value that my work contributes to the client. This is not as easy in all cases but it is worth to analyze in detail if applicable to services you sell. A business strategy based on value, not the price will be more effective by definition.
3. Show that your company is the level of customer needs

To show that is on par with the needs of a US company, Fernando advised to "use best practices and keep abreast of the latest technologies." How to achieve this? Informing, reading, participating in international events, in consultation with people with more experience in the field of service exports to the United States, in short, doing his homework.
The most logical thing in the world is that if you want to export to another country should be informed of what is happening there. Subscribe to Technical Blogs, business, trends, marketing and others who are leaders in the country. Follow leaders in your industry in the US, read their books and see how even understands that market but fails to start going to an event there.
4. Use a methodology and tools for your customer trust your work

At this point Fernando notes how important it is to have a representative who interact with customers in the US, so his advice is to work to eventually achieve that. Until then, use tools that allow you to work and interact with customers in a professional and orderly manner as Basecamp.
It is also important that the project leader or CEO or anyone who intends to stand up to the customer, speak and understand English perfectly. Although it is never advisable to let the customer interact with developers, if that has to happen, you must ensure that your computer is able to communicate fluently in English.
5. Ensure your clients you can legally answer

At the end of your post, Fernando highlights that US clients prefer to be legally safe, because eventually it will be best used as your company in the country. Reaching that point will give a strong advantage over freelancers and cheaper equipment and remote development.


My conclusion on this issue is that the key is to be professional. Whether selling services in Ecuador and outside it, the best thing a company can do is make sure your methodology is clear, its responsiveness is fast and the quality of its output is high. If you can not meet these 3 steps in their own country, it is unlikely to succeed in providing services abroad.
Take time to polish your business processes and sure to make a work of effective marketing, that is not a waste but an investment to achieve its goal of exporting services to the United States.

¿Cómo exportar con éxito servicios a USA?
Directora de Inbound Marketing en Hiperestrategia Consultores
Sea cual fuere su estrategia de negocios y marketing para el 2015, la perspectiva de exportar a un mercado más grande como el de USA le ayudará a mejorar las posibilidades de lograr sus objetivos de crecimiento y ventas. Acá un artículo que explica cómo lograrlo: 5 estrategias para exportar servicios tecnológicos a Estados Unidos

estrategia_de_negocios_-_exportar_a_estados_unidos
Para muchas empresas tecnológicas de Ecuador, el exportar servicios a Estados Unidos no solo representa una gran oportunidad sino que es el salto que les hace falta para consolidar su crecimiento y aumentar sus ventas.  
Por ello en esta ocasión, quiero compartirles los consejos recogidos en el Blog de Fernando Rivera al respecto, pues su experiencia de más de 10 años exportando servicios a Estados Unidos me ha enseñado mucho sobre estrategia de negocio y estoy segura de que les servirá a ustedes si lo que buscan es crecer y expandirse.
Pero, ¿por qué exportar servicios a Estados Unidos? Principalmente porque el mercado estadounidense es inmenso, por lo tanto, acceder aunque sea a un porcentaje pequeño de él, frecuentemente representará triplicar, cuadruplicar o más el tamaño de su mercado potencial.  
Esto sumado al factor cercanía cultural y física, que como menciona Fernando, ha hecho que muchas empresas del norte preferir subcontratar en Sudamérica antes que en la India u otros países.  Por ello muchas empresas han incluído en su estrategia de negocio y marketing el convertirse en exportadores de servicios a Estados Unidos.
A continuación encontrarán una serie de estrategias que les pueden ayudar a superar las barreras que presenta el mercado de Estados Unidos para las empresas sudamericanas en general, y ecuatorianas en particular, que buscan exportar hacia este país sus servicios:

1. Demuestre que está calificado para hacer el trabajo que ofrece

Frecuentemente un cliente en el exterior querrá evidencia de su experiencia previa trabajando para proyectos en su país o al menos, proyectos grandes como seguramente será el suyo.  Pero ¿cómo demostrar dicha experiencia a sus primeros clientes? 
La clave está en la experiencia previa de los miembros del equipo.  Cuando se asocie o busque empleados, Fernando recomienda que se asegure de contar en su equipo con gente que tenga experiencia con grandes marcas y formación profesional o académica en Estados Unidos.  
¿Y si no cuenta con ese tipo de persona en su equipo? Mi sugerencia es que dedique tiempo a construir su reputación online y la mejor manera de hacerlo es creando un perfil de LinkedIn influyente en Estados Unidos, el país a donde quiere exportar servicios.  Utilice los grupos de LinkedIn como la vitrina para exponer su expertise y captar contactos del exterior.  Cree contenido en inglés y compártalo a través de sus redes sociales corporativas.  Cree una estrategia de marketing consistente, sea constante y cosechará resultados.
Fernando también recomienda empezar con brindar servicios a agencias, pues así podrá acceder a una fuente de aprendizaje de la metodología de trabajo de Estados Unidos y empezar a construir su cartera de proyectos. 

2. Establezca un sistema de cobro con el que su cliente esté satisfecho

Porque al estar lejos, la gran duda del cliente será "¿cómo sé que emplearon el tiempo por el que me están cobrando?".  Para esto Fernando recomienda realizar una buena planificación del proyecto y establecer con claridad qué horas se cobrarán y cuáles no.  Si el cliente percibe que le están cobrando cada vez que alza el teléfono, probablementa llegue a la conclusión de que le costará menos contratar a alguien interno para realizar el trabajo.
Personalmente me ha resultado útil establecer un método de cobro basado en el valor que mi trabajo aporta al cliente.  Esto no es tan sencillo en todos los casos pero vale la pena que analice al detalle si es aplicable a los servicios que usted vende.  Una estrategia de negocios basada en el valor y no en el precio será más efectiva por definición.

3. Demuestre que su empresa está al nivel de las necesidades del cliente

Para demostrar que está al nivel de las necesidades de una empresa de Estados Unidos, Fernando aconseja "usar las mejores prácticas y estar al tanto de las últimas tecnologías".  ¿Cómo lograrlo? Informándose, leyendo, participando en eventos internacionales, consultando con personas con más experiencia en el ámbito de exportación de servicios a Estados Unidos, en fin, haciendo su tarea.  
Lo más lógico del mundo es que si usted quiere exportar a otro país, debe informarse de lo que está pasando en ese país.  Suscríbase a Blogs técnicos, de negocios, de tendencias, de marketing y demás que sean líderes en ese país.  Siga a líderes de su industria en Estados Unidos, lea sus libros y verá cómo logra entender ese mercado aunque de inicio no logre ir a un evento allá.

4. Use una metodología y herramientas que hagan que su cliente confíe en su trabajo

En este punto Fernando señala lo importante que es tener un representante que interactúe con los clientes en Estados Unidos, por lo que su consejo, es que trabaje para lograr eventualmente eso.  Hasta entonces, use herramientas que le permitan trabajar e interactuar con los clientes de manera profesional y ordenada como Basecamp.
También es importante que el líder del proyecto o el CEO o quien vaya a dar la cara ante el cliente, hable y entienda perfectamente el inglés.  Aunque nunca es recomendable dejar que el cliente interactúe con los desarrolladores, si eso tiene que suceder, deberá asegurarse de que su equipo esté capacitado para comunicarse fluidamente en inglés.

5. Asegure a sus clientes que puede responder legalmente

Al final de su post, Fernando resalta que los clientes estadounidenses prefieren estar seguros legalmente, por que eventualmente, lo mejor será que constituya su empresa en ese país.  Llegar a ese punto le dará una fuerte ventaja sobre freelancers y sobre equipos de desarrollo más baratos y distantes.


Mi conclusión sobre este tema es que la clave está en ser profesionales.  Tanto para vender servicios en Ecuador como fuera de él, lo mejor que una empresa puede hacer es asegurarse de que su metodología de trabajo es clara, su capacidad de respuesta es rápida y la calidad de su resultado es alta.  Si no logra cumplir con esos 3 pasos en su propio país, difícilmente lo logrará brindando servicios al exterior.
Dedique tiempo a pulir los procesos de su empresa y asegúrese de realizar una labor de marketing efectiva, que no sea un desperdicio sino una inversión para alcanzar su objetivo de exportar servicios a Estados Unidos. 

