viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Como un buffete de abogados saca partido a linkedin?

Linkedin para Abogados - Construyendo su Red de Negocios Online  http://cartwrightking.co.uk/news/linkedin-for-solicitors y Alfredo Vela Zancada (@alfredovela)

Como profesional, usted quiere trabajar en red con sus pares y desarrollar credibilidad en su campo. Tradicionalmente se podía hacer esto con eventos de networking organizadas, en las que se adheriría a un conjunto distintivo de las reglas de negocio y la etiqueta.
Por lo tanto el concepto de trabajo en red con personas que nunca has conocido, y posiblemente nunca lo hará, podría parecer un poco contradictorio con encuentros empresariales habituales. Sin embargo el crecimiento de LinkedIn, un canal de comunicación social dedicada a la creación de redes profesionales, sugiere que los extranjeros están dispuestos a formar relaciones de negocio en línea.
Además, LinkedIn tiene ahora más de 300 millones de usuarios ; que le da una mayor oportunidad de encontrar e interactuar con sus compañeros y los profesionales que están interesados ​​en sus servicios.
Al Igual Que CONOCER una Alguien en persona, es necessary asegurarse De Que do de primera impresión ejerce los Atributos Que DESEA mostrar. Piense en ESTOS Siete Puntos al interactuar estafa Otros Usuarios de LinkedIn. 
1. completar tu Perfil 

USTED Tiene el Control Completo y la Responsabilidad Sobre el Contenido de tu Perfil. Asegurese De Que Todos Los Campos Esten Completos Y Que el Contenido Presenta do personalidad ideales profesional. 

APROVECHE OPORTUNIDAD párr expresar this do individualidad, Pero sabemos Que this canal de Medios Sociales en particular, no Es Tan Como informal del los demas. Si no Seguro ESTA Dębe de CuAL Ser el tono y el Contenido de Perfil do, tiene mirar los Perfiles de Sus compañeros y Líderes de la Industria Para La Inspiración. 

El Propósito de: Todas las Secciones del Perfil sí explican Más Adelante en this article. 

2. Optimice do Perfil de Empresa 

"Hola, Mi nombre es XXX y Trabajo en XXX" - Todo El Mundo, Un Evento de Redes de Asistentes. 

Su rojo profesional ESTA Interesado En Su empleador actual, Casi del tanto de Como Ellos estan Interesados ​​en ti. Por lo Tanto, Junto Con La Optimización de Do Perfil personal, ASEGURESE de Que el Perfil de la Empresa SE ENCUENTRA al Corriente. 

Pregunta Lo Que Las Personas Quieren y necesitan sable about the organization; cuentos de Como Valores de la Empresa y de la Historia. Piense Also in de Como Dębe Ser Presentado. El Perfil no NECESITA Ser Texto Pesado Y Que podria beneficiarse de algunos Medios de Comunicación ricos de como el video. 

El Perfil de la Empresa Also enumeración las ACTUALIZACIONES de la Compañía. Estós hijo MENSAJES Una forma de Que la Empresa Florerias Participar estafa do Público, Construir ONU siguiente y HACER CRECER La Industria Credibilidad. Pueden basados ​​SER Texto, Imágenes, vídeos, Presentaciones, Enlaces y Mucho Más. Para Optimizar ESTOS casas de cambio, Tienen Que estafa corresponder las necesidades de la audiencia. 

Si USTED no Maneja la page, obser Pero Errores, elevarlas a la persona a cargo. En de Última Instancia, USTED SE ESTA Haciendo favor un. 

3. No tengas miedo - Conéctate 

El Objetivo de LinkedIn es Conectar estafa Otros Profesionales en línea ahora. El Sitio es Muy populares y en Crecimiento Con Más de 300 Millones de Usuarios Suscribirse a la RED Otros en línea ahora. 

Sé valiente. 

Obtener estafadores Hablando compañeros del SUS y Otros Profesionales. USTED HACER Puede del Por Esto inmail, Pero Una Mejor Forma de Hacerlo es comprometerse Con El Contenido Que se Han Publicado o al uniRSE ACTIVAMENTE un hijo Que Grupo un un Miembro de. 

Saludos Seguimiento amistosos la de la estafa PETICIÓN de 'Conectar'. Si Aceptan, envíale InMail Entre Sí de forma Gratuita y los dos párr mostrar una ONU desarrollar Mutuo Acuerdo párr do Relación comercial. 

