viernes, 24 de octubre de 2014

Lo mejor de Instagram ¿cómo lo hacen las marcas? (Best of Instagram, how do brands?)

http://www.masquecomunicacion.com/blog/2014/10/21/lo-mejor-de-instagram-como-lo-hacen-las-marcas/

traducido por Federico Dilla

Lo mejor de Instagram ¿cómo lo hacen las marcas?

Una imagen vale más que mil palabras, y eso es algo de lo que las marcas se han dado cuenta a la hora de crear sus estrategias de marketing a través de la red social Instagram, la cual ya cuenta con cerca de 200 millones de usuarios activos y más de 20.000 millones de fotos.

Y es que… 20.000 millones de fotos son muchas fotos, y más si somos conscientes de que a través de imágenes se puede generar un contenido mucho más emocional con el que plasmar y transmitir de modo un modo más visual e impactante la esencia y los valores de nuestra marca.
Precisamente esto, además de hacer que los usuarios formen parte de sus campañas con el objetivo de que sientan que forman parte de la marca (multiplicando el efecto viral de la misma), es lo que han conseguido las marcas con los ejemplos que os vamos a enseñar. ¡Estad muy atentos, porque nunca se sabe dónde se puede encontrar la inspiración para crear una campaña de Instagram tan viral como triunfal!
La compañía aérea Vueling, fue pionera en realizar la primera exposición de fotos aérea… ¿todavía os preguntáis cómo? Vueling se alió con Instagram y llevó a cabo un concurso en Instagram para celebrar sus más de 50 millones de pasajeros en 2011. A través del concurso, sus fans subían fotografías de cualquier destino Vueling con el hashtag #vuelingairgallery.
¿Queréis saber el resultado? en una semana se recibieron más de 7000 fotografías de los principales destinos europeos, que posteriormente se rotularon en uno de los aviones de la compañía que volaría por toda Europa dando las gracias a sus fans.
Seguro que alguna vez te ha surgido la duda sobre qué pedir en un restaurante. De esta premisa nació la campaña en Instagram del restaurante Comodo en New York, el cual aprovechando la tendencia de fotografiar los platos, decidió crear un “Instagram Menú”. Ya podéis imaginar en qué consistía: el restaurante invitaba a sus clientes a que subieran a la red social fotos de sus platos utilizando el tag #ComodoMenu, de esta forma las personas podrían ver cómo era cada plato y así elegir mejor.
Unicef aprovechó el tirón de Instagram para lanzar una campaña de sensibilización sobre la desnutrición. Para ello, pidió a todos los instagramers, que subieran sus mejores fotografías con el hashtag #donomifoto. De éstas, se seleccionaron posteriormente las 50 mejores, las cuales se vendieron en una exposición y cuya recaudación se destinó íntegramente a combatir la desnutrición. Una estrategia, que sin duda, dejó ver el lado más humano de las personas y en la que participaron en tan solo el primer día más de 800 usuarios.
Y como no podía ser de otra forma, el cine mudo se hizo su huequecito en esta red social. La verdad que no lo tuvo demasiado difícil ya que como sabemos, lo visual aquí prima por encima de todo. La idea consistía en crear varios álbumes de fotos de varias escenas de distintas películas mudas que cobraban vida propia al pasar de una a otra con rapidez. Mirad el resultado:
¿Qué mejor que ofrecer trabajo como modelo a través de Instagram? Esto es lo que Levi’s pensó, y aprovechando la red social para buscar “la nueva cara de Levi’s”, pidió a sus followers que enviasen sus fotos con el hashtag #IAmLevis. Posteriormente, Levi’s convertiría al ganador en el protagonista de su nueva campaña publicitaria. El resultado no fue otro que miles de nuevos followers que no pudieron evitar engancharse a la marca, porque… ¿a quién no le gustaría ser la imagen de Levi’? A nosotras desde luego que sí.
Como veis, en Instagram hay sitio para todos (sólo necesitas ese toque creativo y de originalidad), y así lo demostraron Heineken y J&B a través de sus campañas, las cuales generaron un gran engagement. ¿Qué cómo lo hicieron?

