Cómo promocionar tu negocio en Twitter Ads! #facebook #redessociales
#socialmedia
ow.ly/Bq3XV
Orientadorweb (@Orientadorweb
Para nadie es un secreto que las empresas no solo necesitan tener presencia en lasredes sociales, que no solo basta con que tu community manager te ayude a hacer publicidad en las mismas y conectar con tus seguidores, o que realicen promociones o concursos. Está claro que también se necesita invertir de vez en cuando en campañas publicitarias para asegurarse de que nuestros productos y servicios sean conocidos por más personas.
Twitter desde hace un tiempo nos permite crear campañas de publicidad más conocidas como Twitter Ads, la implementación todavía no es tan extendida y las opciones son diferentes si la comparamos con las que ofrece las plataformas más curtidas en publicidad como Facebook o el mismo Google, ya que en su uso tiene ciertas restricciones, no por ello dejan de ser muy efectivas. A continuación nos encargaremos de explicar en qué consiste Twitter Ads y cómo hacer una campaña exitosa en la plataforma de los ciento cuarenta caracteres.
¿Quién puede beneficiarse de una campaña en Twitter Ads?
Actualmente puede beneficiarse cualquier empresa no importa su tamaño, puede ser: pequeña, mediana o una gran empresa. Al principio al menos en EspañaTwitter Ads solo permitía este servicio a empresas de gran tamaño, pero desde el 2013 ya es posible que una empresa autogestione su publicidad con registrarse y tener una tarjeta de crédito. Solo debes colocar el límite de crédito diario que deseas consumir y el precio diario que quieres pagar por las interacciones, y listo podrás gozar de este servicio.
Twitter con más de 250 millones activos al mes, es un red social a tener en cuenta para publicitar nuestros productos y servicios. ¿No creéis?
Cuentas promocionadas, tweet promocionados y tendencias promocionadas: Twitter Ads
Aunque actualmente en España solo se puede gestionar y realizar dos tipos campañas publicitarias en Twitter Ads: Cuenta promocionada y Tweets promocionados, en este artículo hablaremos de las campañas que en breve verán la luz basadas en objetivos y que incluirán las dos ya mencionadas con una denominación diferente. Os dejo un vídeo para configurar estos dos tipos de anuncios.
Existe una tercera campaña Tendencias promocionadas cuya gestión tiene que hacerse directamente con Twitter, es imposible gestionarse desde la aplicación. Está pensado para las grandes marcas donde el hashtag elegido estará visible de forma masiva durante 24 horas en un lugar fijo junto a los trending topics del momento. ¡¡Imaginad cuánto puede costar una tendencia promocionada en un partido de máxima audiencia, como la Final de un Mundial de fútbol!!
Las marcas aprovechan los momentos de máxima conexión para promocionar sus negocios.
ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN TWITTER EN BASE A OBJETIVOS
Hay distintas formas para que una empresa realice campañas a través de Twitter Ads en base a objetivos:
- Seguidores
- Clics en el sitio web o conversiones
- Interacciones de Tweets.
- Instalaciones o interacciones de la aplicación.
- Clientes potenciales de Twitter
- Personalizado
A continuación te explicaré en qué consiste cada una, desglosando en más profundidad las primeras campañas, ya que el proceso de diseño es muy similar de una campaña a otra.
Los tweets con imágenes reciben un 18% más de clics que los que los que no las incluyen
#CAMPAÑA 1: Aumento de Seguidores en Twitter Ads.
Este tipo de campaña corresponde a las denominadas cuentas promocionadas Twitter. En este caso dan la oportunidad de promover tu cuenta, con el fin delograr tener nuevos seguidores, es una campaña muy útil para negocios que están empezando con su perfil social Twitter.
Durante la campaña solo se pagará por cada seguidor nuevo que empiece a seguirnos, acotando que no se pagará por los que empiecen a seguirnos de forma orgánica aún y estando la campaña activa.
El anuncio lo verán en sus cronologías y en la sección de sugerencias de “A quien seguir” pero con un mensaje que dirá que la cuenta es promocionada, la misma solo le aparecerá a las cuenta de los usuarios que se tomó como publico objetivo. Es decir podrás segmentar a quién le llegará el anuncio.
OBJETIVO: Aumento de seguidores.
VISUALIZACIÓN: El anuncio se verá en la Cronología y en Sugerencias a quién seguir.
CREATIVIDAD O DISEÑO: tweet personalizado con anuncio e imagen (opcional) o tweet existente.
SEGMENTACIÓN: Intereses y seguidores; o Audiencia personalizada. Público por ubicación, género e idiomas.