1. Share Company ACTUALIZACIONES 

Para mantener el Perfil de la Empresa ATRACTIVA, do Empresa Estara Publicando ACTUALIZACIONES interesantes. En Lugar de Simplemente Tener gusto o Comentando Una ACTUALIZACIÓN Empresa Que encuentre ATRACTIVO, compartirlo. APROVECHE La Oportunidad de difundirlo un rojo do. Compartir Contenido es bueno Porque Te Estás asociando un Sí Mismo Con Una marca creíble. USTED Also Tiene La Oportunidad de AÑADIR do Comentario del Contenido. Por lo Tanto, una Diferencia de Otras Interacciones, Pone compartir do Voz al Principio de noticias interesantes. 

2. TRATAR LinkedIn Siga Otros Eventos en Red 

Recuerde Que LinkedIn Tiene La Misma Etiqueta Como Una Reunión. Sí, es Bueno Que Decir SUS Opiniónes y LLAMAR la atencion. Sin embargo USTED no Gritar en Todo El Mundo, Asi Que No HACER EL Equivalente en línea ahora y Acaba de anunciar SUS noticias. ESCUCHE A Los Demas una Alrededor do. Si Alguien HACE interesante punto de la ONU, que responde directamente Comentando un Mensaje Do. 

USTED Sera recompensado Más de Escuchar y Hablar Con Los Demas, Que la Difusión de do Opinión. 

3. Show-Off Your Skills 

Su Perfil de LinkedIn Dębe Ser LO MAS Seguro y autobombo COMO do CV. ¿QUIERES anunciarte estafa Otros Profesionales y HACER Que se interesen en ti. 

No hay mares tímido. 

Tener Una especialidad? Fantástico, agregarlo a tu Perfil. Gestión de Equipo de la ONU? Hacer Conocido que. 

La Gente Puede del ENCONTRAR USTED, basado en las HABILIDADES Que ha Suministrado en Do Perfil. Por lo del tanto, la ONU Tener Cuidado especial en la Selección de los de Términos Que se utilizan párr describir do de habilidad. Si no està Seguro de Lo Que etiqueten ma de habilidad como, investigar Lo Que la Redacción de Otros Miembros esten usando. 

Sus Conexiones Que pueden apoyar un Una de habilidad. Esta Es Una Forma de Reconocimiento, Por El Que esta des Miembro diciendo "Son buenos en esto" y PONER Su Nombre en contra de Este complemento. Of this Manera, sí obtiene Toda do Credibilidad desde Do Perfil Anadio a la Suya. 

Siéntase Seguro al refrendar el los demas; es bueno párr alabar A Los Demas. Eso si, no van Fácil gatillo, DE LO Anotaciones SUS contrario no genuino parecerán. 

Conecte Con aspiracionales Empresas 
Ademas De La Conexión estafadores Las las Personas, Se Puede Conectar estafadores Las EMPRESAS. En Es Bueno párr Conectar estafadores Las porqué Empresas MUESTRA ESTO SU PERSONALIDAD a Traves de Marcas Tú Mismo asocias. 

Si heno Empresas Que DESEA Trabajar, conectarse estafa Ellos es Una Gran Manera de mostrar do Interés DE. De Cuando sí Conecta Con Ellos, la Empresa Sera notificado de ESTO. Also recibira las ACTUALIZACIONES en Do similares suministro de noticias; Que le da Una Oportunidad alcalde de Participar estafa do Contenido. 

LinkedIn sí basa la Credibilidad 

En la ONU Por Realizado Estudio Greentarget Comunicación Estratégica, LinkedIn FUE de Visto COMO El Canal De Medios Sociales Más creíble contra Google+, Facebook y Twitter. Estós canales Tienen La Población de Usuarios Más alta de: Todas Las Redes De Medios Sociales, del tanto lo del por, LinkedIn busque ESTA considerada. 

Por instancia de parte Otra, el 88% de los Participantes Dijeron Que Ellos perciben el Contenido de LinkedIn DE como de confianza. Sin embargo, la Mayoría de los abogados y procuradores Que utilizan los Medios de Comunicación y social, no quiso Escuchar la Conversación de Participar. 

Por lo Tanto el usted Tiene La Oportunidad de Salir Adelante de Sus competitors. 