Is inflation UK perspectives what explains the shares plunge in last days?

http://www.investorschronicle.co.uk/2014/10/09/comment/chris-dillow/growth-fears-hit-shares-CEtuqin76tUDTMCxrTmBgM/article.html

traducido por Federico Dilla

Growth fears hit shares

Inflation expectations have fallen around the world. In the eurozone, the five-year/five year inflation swap rate - the ECB's preferred measure of inflation expectations, which measures inflation expectations between 2019 and 2024 - fell below 1.9 percentage points this week, its lowest level on record. This suggests that markets expect inflation in the region to persistently undershoot its 2 per cent inflation target.
Inflation expectations have also fallen elsewhere. In the US, the five-year breakeven inflation rate - the gap between nominal and index-linked bond yields - has fallen to 1.6 per cent, its lowest level since September 2011. And in the UK the five-year breakeven rate fell to its lowest level since December 2012, of 2.6 per cent; the rate refers to retail prices index inflation, which is usually more than half a percentage point above consumer prices index inflation.
In part, the falls reflect a drop in commodity prices. Brent crude fell this week to $91.60 a barrel, a drop of 18 per cent since the end of June. And the S&P/GSCI index of commodity prices has dropped 13 per cent since then.
But the latest fall in expected inflation has come at the same time as falling share prices. This continues the trend of recent years; since the start of 2007 there has been a tight correlation (of 0.7) between the five-year breakeven inflation rate and the All-Share index. This is because lower inflation expectations reflect greater pessimism about economic growth. The IMF this week cut its forecasts for growth in the eurozone and Japan, with chief economist Olivier Blanchard warning that the global recovery is "weak and uneven". Official figures from Germany this week showed big falls in industrial production and neworders in August, confirming economists' fears that the eurozone is faltering.
Although the US economy is holding up well - Gustavo Reis at Bank of America Merrill Lynch expects it to grow by more than 3 per cent - economists believe the US is less of a locomotive for global growth than it used to be.
Nevertheless, some economists believe the concern for the world economy is overdone; this is consistent with the historic tendency for share prices to be unduly low at this time of year and to rise from November onwards. Jeremy Lawson at Standard Life says that the services sector is holding up better than manufacturing, and that looser monetary policy will eventually boost the eurozone's economy. He says: "There is no need to panic."

análisis, basado en la economía del Reino Unido, pero con conclusiones generales

Temores de crecimiento golpean acciones
Las expectativas de inflación han disminuido en todo el mundo. En la zona euro, el / five año la tasa de swap de inflación a cinco años - medida preferida del BCE de las expectativas de inflación, que mide las expectativas de inflación entre 2019 y 2024 - cayó por debajo de 1,9 puntos porcentuales de esta semana, su nivel más bajo de la historia. Esto sugiere que los mercados esperan que la inflación en la región persistentemente undershoot su objetivo de inflación del 2 por ciento.

Las expectativas de inflación también han caído en otro lugar. En los EE.UU., la tasa de inflación implícita a cinco años - la brecha entre los rendimientos de los bonos nominales y indiciados con la inflación - ha caído al 1,6 por ciento, su nivel más bajo desde septiembre de 2011. Y en el Reino Unido la tasa de equilibrio de cinco años cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 2012, de 2.6 por ciento; la tasa se refiere a los precios al por menor inflación índice, que es por lo general más de la mitad de un punto porcentual por encima de la inflación al consumidor índice de precios.

En parte, las caídas reflejan una caída de los precios de las materias primas. El crudo Brent cayó esta semana a 91,60 dólares el barril, una caída de 18 por ciento desde finales de junio. Y el índice de precios de materias primas S & P / GSCI ha caído 13 por ciento desde entonces.