Para esta altura te estarás preguntando:
¿Cómo crear una CAMPAÑA DE SEGUIDORES Twitter?
El procedimiento es fácil y muy intuitivo, pero les explicaremos poco a poco para que puedan hacer una campaña exitosa.
- PASO 1: Lo primero que debe hacer es acceder registrarte en Twitter Ads (ads.twitter.com) para poder acceder al escritorio o dashboard de publicidad de Twitter; te solicitarán dos datos, país y zona horaria. Si ya estás registrado, puedes acceder directamente a la creación de Campañas desde el icono Configuración de tu cuenta Twitter haciendo clic en Anuncios de Twitter.
- PASO 2: Clic en Crear una nueva Campaña. Se abre un desplegable donde elegiremos la opción Seguidores. Aparecerá una nueva ventana de laCampaña Seguidores.
- PASO 3: Diseñar campaña Seguidores según nuestros intereses:
- Nombre de campaña. Designamos el nombre que queramos, podemos ponerle por ejemplo Campaña Seguidores, seguido de la fecha que la iniciamos para poder identificarla de otras que realicemos posteriormente: Campaña Seguidores Septiembre 2014
- Ejecución de campaña. Tenemos la opción de iniciar inmediatamente la campaña (opción por defecto) o personalizarla con fecha de inicio y finalización de campaña.
- Creatividad o Tweet promocionado. En este apartado debemos seleccionar o redactar el tweet que usaremos para atraer seguidores en nuestra campaña. Por ejemplo: “Sé el primero en conocer nuestras #promociones y #ofertas de cada mes”. Podemos agregar una imagen. También tenemos la opción de promocionar algún tweet ya publicado.
- Segmentación de nuevos seguidores. Elegimos el target o público objetivo. En este apartado Twitter nos da dos opciones. Podremos elegir el país y localidad, así como también delimitar la campaña por sexo e idiomas.
- Opción 1: Intereses y seguidores para que solo te sigan las personas que estén interesadas en tus productos o servicios a través de usuarios de Twitter que se corresponda a un perfil similar a una cuenta determinada; es decir, se segmentarán los usuarios según los gustos afines o seguidores de cuentas similares
- o opción 2: Audiencia personalizada si disponemos email o listas de usuarios de Twitter.
- Presupuesto. En este último apartado elegimos el presupuesto de toda la campaña, el diario y el máximo por puja que estás dispuesto a pagar.
Al final guardas toda la campaña haciendo clic en Guardar campaña, y la misma iniciará en la fecha previamente colocada por ti en el procedimiento.
# CAMPAÑA 2: Clics en el sitio web o conversiones
OBJETIVO: aumento de tráfico hacia un sitio web.
VISUALIZACIÓN: El anuncio se verá en la Cronología y en los resultados de Búsqueda según segmentación de público elegida.
CREATIVIDAD O DISEÑO: tweet personalizado con tarjeta personalizada con link e imagen (opcional) o tweet existente.
SEGMENTACIÓN: Por Palabra clave, Televisión, Intereses y seguidores o Audiencia personalizada. Público por ubicación, dispositivos o plataformas utilizada para acceder a Twitter (móviles, tablets, PC,…), género e idiomas.
Cómo crear una CAMPAÑA CLICS EN EL SITIO WEB O CONVERSIONES con Twitter Ads
Pasos similares a la campaña anterior, el procedimiento es similar:
- PASO 1: Idem Campaña 1. Entrar en Twitter Ads o Anuncios de Twitter.
- PASO 2: Clic en Crear una nueva Campaña. Se abre un desplegable donde elegiremos la opción Clis en el sitio web o conversiones. Aparecerá una nueva ventana para el diseño de la nueva Campaña .
- PASO 3: Diseñar campaña Clis en el Sitio Web según nuestros intereses:
- Nombre de campaña. Designamos el nombre que queramos, podemos ponerle por ejemplo Campaña Tráfico Web seguido de la fecha que la iniciamos para poder identificarla de otras que realicemos posteriormente: Campaña Tráfico Web Septiembre 2014
- Etiqueta de sitio web para seguimiento de conversión. Se debe agregar un fragmento de código de Twitter hacia la página web que queramos conseguir más tráfico
- Ejecución de campaña. Tenemos la opción de iniciar inmediatamente la campaña o personalizarla con fecha de inicio y finalización de campaña.
- Creatividad. En este apartado debemos seleccionar o redactar el tweet que usaremos para atraer tráfico hacia la página web elegida.
OPCIÓN 1: Crear un tweet personalizado con la posibilidad de incluir unaimagen tipo tarjeta indicando la URL del sitio web e imagen (800×320 px mínimo) con titular de 70 caracteresOPCIÓN2: Elegir un tweet existente, este tipo de publicidad suele tener menos conversiones.