Como la Gente percibe Contenido LinkedIn COMO Digno de confianza, SUS ACTUALIZACIONES estafa Ser busque considerados Contenidos En Un Mercado En El Que nadie Más Esté bien arriba. ESTO le da la Oportunidad de destacarse de Como El Líder de Pensamiento en contra de Sus competitors. 

Optimice do Perfil de LinkedIn 

Hay Varias Secciones Dentro De Su Perfil de LinkedIn. Para asegurarse De Que Ellos Optimizar, el siguiente SEGMENTO pasa un Través de Cada Sección De Una es Una. 

Foto de Perfil 

Los Seres Humanos sí Sienten Naturalmente atraidos a Los Rostros; Por lo Tanto, Vea Que CUALQUIERA do Perfil es probable Que tiene mirar a tu foto De Perfil. Manténgalo profesional y sencilla. 

Encabezado 

Esto Es En Una Instantánea 180 CARACTERES. Manténgalo ágil y al punto, Piense en SE de Como describir un Mismo Sí USTED SI UN Fuera titular de la ONU título de Periódico o Libro de la ONU. 

Resumen 

MIENTRAS Que do título es párr LLAMAR la atencion de forma Rápida, Poco el envíale Resumen Ser Un Mas personal. This section le da 8.000 CARACTERES utilizarlo Contar párrafo do Historia - es Lo Que Eres y Lo Que tiene de Hecho. Si no està Seguro de Como expresar do Resumen, LA INVESTIGACIÓN de Como SUS COLEGAS Y compañeros lo estan Haciendo. Also vale la pena tiene mirar los Perfiles de las Personas Que se ubican Más alto en las búsquedas párrafo do Puesto de Trabajo Especifico. 

Sin embargo, recuerde Que esta es Contacto Una Oportunidad Para Qué USTED Pueda mostrar Un Poco de SU PERSONALIDAD Y diferenciarse De Los Demas. 

Experiencia 

De Una forma parecida un su CV, ONU Resumen de do laboral istoria Papel Por Papel. Transmitir SUS Contribuciones clave, Pero Asegurese De Que la atencion sí centra siempre en el usted y Sus Logros. La Con 2.000 CARACTERES Por Disponibles Cada posicion, USTED Tiene La Oportunidad De Escribir En Una buena CANTIDAD de Detalles here. Si el usted decida utilizar el Formato, de como viñetas, mantendra el Mismo Formato en Toda La descripcion de cada en Puesto de Trabajo. 

Publicaciones 

Si USTED Cualquier del Tiene Publicada Obra, EJEMPLO POR, blanco Papel de las Naciones Unidas o el blog de ​​la ONU, agregarlo a tu Perfil. Publicidad de Sus Logros da una los espectadores de La Oportunidad de averiguar Más about SUS Intereses y Opiniónes, Lo Que Hace AÚN Más Fácil párr Ellos Ponerse en Contacto contigo. 

HABILIDADES 

La Sección de HABILIDADES ya ha Sido discutido en detalle en this article. Sin embargo, Tenga en Cuenta Que SÓLO Se Puede Tener 10 Mejores HABILIDADES Y HACER Una Lista up to 50 HABILIDADES baño total. 

Educación 

Ademas De llenar ESTE FORMULARIO Con Tus Logros Educativos Anteriores, agregar Detalles necesarios ERAN. EJEMPLO Por, USTED SI Tiene un título de la ONU continuacion, aprovechar ESTA OPORTUNIDAD párr explicar do Tema de tesis; Pero recordemos Que la jerga Técnica envíale necesitar explicar. 

Información Adicional 

Espectadores Ayuda Ponerse en Contacto Con el usted Por listado Formas Alternativas de Ponerse en Contacto, de como el mango de do Twitter. No es Esencial Que el usted proporciona this Información, embargo de pecado, envíale resultar En Una Interacción alcalde, ya Que algunos espectadores pueden Sentirse Más comodos Con Los Métodos Alternativos de Comunicación a LinkedIn. 

Honores y Premios 

Si USTED Tiene Alguna Logros Profesionales pertinentes, alardear about Ellos here. Esta Es Una forma no invasiva de mostrar do EXPERIENCIA A Los Demas. 

Recomendaciones 

This section Depende de Otros Usuarios Escriban Recomendaciones Sobre el usted. Supervisar el Proceso de aprobacion en Do Perfil e inclusó envíale pedir al Escritor párrafo ediciones! 