Heineken lanzó un concurso en el que a través de un mosaico formado por 200 imágenes que simulaban una grada repleta de personas sentadas en sus butacas, iba dando pistas a los usuarios para que encontrasen a una persona en concreto entre la multitud. El primero en encontrarla y comentar a través del tag de la fotografía con la palabra clave, se llevaba las entradas del US Open.
J&B se decantó por algo más… colorido, y con ese mismo pretexto: el de dar color a Barcelona con los colores de sus botellas de edición limitada, se puso manos a la obra a través de Instagram. Para ello, durante tres días de coloridas performances en bicicletas (haciendo honor a la cultura de la bicicleta que caracteriza a Barcelona) por las calles de la ciudad, un pelotón de ciclistas recorrió durante tres horas las calles de la ciudad. Las bicicletas iban decoradas con luces LED, las cuales cambiaban de color a medida que se recibían fotos a través de Instagram con el hashtag #jbcolors votando por un color u otro. Sin duda… un espectáculo de color digno de participación.
Seguro que habéis recopilado ideas para lanzaros a crear vuestra propia estrategia de marketing en Instagram, ya sabéis que lo más importante aquí no son los recursos, sino la creatividad y la capacidad para hacer que tus usuarios se sientan involucrados con la campaña.

Best of Instagram, how do brands? 

A picture is worth a thousand words, and that's something that brands have realized when creating their marketing strategies through social network Instagram, which now has about 200 million active users and 20,000 million photos. 

And is that ... 20,000 million photos are many photos, and more if we are aware that through images can generate a much more emotional content with which to capture and transmit such a visual and impactful way the essence and values of our brand. 

Precisely this, plus make users part of their campaigns with the aim of they feel they are part of the brand (multiplying the viral effect of it) is what they have achieved marks in the examples we are going to teach.Be very careful, because you never know where you can find the inspiration to create a viral campaign as triumphant as Instagram! 

The airline Vueling, was a pioneer in making the first exhibition of aerial photos ... Yet you how ye? Vueling allied with Instagram and conducted a Instagram contest to celebrate its 50 million passengers in 2011 Throughout the contest, fans were up pictures of any Vueling destination with #vuelingairgallery hashtag. 

Want to know the result? in a week more than 7000 photographs of the main European destinations, which later were labeled in one of the corporate jets that fly across Europe thanking their fans were received. 

Surely you have ever arisen doubt about what to order at a restaurant. From this premise, the campaign was born in Instagram Comodo restaurant in New York, who taking advantage of the trend of photographing the dishes, decided to create an "Instagram Menu". You can imagine what it was that the restaurant is inviting its customers to get into the social network photos of their dishes using the tag #ComodoMenu, this way people could see how each dish was so choose better. 

Unicef ​​rode the wave of Instagram to launch an awareness campaign on malnutrition. To do this, he asked all instagramers that go up your best shots with #donomifoto hashtag. Of these, the top 50 were subsequently selected, which were sold in an exhibition and in full with proceeds earmarked to combat malnutrition. A strategy that certainly hinted the human side of people and the participation in just the first day more than 800 users. 

And how could it be otherwise, the silent film was made a niche for themselves in this social network. The truth that was not too difficult as we know, the visuals here above all raw. The idea was to create multiple photo albums of various scenes of different silent movies come alive own to move from one to another quickly. Behold the result: 

What better to offer modeling job through Instagram? This is what Levi's thought, and using the social network to find "the new face of Levi's", asked his followers to send in their photos with the hashtag #IAmLevis. Later, Levi's become the winner in the title of its new advertising campaign. The result was none other than thousands of new followers who could not help engage the brand because ... who would not want to be the image of Levi '? To us of course yes. 

You see, Instagram is room for everyone (just need that creative touch and originality), and so it proved Heineken and J & B through their campaigns, which generated a great engagement. How does what they do? 

Heineken launched a contest in which through a mosaic of 200 images simulating a grandstand full of people sitting in their seats, was giving clues to users that they would find a specific person in the crowd. The first to find it and comment through the photography tag with keyword, US Open entries are wearing. 

J & B opted for something more ... colorful, and with that same pretext: the Barcelona coloring with the colors of their limited edition bottles, got down to work through Instagram. To do this, for three days of colorful performances on bicycles (honoring the bicycle culture that characterizes Barcelona) through the streets of the city, a platoon of cyclists toured the streets for three hours in the city. The bikes were decorated with LED lights which change color as they are received photos via Instagram with the hashtag #jbcolors voting for one color or another. Definitely a show worthy ... Color participation. 

Sure have collected ideas for creating your own embarking on your marketing strategy Instagram, you know that the most important thing here is not resources, but the creativity and the ability to make your users feel involved with the campaign.