- Segmentación. Elegimos el público al que queramos dirigirnos. Podemos optar por 4 métodos diferentes: Palabra clave, Televisión, Intereses y seguidores o Audiencia personalizada.
- Presupuesto. Al igual que en la campaña anterior, elegimos el presupuesto de toda la campaña, el diario y el máximo por puja que estás dispuesto a pagar. Solo pagaremos si hacen clic en nuestro anuncio.
# CAMPAÑA 3: Interacciones del Tweet
El fin de este tipo de campaña, es aumentar el alcance de los tweets y que produzcan interacciones de los usuarios (Tweets promocionados). En este caso en particular, los el tweet saldrá en forma destacada en el timeline de los usuarios que fueron elegidos en la segmentación. Se pagará solo por las interacciones, es decir si se realiza un retweet, respondan, coloquen en favorito y sigan un tweet. La forma de reconocer estos tweet promocionados es que en el timeline los mismos aparecen con un mensaje diciendo: “Promocionado por Cuenta del usuario”
Idéntico a la # Campaña 2 excepto en dos puntos. En el apartado deCreatividad, la opción del tweet personalizado puede añadirse una imagen normal, pero no una tarjeta personalizada con conversión a la web que designes. Tampoco aparece la inserción de la etiqueta Twitter en tu página web que te permite analizar el progreso de las conversiones.
OBJETIVO: Aumentar engagement con tu público o conducirlo hacia una determinada página
VISUALIZACIÓN: El anuncio se verá en la Cronología y en los resultados de Búsqueda según segmentación de público elegida.
CREATIVIDAD O DISEÑO: tweet personalizado con imagen (opcional) o tweet existente.
SEGMENTACIÓN: Métodos por Palabra clave, Televisión, Intereses y seguidores o Audiencia personalizada. Público por ubicación, dispositivos o plataformas utilizada para acceder a Twitter (móviles, tablets, PC,…), género e idiomas.
# CAMPAÑA 4: Instalaciones de Apps o Interacciones con Apps
Más de un 76% de los usuarios de Twitter utilizan este perfil social desde dispositivos móviles.
Hay que tener en cuenta disponer de una app específica para nuestro negocio y promocionarla a través de Campañas en Twitter para conseguir tener un mayor alcance en el mercado.
Esta campaña es útil cuando nuestro negocio dispone de una app, y queremos que nuestros clientes potenciales se la descarguen para acceder a nuestra web desde sus dispositivos móviles. Principalmente debemos decir el nombre de nuestra aplicación y la ID de la app del sistema o plataforma desde donde se puede descargar.
OBJETIVO: Instalación o interacción de una aplicación móvil apps en los dispositivos de nuestros seguidores.
VISUALIZACIÓN: El anuncio de la app se verá en la Cronología y en los resultados de Búsqueda según segmentación de público elegida. Aparecerá el símbolo de Promocionado por …
CREATIVIDAD O DISEÑO: tweet personalizado con tarjeta de aplicación personalizada con imagen (tamaño mínimo 800×320 px), o tweet existente utilizado en otra campaña similar.
Las tarjetas de Twitter son extensiones reutilizables del Tweet que incluyen una imagen y llamada a la acción para aumentar el rendimiento.
SEGMENTACIÓN: Por Palabra clave, Televisión, Intereses y seguidores o Audiencia personalizada. Público por ubicación, dispositivos o plataformas utilizadas donde la app esté disponible (móviles, tablets, PC,…), género e idiomas.
Hay que realizar al menos una campaña por cada plataforma donde se pueda descargar la aplicación; una campaña para app de Android, otra campaña para app de iPhone,...
PRESUPUESTO: Solo se paga la primera vez que un usuario hace clic para instalar o abrir su aplicación desde su anuncio. Hay que indicar un importe máximo por día y opcionalmente un presupuesto máximo total.
Pasos a seguir para hacer una campaña de Instalación de APP o Interacciones con APPS
- PASO 1: Idem Campaña 1. Entrar en Twitter Ads o Anuncios de Twitter.
- PASO 2: Clic en Crear una nueva Campaña. Se abre un desplegable donde elegiremos la opción Clis en Instalación de APPS o Interacciones con APPS. Aparecerá una nueva ventana para el diseño de la nueva Campaña .
- PASO 3: Diseñar campaña Instalación de APPS o Interacciones con APPS según nuestros intereses:
- Nombre de campaña. Designamos el nombre que queramos, podemos ponerle por ejemplo Campaña “Nombre APPS” seguido de la fecha que la iniciamos para poder identificarla de otras que realicemos posteriormente: Campaña “Nombre APPS” Septiembre 2014.