Pero la última caída de la inflación esperada ha llegado al mismo tiempo que la caída de precios de las acciones. Esto continúa la tendencia de los últimos años; desde el inicio de 2007 ha habido una estrecha correlación (de 0.7) entre la tasa de inflación implícita a cinco años y el índice de All-Share. Esto se debe a que las expectativas de inflación más bajos reflejan un mayor pesimismo sobre el crecimiento económico. El FMI esta semana recortó sus previsiones de crecimiento para la zona euro y Japón, con el economista jefe, Olivier Blanchard, advirtió que la recuperación mundial es "débil y desigual". Las cifras oficiales de Alemania esta semana mostraron grandes caídas en la producción industrial y los nuevos pedidos en agosto, lo que confirma los temores de los economistas de que la zona euro se tambalea.

Aunque la economía estadounidense se mantiene bien - Gustavo Reis en el Bank of America Merrill Lynch espera que crezca más de un 3 por ciento - los economistas creen que los EE.UU. es menos de una locomotora para el crecimiento global de lo que solía ser.

Sin embargo, algunos economistas creen que la preocupación por la economía mundial es exagerado; esto es consistente con la tendencia histórica precios de acciones sean excesivamente baja en esta época del año y se eleven a partir de noviembre. Jeremy Lawson en Standard Life dice que el sector servicios se mantiene mejor que la fabricación, y que la política monetaria más laxa eventualmente impulsar la economía de la zona euro. Él dice: "No hay necesidad de pánico."

analysis, based on UK economy but with general conclusions

http://www.investorschronicle.co.uk/2014/10/15/comment/chris-dillow/questioning-secular-stagnation-kbYC0Py055h1Aqyisj4SzK/article.html

traducido por Federico Dilla
analysis, based on UK economy but with general conclusions