Decalogue for #employment through #LinkedIn personal #branding

http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/10/22/decalogo-para-conseguir-empleo-en-linkedin-a-traves-de-la-marca-personal/

traducido por Federico Dilla

Decalogue for employment through LinkedIn personal branding 

Profiles oriented achievements and more caring power line are those who find better opportunities


22/10/2014 The CEF (Centre for Financial Studies), School of Business and oppositions center preparer, has released a decalogue of tips that improve personal brand to use Linkedin network to find work.

According to Marta Blasco Camacho, a professor of RR. HH. the CEF and UDIMA and author of these tips, "Linkedin has become a forum for employment of the first magnitude, but second step to success is essential to know the aspects and details that we revalue against the other candidates." So here are ten tips to improve job-oriented Personal Brand on Linkedin.

Exhibit 1 clearly and concisely professional qualification. Accountant, lawyer, psychologist, general manager, etc. This will facilitate the search for hypothetical recruiters, especially when you are looking for work in Spain. The bombastic or names in other languages ​​have to be for business cards. If work abroad should be looking to make another profile in English.

2 Make oriented achievements and goals accomplished profile. Not just a simple chronology of experiences and qualifications as may be a CV. You must specify in detail the work done and positions held. You have to know how to sell. This is very important because it can make a big difference to other competitors.

3 Include photos, videos and presentations own professional experience. It is proved that the images, videos, etc. They can draw attention to three times ("a picture is worth a thousand words") that what compels us to read. A picture or video helps us overcome the "infoxication" (information overload) around us. Capturing the attention of the recruiter is always the main objective.

4 Use a quality picture. According to figures from Linkedin, add a photo profile rises seven times the chance of being seen. Therefore care must be taken to include the photo. It must be one that transmits the image you want to give, and if possible by a professional. Neglecting this aspect can give the recruiter an impression of lack of attention to detail or even read no profile.

5 No words that "the wind". Expressions such as "I am responsible" or "goal-oriented" do nothing for themselves. Must be replaced with specialties in "extract and skills" or demonstrate leadership by defining specific accomplishments that demonstrate (eg, "during the past three years, I've gotten X sales", "I have managed a team of X people ", etc.).

6 Fill in the contact information. Whether work is looking as if a company has, do not make difficulties locating the recruiter or prospective client. Tip: add contact details on the first two lines of the extract so that it is clearly visible and the location is provided.

7 Contacts: quality must take precedence over quantity. Having more than 500 contacts can be good for one's reputation and generates the idea that the recruiter is reading the profile of a candidate with social skills. However, if a network is essential, do not collect them. The quality should prevail over quantity.

8 Manage the network. We must have a clearly defined when making new contacts and know the strategy aim to interact with them. The what, how, when, and what will be important to meditate.

Synthesis Capacity 9. At the time of contact or send messages to your contacts. Above all, you must customize them. Because this type of tool is often used via smartphone, often do not send any message or send the default departure. It is a mistake, because everyone we like that address us by name and we move a specific message.

10 Participate in groups. This section allows you to manage knowledge, keep abreast of new trends and meet different people related to the industry itself and interests. Taking part in a discussion can give a good brand image, and the recruiter may think that this is a person who contributes and who wants not just take without giving anything in return. Groups are a great way to "sell".



Decálogo para conseguir empleo en LinkedIn a través de la marca personal

Los perfiles orientados a logros y los que más cuidan la red de contacto son los que encuentran mejores oportunidades


22/10/2014 El CEF.- (Centro de Estudios Financieros), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha dado a conocer un decálogo de consejos con los que mejorar la Marca Personal al utilizar la red Linkedin para encontrar trabajo.

Según Marta Blasco Camacho, profesora de RR. HH. del CEF.- y la UDIMA y autora de estos consejos, “Linkedin se ha convertido en un foro de empleo de primera magnitud, pero paratener éxito es indispensable conocer aquellos aspectos y detalles que nos van revalorizar frente los demás candidatos”. Así pues, he aquí diez consejos para mejorar la Marca Personal orientada al empleo en Linkedin.

1. Exponer con claridad y concisión la cualificación profesional. Contable, abogado, psicólogo, director general, etc. Esto facilitará la búsqueda para los hipotéticos reclutadores, sobre todo cuando se está buscando trabajo en España. Los nombres rimbombantes o en otros idiomas han de quedar para las tarjetas de visita. Si se busca trabajo en el extranjero se debe hacer otro perfil en inglés.

2. Hacer un perfil orientado a logros y a objetivos cumplidos. No basta con una simple cronología de experiencias y diplomas como puede ser un CV. Se deben especificar detalladamente los trabajos realizados y los puestos desempeñados. Hay que saber venderse. Esto es muy importante, ya que puede marcar una gran diferencia con respecto a otros competidores.