- Ejecución de campaña. Tenemos la opción de iniciar inmediatamente (por defecto) la campaña o personalizarla con fecha de inicio y finalización de campaña.
- Optimización de la campaña. Podemos optar por promocionar la instalación de nuestra aplicación móvil o por que las persones la usen.
- Detalles de la aplicación. Añadir una nueva aplicación o seleccionar una existente. Si es nueva debemos indicar el nombre de la aplicación móvil y la ID.
- Creatividad, Segmentación y Presupuesto. Estos apartados están desarrollados en los puntos superiores.
# CAMPAÑA 5: Clientes potenciales en Twitter
Esta campaña funciona pidiéndole a los usuarios a través de un Tweet con tarjeta personalizada y llamada a la acción, que compartan con nosotros los datos de contacto: nombre, @nombre de usuario y dirección de correo. Twitter guarda esos datos en un archivo con formato CSV para poder descargarla en un archivo excel.
OBJETIVO: Conseguir datos de contacto de nuestros seguidores.
VISUALIZACIÓN: El anuncio de la app se verá en la Cronología y en los resultados de Búsqueda según segmentación de público elegida. Aparecerá el símbolo de Promocionado por …
CREATIVIDAD O DISEÑO: tweet personalizado con tarjeta de aplicación personalizada con imagen y llamada a la acción de 20 caracteres y enlace a la política de privacidad, o tweet existente utilizado en otra campaña similar.
SEGMENTACIÓN: Por Palabra clave, Televisión, Intereses y seguidores o Audiencia personalizada. Público por ubicación, dispositivos o plataformas utilizadas donde la app esté disponible (móviles, tablets, PC,…), género e idiomas.
PRESUPUESTO: Solo se paga la primera vez que un usuario envía información a través de una tarjeta de generación de clientes potenciales. Hay que indicar un importe máximo por día, una oferta máxima por cliente potencial y opcionalmente un presupuesto máximo total.
Pasos a seguir para realizar una CAMPAÑA DE CLIENTES POTENCIALES
- PASO 1: Idem Campaña 1. Entrar en Twitter Ads o Anuncios de Twitter.
- PASO 2: Clic en Crear una nueva Campaña. Se abre un desplegable donde elegiremos la opción Clis en Clientes Potenciales en Twitter. Aparecerá una nueva ventana para el diseño de la nueva Campaña.
- PASO 3: Diseñar campaña Clientes Potenciales en Twitter según nuestros intereses:
- Nombre de campaña. Designamos el nombre que queramos, podemos ponerle por ejemplo Campaña Clientes Potenciales Twitter seguido de la fecha que la iniciamos para poder identificarla de otras que realicemos posteriormente: Campaña Clientes Potenciales Septiembre 2014.
- Ejecución de campaña. Tenemos la opción de iniciar inmediatamente (por defecto) la campaña o personalizarla con fecha de inicio y finalización de campaña.
- Crear un tweet personalizado con una tarjeta con imagen (800×200 px mínimo) y Llamada a la acción con titular de 20 caracteres. Añadiendo además un enlace a la política de privacidad donde expliques cómo se van a utilizar sus datos. [/li_item]
- Segmentación y presupuesto. Idem características y apartado Campaña 2: clics en el sitio web o conversiones.
# CAMPAÑA 6: Personalizado
Esta campaña está orientada a promocionar de forma manual los tweets disponibles que aparecen en pantalla, o dejar que Twitter elija automáticamente los tweets que más popularidad han tenido. Antes debemos elegir el target al que se lo vamos a mostrar.
Los pasos a seguir son similares a campañas interiores.
Importancia de hacer campañas en Twitter Ads
Si quieres aumentar tus seguidores o llegar a más usuarios de forma sencilla y directa sin caer en el Spam, una buena manera de empezar es crear una campaña en Twitter Ads y conseguir personas realmente interesadas en tus productos y servicios.
- Podrán tener contacto con usuarios que aún no siguen la marca.
- Tus ofertas, promociones y concursos serán de mayor impacto en público objetivo.
- Podrás posicionar las palabras claves de tu marca.
- Ayudarás a que aumente tu tráfico en el enlace que agreguen a su campaña.
- Captarás más Leads para futuras campañas de email marketing.
Por qué no valernos de las posibilidades que nos brida los anuncios de Twitter, “Twitter Ads” para promocionar nuestros productos y servicios de una forma eficiente y económica, controlando siempre la inversión que podemos realizar.