Haz Una Variedad de compañeros Actuales y Anteriores en ESCRIBIR Una recomendacion de USTEDES. Para aumentar ¿SUS Posibilidades de Recomendaciones, ESTAR ABIERTO una Redactar Otros Para Los Demas. 

USTED Florerias inclusó ESCRIBIR Recomendaciones de Como Por Agradecimiento des las Interacciones de Negocios, párr influir En Una Relación continua estafa ESA persona. 

Utilice ESTOS Consejos párr Salir Adelante de la Competencia y Construir do Credibilidad personal. SOLO recuerde Que Los Medios Sociales Se Trata de interactuar Con Los Demas, TRATAR Por Lo Que un LinkedIn COMO SUS Otros Puntos de venta de Redes.
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Primera impresión sigue contando Online

Al igual que conocer a alguien en persona, es necesario asegurarse de que su primera impresión ejerce los atributos que desea mostrar. Piense en estos siete puntos al interactuar con otros usuarios de LinkedIn.
1. completar tu perfil
Usted tiene el control completo y la responsabilidad sobre el contenido de tu perfil.Asegúrese de que todos los campos estén completos y que el contenido presenta su personalidad profesional ideal.
Aproveche esta oportunidad para expresar su individualidad, pero sabemos que este canal de medios sociales en particular no es tan informal como los demás. Si no está seguro de cuál debe ser el tono y el contenido de su perfil, mirar los perfiles de sus compañeros y líderes de la industria para la inspiración.
El propósito de todas las secciones del perfil se explican más adelante en este artículo.
2. Optimice su perfil de empresa
"Hola, mi nombre es XXX y trabajo en XXX" - Todo el mundo, Un Evento de Redes de asistentes.
Su red profesional está interesado en su actual empleador, casi tanto como ellos están interesados ​​en ti. Por lo tanto, junto con la optimización de su perfil personal, asegúrese de que el perfil de la empresa se encuentra al corriente.
Pregunta lo que las personas quieren y necesitan saber acerca de la organización; tales como valores de la empresa y de la historia. Piense también en cómo debe ser presentado.El perfil no necesita ser texto pesado y que podría beneficiarse de algunos medios de comunicación ricos como el vídeo.
El perfil de la empresa también enumera las actualizaciones de la compañía. Estos mensajes son una forma de que la empresa puede participar con su público, construir un siguiente y hacer crecer la industria credibilidad. Pueden ser basados ​​texto, imágenes, videos, presentaciones, enlaces y mucho más. Para optimizar estos cambios, tienen quecorresponder con las necesidades de la audiencia .
Si usted no maneja la página, pero observa errores, elevarlas a la persona a cargo. En última instancia, usted se está haciendo un favor.
3. No tengas miedo - Conéctate
El objetivo de LinkedIn es conectar con otros profesionales en línea. El sitio es muy popular y en crecimiento con más de 300 millones de usuarios suscribirse a la red con otros en línea.

Sé valiente.

Obtener hablando con sus compañeros y otros profesionales. Usted puede hacer esto porinmail , pero una mejor forma de hacerlo es comprometerse con el contenido que se han publicado o al unirse activamente a un grupo que son un miembro de.
Seguimiento saludos amistosos con la petición de 'conectar'. Si aceptan, puede InMail entre sí de forma gratuita y los dos para mostrar a un acuerdo mutuo para desarrollar su relación comercial.
1. Share Company Actualizaciones
Para mantener el perfil de la empresa atractiva, su empresa estará publicando actualizaciones interesantes. En lugar de simplemente tener gusto o comentando una actualización empresa que encuentre atractivo, compartirlo. Aproveche la oportunidad de difundirlo a su red. Compartir contenido es bueno porque te estás asociando a sí mismo con una marca creíble. Usted también tiene la oportunidad de añadir su comentario del contenido. Por lo tanto, a diferencia de otras interacciones, compartir pone su voz al principio de noticias interesantes. 
2. Tratar LinkedIn Siga Otros Eventos en Red
Recuerde que LinkedIn tiene la misma etiqueta como una reunión. Sí, es bueno que decir sus opiniones y llamar la atención. Sin embargo usted no gritar en todo el mundo, así que no hacer el equivalente en línea y acaba de anunciar sus noticias. Escuche a los demás a su alrededor. Si alguien hace un punto interesante, responder comentando directamente a su mensaje.
Usted será recompensado más de escuchar y hablar con los demás, que la difusión de su opinión.
3. Show-Off Your Skills
Su perfil de LinkedIn debe ser lo más seguro y autobombo como su CV. ¿Quieres anunciarte con otros profesionales y hacer que se interesen en ti.