3. Incluir fotos, vídeos y presentaciones de la propia experiencia profesional. Está comprobado que las imágenes, los vídeos, etc. pueden atraer la atención hasta tres veces más (“una imagen vale más que mil palabras”) que lo que se nos obliga a leer. Una imagen o un vídeo nos ayuda a superar la “infoxicación” (sobrecarga informativa) que nos rodea. Captar la atención del reclutador es siempre el objetivo principal.

4. Utilizar una foto de calidad. Según cifras de Linkedin, añadir una foto en el perfil eleva siete veces la probabilidad de ser visto. Por lo tanto hay que cuidar la foto a incluir. Ha de ser una que transmita la imagen que se quiera dar, y si es posible realizada por un profesional. Descuidar este aspecto puede dar al reclutador una impresión de falta de atención en los detalles o incluso que no siga leyendo el perfil.

5. No incluir palabras que “se lleva el viento”. Expresiones como “soy responsable” o “orientado a objetivos” no aportan nada por sí solas. Se deben sustituir por especialidades en el apartado “extracto y aptitudes”, o bien demostrar esas aptitudes definiendo logros específicos que las demuestren (por ejemplo, “durante los tres últimos años, he conseguido X ventas", "he gestionado un equipo de X personas", etc.).

6. Cumplimentar la información de contacto. Tanto si se busca trabajo como si se posee una empresa, no hay que poner dificultades de localización al reclutador o futuro cliente. Un consejo: añadir los datos de contacto en las primeras dos líneas del extracto para que esté claramente visible y se facilite la localización.

7. Contactos: la calidad debe primar sobre la cantidad. Tener más de 500 contactos puede ser positivo para la propia reputación y genera la idea en el reclutador de que está leyendo el perfil de un candidato con habilidades sociales. Sin embargo, y aunque una red de contactos es indispensable, no hay que coleccionarlos. La calidad debe primar sobre la cantidad.

8. Gestionar la red de contactos. Hay que tener un objetivo claramente definido a la hora de hacer contactos nuevos y saber la estrategia a seguir para relacionarse con ellos. El qué, el cómo, el cuándo, y para qué será muy importante meditarlo.

9. Capacidad de síntesis. A la hora de contactar o mandar mensajes a nuestros contactos. Sobre todo, hay que personalizarlos. Debido a que este tipo de herramienta se utiliza a menudo a través del smartphone, en muchas ocasiones no enviamos ningún mensaje o enviamos el que sale por defecto. Es un craso error, ya que a todo el mundo nos gusta que se dirijan a nosotros por nuestro nombre y nos trasladen un mensaje específico.

10. Participar en grupos. Esta sección permite gestionar el conocimiento, estar al día de las nuevas tendencias y conocer a diferentes personas afines al propio sector e intereses. El hecho de participar en alguna discusión puede dar una buena imagen de marca, y el reclutador puede pensar que se trata de una persona que aporta y no que quiere solo recibir sin dar nada a cambio. Los grupos son una buena forma de “venderse”.

#ThinkingThings of #Telefónica

Telefónica launches Thinking Things and involved fully in the Internet of Things 

author Javier Pastor 
Federico Dilla Translation 
Today we attended the presentation of Thinking Things, a commercial solution of Telefónica Telefónica I + D and represents a clear commitment by the Internet of Things. The modularity and the role of cellular connectivity -opposite WiFi- centered alternatives are the keys to this approach. 
Jariego Francisco, Carlos and Javier Zorzano Otto gave us the details of this new initiative Telefonica want to put on that map yet to trace where the solutions that fully connected world will recognize this new concept of Spanish multinational. 
The base solution has begun marketing Telefónica is a 'environmental pack' consists of three modules: the battery that powers the other components, the core module, which among other things is essential for its 2G connectivity management, cheap and ideal for these conflict settings and the module with temperature and humidity sensors. 
These modules work together and in turn can be combined with other modules are still in development, soon to be available which allow geotag these modules have a presence sensor, or have a unique system of light and sound notifications. 
The backbone of a project for makers 
The power of these solutions is not so much that basis Telefonica offers to start 'fiddling', but rather across the platform that launched at both reference designs and hardware-level APIs available to interact the whole system. 
Since we had Jariego Francisco, actually the idea is to attract developers and companies willing to take that base and that component Telefónica provides connectivity to develop solutions to specific problems that users or companies have these in your day to day. In fact, commercial solution for end users adds another characterized by a form factor much more raw style-at Raspberry Pi Compute MODULE- but also more interesting for companies willing to create their own designs using hardware as based solutions Telefónica I + D. 
Modularity-constantly comparing their implementation with the philosophy of the game LEGO- of these solutions is precisely the key to grow in virtually unlimited supply of forms, and Telefonica is well positioned with a solution that can greatly simplify the first part of the commissioning up of specific and concrete solutions. 
This basic package is available in the store Thinking Things by Telefónica for a price of 90 euros, and that cost includes one year of connectivity that lets you view and manage our modules Thinking Things through a simple web interface that we can both left to Telefónica as installed on our own servers. That's right: the idea is that these basic features offered by the interface are just a small note of what can be achieved by taking advantage of the APIs and documentation available to take full advantage of these solutions. 
  