Questioning secular stagnation

Have we entered an era of secular stagnation - that is, one in which real interest rates have to be negative if the economy is to operate at reasonable levels of employment? A recent survey by the Centre for Macroeconomics says not: only 24 per cent of UK economists agree with the theory that western economies have entered such an era.
If they're right, it's good news for savers and investors. Secular stagnation doesn't just imply negative real returns on cash and higher-quality bonds, but also perhaps low returns on equities to the extent that it means weak economic growth.
But are they right? The question hinges upon another question: why are real long-term interest rates so low? Yields on 10-year index-linked gilts are now minus 0.6 per cent, compared with an average of 3.7 per cent between 1985 and 1997.
This is exhibit A for secular stagnation. It implies that the 'natural' rate of interest - the interest rate consistent with the economy operating at full potential - has fallen since the 80s and 90s. If secular stagnation is false, we need an alternative explanation of why real yields are so low.
You might think there's an obvious answer here: quantitative easing has reduced yields. This, though, isn’t the whole story. The Bank of Englandestimates that the first £200bn of QE reduced yields by around 1.5 percentage points, which implies that £375bn of QE reduced them by 2.8 percentage points. Adding this onto current index-linked yields gives us a yield of 2.2 per cent. This still leaves yields 1.5 percentage points below what they were in the 80s and 90s. What's more, it is an overestimate of the effect of QE on real yields. The Bank's estimates refer to the impact on nominal yields. But much of this effect comes because QE raised inflation expectations. The impact on real yields is therefore smaller.
QE, therefore, can't explain all the decline in real interests. There is, though, another possibility - that a global shortage of safe assets has depressed yields.
Again, there's something in this. But how much? We would expect a shortage of safe assets to lead to higher prices of riskier assets too. This is simply because rising prices of safe assets (and hence lower returns on them) would lead some investors to switch out of safer assets into riskier ones - the so-called reach for yield. We'd therefore expect to see high share prices too, as some investors shift along the risk curve.
But it's not clear that this has happened. The strongest sign of high equity prices is that the cyclically-adjusted price-earnings ratio on the S&P 500 is well above its long-term average. But this in part is because cyclically-adjusted earnings are low; they are still depressed by the great recession of 2009. Other equity valuations are not high. For example, the dividend yield on the All-Share index, at 3.5 per cent, is in line with its post-1990 average, and the non-financial PE ratio, at 12.3, is well below its post-1990 average, of 16.7. This is odd simply because low real interest rates should mean that future dividends are discounted lightly, which should imply that share prices are high now.
So why aren't they? An obvious explanation for low share valuations despite a low discount rate is that investors expect dividends and profits to grow only slowly - in other words that they believe we are in an age of secular stagnation: low growth requires low real interest rates. Yes, there's high demand for safe assets - but this is in part because investors don't want growth assets.
Of course, investors might be wrong. They might simply be too pessimistic. Three facts, however, are consistent with their belief:
■ Labour productivity growth has almost ceased. In the past five years, output per worker-hour has grown just 0.25 per cent per year, even though the early stages of recovery from recession normally see big rises. This is consistent with low trend GDP growth.
■ The profit rate has fallen. Official figures show that the return on capital in the non-oil, non-financial economy is now 11.4 per cent, compared with over 12 per cent in the late 90s. This has weakened firms’ motives to invest.
■ Business investment is low. It is only 10.2 per cent of GDP now, compared to over 12 per cent in the late 90s.
This poses the question: why, given all this, are economists so sceptical of the idea of secular stagnation? It’s certainly the case that stagnation isn't the only explanation of what's going on. Negative real rates and low growth are also due in part to overly-tight fiscal policy and perhaps to the long-term legacy of the financial crisis in depressing growth - although productivity growth, profit rates and the investment-GDP ratio were all falling before the crash.
Also, some don’t like secular stagnation as a theory: it doesn’t tell us whether weak growth is due to demand or supply problems; and the concept of the natural rate of interest is unsatisfactory as it is unobservable. Such objections, though, don’t bear upon the factual question of whether we face years of slow growth.
Perhaps the strongest reason for optimism here is that there are signs of the problem easing. In recent months real interest rates have risen and productivity and investment have picked up. It's way too soon to write off the secular stagnation threat - especially as the economy is now cooling off. But it might not be quite so severe as we'd thought.
análisis, basado en la economía del Reino Unido, pero con conclusiones generales
Cuestionar estancamiento secular
¿Hemos entrado en una era de estancamiento secular - es decir, aquella en la que las tasas de interés reales tienen que ser negativo si la economía está operando a niveles razonables de empleo? Una reciente encuesta realizada por el Centro de Macroeconomía no dice: sólo el 24 por ciento de los economistas del Reino Unido está de acuerdo con la teoría de que las economías occidentales han entrado en una era tal.

Si tienen razón, es una buena noticia para los ahorradores e inversores. Estancamiento secular no sólo implica retornos negativos reales en efectivo y bonos de mayor calidad, pero también quizás baja rentabilidad de la renta variable en la medida en que significa un crecimiento económico débil.

Pero ¿tienen razón? La cuestión gira en torno a otra pregunta: ¿por qué son reales las tasas de interés a largo plazo son tan bajos? Los rendimientos de los bonos indexados a 10 años son ahora menos del 0,6 por ciento, en comparación con un promedio de 3,7 por ciento entre 1985 y 1997.

Esta es la prueba A de estancamiento secular. Esto implica que la tasa "natural" de interés - la tasa de interés en consonancia con la economía funciona a pleno potencial - se ha reducido desde los años 80 y 90. Si estancamiento secular es falso, necesitamos una explicación alternativa de por qué los rendimientos reales son tan bajos.

Se podría pensar que hay una respuesta obvia: la flexibilización cuantitativa ha reducido los rendimientos. Esto, sin embargo, no es toda la historia. El Banco de Inglaterra estima que las primeras £ 200 mil millones de QE redujo los rendimientos en torno a 1,5 puntos porcentuales, lo que implica que EUR 375bn de QE ellos redujeron en 2,8 puntos porcentuales. La adición de este a rendimientos indexados actuales nos da un rendimiento de 2.2 por ciento. Esto deja rendimientos 1,5 puntos porcentuales por debajo de lo que eran en los años 80 y 90. Lo que es más, es una sobreestimación del efecto de QE en los rendimientos reales. Las estimaciones del Banco se refieren al impacto en los rendimientos nominales. Pero gran parte de los efectos proviene porque QE elevó las expectativas de inflación. El impacto en el rendimiento real es, por tanto, más pequeño.