No seas tímido.

Tener una especialidad? Fantástico, agregarlo a tu perfil. Gestión de un equipo? Hacer que conocido.
La gente puede encontrar usted, basado en las habilidades que ha suministrado en su perfil. Por lo tanto, tener un cuidado especial en la selección de los términos que se utilizan para describir su habilidad. Si no está seguro de lo que etiqueten tu habilidad como, investigar lo que la redacción de otros miembros estén usando.
Sus conexiones que pueden apoyar a una habilidad. Esta es una forma de reconocimiento, por el que un miembro está diciendo "Son buenos en esto" y poner su nombre en contra de este complemento. De esta manera, se obtiene toda su credibilidad desde su perfil añadió a la suya.
Siéntase seguro al refrendar los demás; es bueno para alabar a los demás. Eso sí, no van gatillo fácil, de lo contrario sus anotaciones no parecerán genuino.
  1. Conecte Con aspiracionales empresas
Además de la conexión con las personas, se puede conectar con las empresas. Es bueno para conectar con las empresas porque esto muestra su personalidad a través de marcas tú mismo asocias.
Si hay empresas que desea trabajar, conectarse con ellos es una gran manera de mostrar su interés. Cuando se conecta con ellos, la empresa será notificado de esto. También recibirá las actualizaciones en su suministro de noticias; que le da una mayor oportunidad de participar con su contenido.

LinkedIn se basa la credibilidad

En un estudio realizado por Greentarget Comunicación Estratégica, LinkedIn fue visto como el canal de medios sociales más creíble contra Google+, Facebook y Twitter. Estos canales tienen la población de usuarios más alta de todas las redes de medios sociales, por lo tanto, LinkedIn está bien considerada.
Por otra parte, el 88% de los participantes dijeron que ellos perciben el contenido de LinkedIn como de confianza. Sin embargo, la mayoría de los abogados y procuradores que utilizan los medios de comunicación social y no quiso escuchar la conversación de participar.
Por lo tanto usted tiene la oportunidad de salir adelante de sus competidores.
Como la gente percibe contenido LinkedIn como digno de confianza, sus actualizaciones con ser bien considerados contenidos en un mercado en el que nadie más esté bien arriba.Esto le da la oportunidad de destacarse como el líder de pensamiento en contra de sus competidores.

Optimice su perfil de LinkedIn

Hay varias secciones dentro de su perfil de LinkedIn. Para asegurarse de que ellos optimizar, el siguiente segmento pasa a través de cada sección de una en una.
Foto de Perfil
Los seres humanos se sienten naturalmente atraídos a los rostros; Por lo tanto, cualquiera que vea su perfil es probable que mirar a tu foto de perfil. Manténgalo profesional y sencilla.
Encabezado
Esto es en una instantánea 180 caracteres. Manténgalo ágil y al punto, piense en cómo se describe a sí mismo si usted fuera un titular de un título de periódico o un libro.
Resumen
Mientras que su título es para llamar la atención de forma rápida, el resumen puede ser un poco más personal. Esta sección le da 8.000 caracteres utilizarlo para contar su historia - en lo que eres y lo que has hecho. Si no está seguro de cómo expresar su resumen, la investigación de cómo sus colegas y compañeros lo están haciendo. También vale la pena mirar los perfiles de las personas que se ubican más alto en las búsquedas para su puesto de trabajo específico.
Sin embargo, recuerde que esta es una oportunidad para que usted pueda mostrar un poco de su personalidad y diferenciarse de los demás.
Experiencia
De una forma similar a su CV, un resumen de su historia laboral papel por papel. Transmitir sus contribuciones clave, pero asegúrese de que la atención se centra siempre en usted y sus logros. Con 2.000 caracteres disponibles por cada posición, usted tiene la oportunidad de escribir en una buena cantidad de detalles aquí. Si usted decide utilizar el formato, como viñetas, mantendrá el mismo formato en toda la descripción de cada puesto de trabajo.
Publicaciones
Si usted tiene cualquier obra publicada, por ejemplo, un papel blanco o un blog, agregarlo a tu perfil. Publicidad de sus logros da a los espectadores la oportunidad de averiguar más acerca de sus intereses y opiniones, lo que hace aún más fácil para ellos ponerse en contacto contigo.
Habilidades
La sección de habilidades ya ha sido discutido en detalle en este artículo. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo se puede tener 10 mejores habilidades y hacer una lista de hasta 50 habilidades en total.
Educación
Además de llenar este formulario con tus logros educativos anteriores, agregar detalles eran necesarios. Por ejemplo, si usted tiene un título a continuación, aprovechar esta oportunidad para explicar su tema de tesis; pero recordemos que la jerga técnica puede necesitar explicar.
Información adicional
Espectadores Ayuda ponerse en contacto con usted por listado formas alternativas de ponerse en contacto, como el mango de su Twitter. No es esencial que usted proporciona esta información, sin embargo, puede resultar en una mayor interacción, ya que algunos espectadores pueden sentirse más cómodos con los métodos alternativos de comunicación a LinkedIn.
Honores y Premios
Si usted tiene alguna logros profesionales pertinentes, alardear acerca de ellos aquí. Esta es una forma no invasiva de mostrar su experiencia a los demás.
Recomendaciones
Esta sección depende de otros usuarios escriban recomendaciones sobre usted. Supervisar el proceso de aprobación en su perfil e incluso puede pedir al escritor para ediciones!
Haz una variedad de compañeros actuales y anteriores en escribir una recomendación de ustedes. Para aumentar sus posibilidades de recomendaciones, estar abierto a redactar otros para los demás.
Usted puede incluso escribir recomendaciones como un agradecimiento por las interacciones de negocios, para influir en una relación continua con esa persona.
Utilice estos consejos para salir adelante de la competencia y construir su credibilidad personal. Sólo recuerde que los medios sociales se trata de interactuar con los demás, por lo que tratar a LinkedIn como sus otros puntos de venta de redes. 