 »Thinking Things Telefónica (10 fotos)

  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01


Telefónica lanza Thinking Things y se implica de lleno en la Internet de las Cosas

http://www.xataka.com/accesorios/telefonica-lanza-thinking-things-y-se-implica-de-lleno-en-la-internet-de-las-cosas?utm_source=hootsuite&utm_medium=&utm_campaign=julio
autor Javier Pastor
Traducción Federico Dilla
Hoy hemos asistido a la presentación de Thinking Things, una solución comercial de Telefónica que parte de Telefónica I+D y que representa una apuesta clara por la Internet de las Cosas. La modularidad y el protagonismo de la conectividad celular -frente a alternativas centradas en WiFi- son las claves de esta aproximación.
Francisco Jariego, Carlos de Otto y Javier Zorzano nos dieron los detalles de esta nueva iniciativa que quiera poner a Telefónica en ese mapa aún por trazar en el que las soluciones de ese mundo totalmente conectado tengan en cuenta este nuevo concepto de la multinacional española.
La solución base que ha empezado a comercializar Telefónica consiste en un 'pack ambiental' compuesto de tres módulos: el módulo de batería que alimenta al resto de componentes, el módulo core -que entre otras cosas es básico por su gestión de la conectividad 2G, barata e ideal para estos escenarios- y el módulo con los sensores de temperatura y humedad.
Estos módulos trabajan de forma conjunta y a su vez se pueden combinar con otros módulos aún en desarrollo -pronto estarán disponibles los que permiten geolocalizar esos módulos, disponer de un sensor de presencia, o contar con un singular sistema de notificaciones de luz y sonido.

La espina dorsal de un proyecto para makers

La potencia de estas soluciones no está tanto en esa base que ofrece Telefónica para empezar a 'juguetear', sino más bien en toda la plataforma que ha puesto en marcha tanto a nivel de diseños de referencia hardware como a nivel de las APIs disponibles para interactuar con todo el sistema.
Como nos contaba Francisco Jariego, en realidad la idea es atraer a desarrolladores y empresas dispuestas a aprovechar esa base y ese componente de conectividad que Telefónica brinda para desarrollar soluciones a problemas concretos que esos usuarios o empresas tengan en su día a día. De hecho, a la solución comercial para usuarios finales se le suma otra que se caracteriza por un factor de forma mucho más crudo -al estilo de las Raspberry Pi Compute Module- pero también más interesante para empresas dispuestas a crear sus propios diseños hardware utilizando como base las soluciones de Telefónica I+D.
La modularidad -constantemente comparaban su implementación con la filosofía del juego LEGO- de estas soluciones es precisamente clave para crecer en prestaciones de formas prácticamente ilimitadas, y Telefónica se posiciona así con una solución que puede simplificar mucho esa primera parte del trabajo de la puesta en marcha de soluciones específicas y concretas.
Este pack básico se puede adquirir en la tienda de Thinking Things de Telefónica por un precio de 90 euros, y en ese coste se incluye un año de conectividad que permite consultar y gestionar nuestros módulos Thinking Things a través de una sencilla interfaz web que podremos tanto dejar en manos de Telefónica como instalar en nuestros propios servidores. Eso sí: la idea es que esas prestaciones básicas que ofrece la interfaz sean solo un pequeño apunte de lo que se puede lograr aprovechando las APIs y documentación disponibles para sacar todo el partido a estas soluciones.

 »Thinking Things Telefónica (10 fotos)

  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01

The 8 most common false offers of #work on the #internet (Las 8 ofertasde trabajo falsas más habituales en internet)

The 8 most common false offers of work on the internet 

traducido por Federico Dilla

Work from home doing manual tasks or completing surveys are some of the most fraudulent job used by cybercriminals 
Find Jobs online has great advantages because thousands of companies advertise job every day, but occasionally there are also risks. 
The Office Safety Alert on 8 Internauta job false most common used by cybercriminals to trick users. Before you sign up for a job make sure there is included in any of these categories. 
 