QE, por lo tanto, no puede explicar todo el descenso de los intereses reales. Hay, sin embargo, otra posibilidad - que una escasez global de activos seguros ha deprimido los rendimientos.

Una vez más, hay algo en esto. Pero, ¿cuánto? Es de esperar que la escasez de activos seguros para conducir a mayores precios de los activos de mayor riesgo también. Esto es simplemente porque el aumento de los precios de los activos seguros (y por lo tanto menor rentabilidad de los mismos) llevarían a algunos inversores a cambiar de activos más seguros en los más riesgosos - la llamada alcance de rendimiento. Por lo tanto, es de esperar para ver los precios altos compartir demasiado, ya que algunos inversores se desplazan a lo largo de la curva de riesgo.

Pero no está claro que esto ha sucedido. El signo más fuerte de los altos precios de las acciones es que la relación precio-beneficio ajustado por el ciclo en el S & P 500 está muy por encima de su media a largo plazo. Pero esto en parte se debe a que los ingresos ajustados al ciclo son bajos; todavía están deprimidos por la gran recesión de 2009. Otros valoraciones de las acciones no son altos. Por ejemplo, la rentabilidad por dividendo en el índice All-Share, en el 3,5 por ciento, en línea con su media posterior a 1990, y la relación de PE no financiero, en el 12,3, muy por debajo de su post-1990 promedio, de 16,7 . Esto es extraño, simplemente porque las tasas de interés reales bajos debería significar que los dividendos futuros se descuentan a la ligera, que deben entender que los precios de las acciones son de alta ahora.

Entonces ¿por qué no? Una explicación obvia para compartir las valoraciones bajas a pesar de una baja tasa de descuento es que los inversores esperan que los dividendos y las ganancias crezcan lentamente - en otras palabras, que ellos creen que estamos en una época de estancamiento secular: bajo crecimiento requiere tasas de interés reales. Sí, hay una gran demanda de activos seguros - pero esto es en parte porque los inversores no quieren activos de crecimiento.

Por supuesto, los inversores podrían estar equivocados. Podrían ser simplemente demasiado pesimista. Tres hechos, sin embargo, son coherentes con sus creencias:

■ crecimiento de la productividad del trabajo casi ha cesado. En los últimos cinco años, la producción por trabajador-hora ha crecido sólo un 0,25 por ciento por año, a pesar de que las primeras etapas de la recuperación de la recesión normalmente ven grandes subidas. Esto es consistente con el crecimiento del PIB baja tendencia.

■ La tasa de ganancia ha caído. Las cifras oficiales muestran que el rendimiento del capital en la no petrolera, la economía no financiera es ahora el 11,4 por ciento, en comparación con más del 12 por ciento a finales de los años 90. Esto ha debilitado motivaciones de las empresas para invertir.

■ La inversión empresarial es baja. Es sólo el 10,2 por ciento del PIB ahora, en comparación con más del 12 por ciento a finales de los años 90.

Esto plantea la pregunta: ¿por qué, ya todo esto, son los economistas tan escépticos de la idea de estancamiento secular? Es cierto que el estancamiento no es la única explicación de lo que está pasando. Tasas reales negativas y bajo crecimiento también se deben en parte a la excesivamente apretado la política fiscal y tal vez para el legado a largo plazo de la crisis financiera en el crecimiento deprimente - aunque el crecimiento de la productividad, las tasas de ganancia y la relación inversión-PIB era todo antes de la caída accidente.

También, algunos no les gusta estancamiento secular como una teoría: no nos dice si el débil crecimiento se debe a la demanda o la oferta problemas; y el concepto de la tasa natural de interés no es satisfactoria, ya que no es observable. Tales objeciones, sin embargo, no llevan a la cuestión fáctica de si nos enfrentamos a años de crecimiento lento.