Tienes un DAFO e-commerce para tu tienda virtual?

DAFO www.orientadorweb.com  bit.ly/1oovlG9

El Análisis DAFO, también conocido como Matriz o Análisis DOFA , es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa(Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.
Es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto, y planificar una estrategia de futuro.
Durante la etapa de planificación estratégica y a partir del análisis DAFO se debe poder contestar cada una de las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo se puede destacar cada fortaleza?Análisis DAFO: orientadorweb
  • ¿Cómo se puede disfrutar cadaoportunidad?
  • ¿Cómo se puede defender cadadebilidad?
  • ¿Cómo se puede detener cadaamenaza?
Este recurso (DAFO) fue creado a principios de la década de los setenta y produjo una revolución en el campo de la estrategia empresarial. El objetivo del análisis DAFO es determinar las ventajas competitivas de la empresa bajo análisis y la estrategia genérica a emplear por la misma que más le convenga en función de sus características propias y de las del mercado en que se mueve.

Oportunidades

Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
Algunas de las preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:
  • ¿Qué circunstancias mejoran la situación de la empresa?
  • Qué tendencias del mercado pueden favorecernos?
  • ¿Existe una coyuntura en la economía del país?
  • ¿Qué cambios de tecnología se están presentando en el mercado?
  • ¿Qué cambios en la normativa legal y/o política se están presentando?
  • ¿Qué cambios en los patrones sociales y de estilos de vida se están presentando?

Amenazas

Las amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearlas.
Algunas de las preguntas que se pueden realizar dentro del análisis DAFO y que contribuyen en el desarrollo son:
  • ¿Qué obstáculos se enfrentan a la empresa?
  • ¿Qué están haciendo los competidores?
  • ¿Se tienen problemas de recursos de capital?
  • ¿Puede alguna de las amenazas impedir totalmente la actividad de la empresa?

Fortalezas

Las fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.
Algunas de las preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:
  • ¿Qué consistencia tiene la empresa?
  • ¿Qué ventajas hay en la empresa?
  • ¿Qué hace la empresa mejor que cualquier otra?
  • ¿A qué recursos de bajo coste o de manera única se tiene acceso?
  • ¿Qué percibe la gente del mercado como una fortaleza?
  • ¿Qué elementos facilitan obtener una venta?