1 Working from home doing manual tasks 
In such deals, the advertiser asks the candidate to enter an amount of money in a bank account to "reserve" the workplace. These jobs do not exist and are a scam to trick the user to enter the money. 
Fraud Alert: In a job you may never ask the candidate to enter money. 
 
2 Call to inform 
Instead of including the details of the offer will be provided to the user with a mobile phone number for information. When the candidate called you explain that you have to call another number beginning with 806 and is the premium rate. 
Fraud Alert: In a job posting should include basic details without calling to know them. The numbers 806 are a source of numerous complaints of fraud. 
 
3 Make money filling out surveys 
The promise in such deals is to make extra money with little effort. Involves completing surveys about products or brands known companies seeking the views of consumers to improve. The fraud is that access to these questionnaires is not free. 
 
Fraud Alert: Win big money fast is often a clear indication of fraud. Never pay by filling out a form and your bank details facilites. 
 
4 Perform bank transfers 
In this type of deals you are promised the candidate make money doing a bank transfer. The fraud is that the money comes from illegal businesses entered and if he accepts this type of work would be committing an offense of money laundering. 
 
Fraud Alert: In a job may never ask you to do a bank transfer. 
 
5 Working abroad 
The advertiser gives you a job with good working conditions and higher pay for work abroad. The process is just requesting the applicant to enter an amount of money for issues such as contract management, the plane ticket ... 
 
Fraud Alert: If you are part of a selection process overseas company is responsible to bear the costs of management. 
 
6 Working investing in something 
These are offers that promise to make money investing in something concrete, such as gold. The only requirement is to make a small initial investment through a paid service. Once checked done gone forever. 
 
Fraud Alert: Never accept a job in which you are asked to make an initial investment.
 
7 Provide your details 
In this category many jobs in which you are asking the user to provide personal data (name, ID, passport, mailing address, etc.) are included. Fraudulent offers usually used to commit fraud after stealing the identity of the candidate. 
 
Fraud Alert: The personal data like ID should only be given at the end of a selection process, when the candidate has been accepted and the contract is processed. 
 
8 Access link to find out the vacancy 
In this type of fraudulent offers prompted the user to access a link for more information about the offer. The link takes the user to a web page that download malicious computer code and provides access to the user's private information, from documents to photos to credentials for accessing online services. 
 
Fraud Alert: Never click on a link questionable than the official URL of a real company. 
http://orientacion-laboral.infojobs.net/identificar-deals-work-fraudulent 
http://orientacion-laboral.infojobs.net/ofertas-work-fake-internet




Las 8 ofertas

de trabajo falsas más habituales en internet

Trabajar desde casa haciendo tareas manuales o rellenar encuestas son algunas de las ofertas de trabajo fraudulentas más utilizadas por ciberdelincuentes


Buscar trabajo por internet tiene grandes ventajas porque miles de empresas publican ofertas cada día, pero de vez en cuando también existen riesgos.
La Oficina de Seguridad del Internauta alerta sobre las 8 ofertas de trabajo falsas más comunes utilizadas por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios. Antes de apuntarte a una oferta de trabajo asegúrate de que no se engloba en ninguna de estas categorías.

1. Trabajar desde casa haciendo tareas manuales

En este tipo de ofertas, el anunciante pide al candidato que ingrese una cantidad de dinero en una cuenta bancaria para "reservar" el puesto de trabajo. Este tipo de trabajos no existen y son una estafa para engañar al usuario para que ingrese el dinero.
Alerta de fraude: En una oferta de trabajo nunca se le puede pedir al candidato que ingrese dinero.

2. Llamar para informarte

En vez de incluir los detalles de la oferta se le facilita al usuario un número de teléfono móvil para informarse. Cuando el candidato llama se le explica que tiene que llamar a otro número que empieza por 806 y que es de tarificación adicional.
Alerta de fraude: En una oferta de trabajo deberían incluirse los detalles básicos sin tener que llamar para saberlos. Los números 806 son fuente de numerosas denuncias por fraude.

3. Ganar dinero rellenando encuestas

La promesa en este tipo de ofertas es hacer dinero extra con poco esfuerzo. Consiste en rellenar encuestas sobre productos o marcas de empresas conocidas que buscan la opinión de sus consumidores para mejorar. El fraude radica en que el acceso a estos cuestionarios no es gratis.
 