Tal vez la razón más fuerte para el optimismo es que hay señales de la flexibilización problema. En los últimos meses las tasas de interés reales han aumentado y la productividad y la inversión han recogido. Es demasiado pronto para descartar la amenaza estancamiento secular - especialmente cuando la economía está enfriando. Pero tal vez no sea tan grave como habíamos pensado.

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Introduction to #algorithmictrading

http://www.forexperiences.com/operativa-trading/496-introduccion-al-trading-algoritmico

traducido por Federico Dilla
Introduction to algorithmic trading


Posted on Saturday, October 18, 2014
Written by Albert Salvany Rebled


These weeks back to business after the summer months have brought many changes to our routine. If at first the BCNTradingPoint we absorbed all the time available, once closed the event you have seen that we have made some changes aimed at reducing the workload of maintaining the website itself, because we are enbarcados on a new project which already we had been taking a long time. The Algorithmic Trading and scheduling called Expert Advisors or EAs.

Developing software that is capable of operating for us in the markets has several advantages, especially since the most methodical and less emotional aspect of trading and I think that this is a very interesting experience, added to my professional knowledge as a technology consultant. We are going to tell you periodically as our introduction in this world that is now being rapid and concentrated on a platform that we know quite well: the Marketscope platform. In this first installment we'll see how it was our introduction and early



BASELINE.
In this case our starting point have two different beginnings. The innate curiosity caused because I am a professional in consulting and software development in confluence with my passion for mercados.Mi professional experience has always revolved around financial institutions and investment fund managers and this has always given me a good base from which to attack the markets and initiated into the world of trading, as difficult and complex at the same time exciting for personal challenge world. Within this world I think it is time to enhance the technological part will also help evolve our trading, that is that.

But even if our starting point is not 0, and we have some advantage in new technologies, think that introduced this practice of systems programming is an occupation that requires long time, so we had to perform certain varaciones routines, which have affected the web. Thus, we have suspended temporarily and publishing our weekly commentaries and videos weekly market commentary as we absorbed too much time and how it prevented developing activities. In a moment I think we should give priority to trading and concentrate on it most of effort, and I'm sure fans of the web will be understood with this. Still, we remain available to resolve any doubts or asset analysis via mail to subscribers, as always

Once arrived at this conclusion we get down to work to begin analyzing the various tools and resources available to us in the present recruitment platform, Marketscope. We start with the simplest and therefore our first objective is to develop an indicator. To do think of something that has been long thinking ahead to working with the volume. In FOREX platforms, is not very common to have volume indicators, because being a decentralized market volume we see in each of the platforms is only part of the total. Anyway if we are in a large broker we can extrapolate that volume like that of the whole market with acceptable results.

OBJECTIVES AND TOOLS.



So we've designed an indicator which returns relative volume data, ie showing us how the volume is in the market at all times, comparing the maximum and the mean volume of an earlier period. This allows us to compare and always have a clear view of the situations in which an increase in that volume, following the entry of market participants who were outside waiting for a certain time or acontencimiento occurs. In a later more technical article we will see a more detailed description of the indicator, when we have completed the probationary period and adjust

Now we are stuck in systems development, something more complex than a simple indicator, but an activity that requires you to face trading from another point of view, which I think can be very positive for the operation of a trader. By now we are familiar with programming and functional structure of these programs and then move deeper into the tool. We will keep you informed of our findings puntulalmente and evolution but an activity like this opens many new possibilities in our power to customize the platforms to incredible levels. There programmable platforms in the market, and I think it is very important

Introducción al trading algorítmico

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Escrito por Albert Salvany Rebled
Estas semanas de vuelta a la actividad después de los meses de Verano han traído diversos cambios a nuestra rutina. Si en un principio el BCNTradingPoint nos absorbió todo el tiempo disponible, una vez cerrado el evento habréis podido comprobar que hemos introducido algunos cambios orientados a reducir la carga de trabajo de mantenimiento de la propia web, porque estamos enbarcados en un nuevo proyecto el cuál ya llevábamos demorando mucho tiempo. El Trading Algorítmico y la programación de los llamados EAs o Expert Advisors.
El desarrollar software que sea capaz de operar por nosotros en los mercados tiene diversas ventajas, sobretodo desde la vertiente más metodólogica y menos emocional del trading y creo que por ello es una experiencia muy interesante, añadida a mis conocimientos profesionales como consultor tecnológico. Os vamos a contar periódicamente como va nuestra introducción en este mundo que por ahora está siendo rápida y concentrada en una plataforma que conocemos bastante bien: la plataforma Marketscope. En esta primera entrega veremos cómo ha sido nuestra introducción e inicios

PUNTO DE PARTIDA.