Debilidades

Las debilidades se refieren, por el contrario, a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización. También se pueden clasificar: aspectos del servicio que se brinda, aspectos financieros, aspectos de mercado, aspectos organizacionales, aspectos de control.
Las debilidades son problemas internos, que, una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Algunas de las preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:
  • ¿Qué se puede evitar?
  • ¿Que se debería mejorar?
  • ¿Qué desventajas hay en la empresa?
  • ¿Qué percibe la gente del mercado como una debilidad?
  • ¿Qué factores reducen las ventas o el éxito del proyecto?
En resumen podríamos construir un cuadro parecido a este
 DAFOFortalezasDebilidades
Análisis
Interno
Capacidades distintas
Ventajas naturales
Recursos superiores
Recursos y capacidades escasas
Resistencia al cambio
Problemas de motivación del personal
OportunidadesAmenazas
Análisis
Externos
Nuevas tecnologías
Debilitamiento de competidores
Posicionamiento estratégico
Altos riesgos – Cambios en el entorno


Tienda Virtual

Aplicando el análisis DAFO a nuestro e-commerce o tienda virtual, nos enseñará a resaltar nuestras fortalezas, a poner al mínimo nuestras debilidades y mantenernos siempre en guardia ante posibles oportunidades.
En el mundo del e-commerce es todo tan cambiante y tan rápido que nos obligará a realizar exhaustivamente un análisis DAFO al menos una vez al año.

Debilidades:

Pueden ser numerosas las debilidades a encontrar en el análisis DAFO en un e-commerce pero pensando en las más significativas para poder mitigar sus consecuencias serian por ejemplo, el miedo al fraude por parte del cliente no saben si al comprar en nuestra tienda perderá el dinero invertido, esto lo podemos mitigarofreciendo métodos de pago fiables como PAYPAL y ofreciendo una cartera lo más amplia posible en métodos de pago. Configurar nuestra plataforma conSSL y/o obtener sellos de confianza y calidad, sumaria puntos a nuestro favor.
Otra de nuestras debilidades es el elevado coste del transporte de productos voluminosos y/o perecederos, en contra de llévatelo tu mismo de la tienda tradicional.
Puedes crear ofertas para fomentar las ventas por impulso, con fecha de caducidad, mitigar el precio del transporte incluyéndolo en el precio del producto, muchos clientes no terminan la comprar por este mismo concepto. La recogida de los envíos en Kioskos y sitios de concierto, baja el coste del transporte y facilita al cliente el tener que estar una mañana o tarde en casa para poder recibirlo.
Principalmente el reto a batir es sin duda es el no poder tocar el producto hasta que no lo recibamos en casa. Pon todas las imágenes posibles de tus productos, incluso vídeos, que tu cliente no le quede ninguna duda, cuanto más información mejor.

Amenazas:

Las verdaderas amenazas son la fácil entrada de competidores, y gigantes como Amazon. Redcoon, etc. Que podrán ofrecer precios muy ajustados, las redes sociales nos pueden ayudar estableciendo una comunicación de tu a tu con nuestros clientes que agradecerán el trato personalizado en contra de la venta en masa.
Si nuestro e-commerce pertenece a un sector muy especializado o a un nicho muy concreto, evitaremos mucho estos problemas.
No puedes nunca olvidar a tu competencia Offline , ellos también son una amenaza para el futuro de tu negocio. Analiza más amenazas dentro de tu análisis DAFO.

Fortalezas:

Las fortalezas de tu tienda virtual se concentran principalmente en tener una buena selección de productos, la velocidad en el envío, el precio y la atención al cliente.
Analiza constantemente que haces o puedes hacer mejor que tu competencia, quevalor añadido le das a tus productos.
Principalmente puedes mejorar siempre la usabilidad de tu web, permitiendo que se hagan las compras de forma rápida y sencilla, que aporten sugerencia, comentarios de otros cliente, que fomenten las ventas cruzadas, etc.

Oportunidades:

Tiene tu competencia un chat en vivo para aclarar las dudas de tus clientes, ahí tienes una oportunidad de diferenciación.
Ten en cuenta que muchas tiendas tradicionales han abierto web y permitenrecoger en el lugar físico los productos ¿Qué puedes hacer para competir contra eso?.
La internacionalización de tus ventas es un punto a tu favor, puedes vender en todo el mundo a cualquier hora, diseña tu web o tienda virtual para múltiples idiomas, monedas y formas de pago, llega a buenos acuerdos con empresas de logística internacional.
No podemos limitarnos a hacer un estudio pormenorizado y exhaustivo, tenemos que implementar e implementar las mejoras, el ensayo y error puede se uno de nuestros mejores aliados.