Alerta de fraude: Ganar mucho dinero rápido suele ser un claro síntoma de fraude. Nunca pagues por rellenar un formulario ni facilites tus datos bancarios.
 

4. Realizar transferencias bancarias

En este tipo de ofertas se le promete al candidato ganar mucho dinero haciendo una transferencia bancaria. El fraude consiste en que el dinero ingresado procede de negocios ilegales y en caso de aceptar este tipo de trabajo se estaría incurriendo en un delito de blanqueo de capitales.
 
Alerta de fraude: En una oferta de trabajo jamás pueden pedirte que hagas una transferencia bancaria.
 

5. Trabajar en el extranjero

El anunciante te ofrece un empleo con buenas condiciones laborales y remuneración elevada para trabajar en el extranjero. En el proceso se acaba solicitando al candidato que ingrese una cantidad de dinero por temas como la gestión del contrato, el billete de avión...
 
Alerta de fraude: Si formas parte de un proceso de selección en el extranjero la empresa es la responsable de asumir los gastos de gestión.
 

6. Trabajar invirtiendo en algo

Se trata de ofertas en las que prometen ganar mucho dinero invirtiendo en algo concreto como, por ejemplo, oro. El único requisito es realizar una pequeña inversión inicial a través de un servicio de pago. Una vez hecho el ingreso desaparecen para siempre.
 
Alerta de fraude: Nunca aceptes un trabajo en el que te pidan hacer una inversión inicial.
 

7. Facilitar tus datos personales

En esta categoría se engloban gran variedad de ofertas de trabajo en las que se le pide al usuario que facilite sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, pasaporte, dirección postal, etc.). Suelen ser ofertas fraudulentas que después utilizan para cometer fraudes suplantando la identidad del candidato.
 
Alerta de fraude: Los datos personales como el DNI sólo deben facilitarse al final de un proceso de selección, cuando el candidato ya ha sido aceptado y se tramita el contrato.
 

8. Acceder a un enlace para informarse de la vacante

En este tipo de ofertas fraudulentas se le pide al usuario que acceda a un enlace para obtener más información de la oferta. El enlace lleva al usuario a una página web que descarga un código malicioso en el ordenador y permite acceder a la información privada del usuario, desde documentos y fotos hasta credenciales de acceso a servicios online.
 
Alerta de fraude: Nunca hagas clic en un enlace cuestionable que no sea la URL oficial de una empresa real.

http://orientacion-laboral.infojobs.net/identificar-ofertas-trabajo-fraudulentas
http://orientacion-laboral.infojobs.net/ofertas-trabajo-falsas-internet

jueves, 23 de octubre de 2014

#Fundraising, yes or not? // ¿#Fundraising si o no?

Definition of fundraising 

http://www.actibva.com/magazine/mas-que-economia/fundraising-definicion-metodos-y-aspectos-de-actualidad
traducido por Federico Dilla


The fundraising activity is to raise funds to finance the activities of enls. These resources are often eminently financial, money, but could also be another type of property or rights. Even from an p'unto broad view we might consider recruiting fundraising volunteers to provide services. 
It is easy to understand that without fundraising, without the activity of the fundraisers, it becomes very difficult, if not impossible, for enls develop their purpose. Only those who have home, how some foundations, heritage with an affection, can theoretically do without the fundraising. 
The background of fundraising enls may be found in the funding of political or religious movements. These activities have a wide age and remain today pampered in such organizations who know more that are key to its survival. 
Methods of fundraising 
When raising funds chances are extremely broad. Below we list some of the most common. 
Face to Face: We're talking about canvassing donations or associated (recurring revenue), with cuestaciones on the street, door to door, shops or businesses. Phone: is the same activity as defined above in through the phone but, call center, of an asset or liability (the famous telethons few years ago) mode. Media campaigns and internet with the same purpose as the above: donations, partners, sponsorships, etc. Member get a member: involves the application of a classic marketing campaigns in which it seeks a partner to someone else captures their environment as such (expand recurring revenue base). Institutional: Performed by raising funds from public institutions or private companies (grants, sponsorship, donations of goods, etc). Sales and other activities: income obtained through trades of the organization, for example the famous British charity shops, or better known in our country fair trade. Crowfunding campaigns through social networks. Current topics 
With the strokes that we have given is clear that fundraising is professionalized in a rush. A passion of the volunteers will be joining the experience and knowledge in multiple areas: marketing, financial management, fiscal, recruitment subsidies, public relations, etc. Like many organizations can not afford to have a stable team of fundraisers have developed genuine companies specialized in providing these services to enls. 
Obviously this poses a danger, and that methods for the purposes mistake, and that end up working for enls own these businesses, rather than the reverse happen. This also lead to a loss of the mission of the Third Sector involves a public smear is the main threat to it. 
The other major threat to the fundraising stems from its strong relationship with fiscal policy. Much of their income is supported in the fiscal framework that somehow benefits (income tax deductions, for example) or in the tax treatment of enls and their own patronage activities. If to this we add that in too many cases a large part of the revenue budget focus on public subsidies, the current fiscal crisis of states can pose a serious risk to the fundraising. 
The solution? Redirecting fundraising towards the private sector take over through management contracts those plots that the public sector or savings banks are no longer willing to work directly, and especially strive to make value propositions for which always will be a gap in funding, public or private.