En este caso nuestro punto de partida tienes dos inicios distintos. La curiosidad innata provocada porque me dedico profesionalmente a la consultoría y el desarrollo de software en confluencia con mi pasión por los mercados.Mi experiencia profesional siempre ha girado alrededor de las entidades financieras y Gestoras de Fondos de Inversión y esto me ha permitido siempre tener una buena base desde la que atacar a los mercados e iniciarme en el mundo del trading, un mundo tan difícil y complejo a la par que apasionante por el reto personal que supone. Dentro de este mundo creo que ha llegado el momento de potenciar la parte tecnológica que ayudará también a evolucionar nuestro trading,que de eso se trata.
Pero aunque nuestro punto de partida no es 0, y contamos con cierta ventaja en nuevas tecnologías, hay que pensar que introducirse en esta práctica de la programación de sistemas es una ocupación que exige mucho tiempo, y por eso nos hemos visto obligados a realizar ciertas varaciones en las rutinas, que han afectado la web. De esta forma, y temporalmente hemos suspendido la publicación de nuestros comentarios semanales y videos de comentario semanal del mercado ya que nos absorbían demasiado tiempo e impedían desarrollar actividades cómo ésta. En un momento así creo que hay que dar prioridad al trading y concentrar en él la mayoría de esfuerzos, y estoy seguro que los seguidores de la web serán comprensibles con este hecho. Aún así,seguimos disponibles para poder resolver las dudas o análisis de activos vía mail para los suscriptores, como siempre
Una vez llegados a ésta conclusión nos ponemos manos a la obra para empezar a analizar las diferentes herramientas y recursos a nuestra disposición en la plataforma de contratación actual, Marketscope. Empezamos por lo más sencillo y por tanto nuestro primer objetivo es desarrollar un indicador. Para ello pensamos en algo en lo que llevamos mucho tiempo pensando de cara a poder trabajar con el volumen. En las plataformas de FOREX, no es muy habitual contar con indicadores de volumen, dado que al ser un mercado descentralizado el volumen que nosotros vemos en cada una de las plataformas es sólo una parte del total. De todas formas si estamos en un broker de gran tamaño podemos extrapolar ese volumen como si fuera el de la totalidad del mercado con unos resultados aceptables.

OBJETIVOS Y HERRAMIENTAS.

Volumen Medio Ponderado

 
Para ello hemos diseñado un indicador que nos devuelve datos del volumen relativos, es decir que nos muestra como es el volumen que esta dentro del mercado en cada momento, comparándolo que los máximos y la media del volumen de un período anterior. Ésto nos permite comparar y tener siempre una clara visión de las situaciones en las cuáles se produce un aumento de ese volumen, consecuencia de la entrada de operadores en el mercado que estaban fuera a la espera de algún determinado momento o acontencimientoEn un posterior artículo más técnico veremos una descripción más detallada del indicador, cuando hayamos finalizado el período de pruebas y ajuste
Ahora ya estamos metidos en el desarrollo de sistemas, algo más complejo que un simple indicador, pero una actividad que te exige afrontar el trading desde otro punto de vista, algo que creo que puede ser muy positivo para la operativa de un trader. Por ahora nos estamos familiarizando con la programación y la estructura funcional de estos programas para pasar luego a profundizar más en la herramienta. Os mantendremos puntulalmente informados de nuestros descubrimientos y evolución pero una actividad como ésta abre multitud de nuevas posibilidades a nuestro alcance para personalizar las plataformas hasta unos niveles increíbles. Existen plataformas en el mercado programables, y creo que es algo muy importante