Definición de fundraising


El fundraising consiste en la actividad de captación de recursos para financiar las actividades de ENLs. Dichos recursos suelen ser eminentemente financieros, dinero, aunque también pude tratarse de otro tipo de bienes o derechos. Incluso desde un p’unto de vista amplio podríamos considerar fundraising el reclutamiento de voluntarios para que presten sus servicios.
Resulta fácil de comprender que sin el fundraising, sin la actividad de los fundraisers, se torna muy dificil, por no decir imposible, que las ENLs desarrollen su finalidad. Unicamente aquellas que cuentan de inicio, cómo algunas fundaciones, con un patrimonio afecto, pueden prescindir teóricamente del fundraising.
Los antecedentes del fundraising de ENLs los podemos encontrar en la financiación de los movimientos políticos o religiosos. Estas actividades cuentan con una amplia antigüedad y siguen siendo a día de hoy mimadas dentro de este tipo organizaciones, sabedoras de que resultan clave para su supervivencia.

Métodos de fundraising

A la hora de captar fondos las posibilidades son sumamente amplias. A continuación podemos enumerar algunas de las más habituales.
  • Cara a Cara: estamos hablando de la captación directa de donativos o de asociados (ingresos recurrentes), con cuestaciones en la calle, puerta a puerta, por los comercios o empresas.
  • Telefónico: consiste en la misma actividad que en la definida anteriormente pero a través del teléfono, de call centers, de un modo activo o pasivo (los famosos maratones televisivos de hace unos años).
  • Campañas en medios de comunicación e internet con el mismo fin que las anteriores: donaciones, socios, apadrinamientos, etc.
  • Member get a member: supone la aplicación de un clásico del marketing, campañas en las que se busca que un socio capte a otra persona de su entorno como tal (ampliar la base de ingresos recurrentes).
  • Institucional: se realiza a través de la captación de recursos de instituciones públicas o de empresas privadas (subvenciones, mecenazgo, donaciones de bienes, etc).
  • Ventas y otras actividades: ingresos obtenidos a través de comercios de la organización, por ejemplo las famosas charity shops británicas, o las más conocidas en nuestro país de comercio justo.

Aspectos de actualidad

Con las pinceladas que hemos dado es evidente que el fundraising se profesionaliza a marchas forzadas. A la pasión de los voluntarios se le debe unir la experiencia y el conocimiento en múltiples áreas: marketing, gestión financiera, fiscal, captación de subvenciones, relaciones públicas, etc. Como muchas organizaciones no pueden permitirse el lujo de tener un equipo estable de fundraisers se han desarrollado auténticas empresas especializadas en prestar estos servicios a las ENLs.
Evidentemente esto implica un peligro, y es que se confundan los métodos con los fines, y que las propias ENLs acaben trabajando para este tipo de empresas, en vez de suceder a la inversa. Esto, además de suponer una perdida de la misión del Tercer Sector implica un desprestigio público que supone la principal amenaza para el mismo.
La otra gran amenaza para el fundraising se deriva de su fuerte relación con las políticas fiscales. Buena parte de sus ingresos están apoyados en el marco fiscal que los beneficia de alguna manera (deducciones en el IRPF, por ejemplo) o en el propio tratamiento fiscal de las ENLs y de sus actividades de mecenazgo. Si a eso le unimos que en demasiados casos una gran parte del presupuesto de ingresos se centran en subvenciones públicas, la actual crisis fiscal de los Estados puede suponer un serio riesgo para el fundraising.
¿La solución? Reorientar el fundraising hacia el sector privado, hacerse cargo a través de contratos de gestión de aquellas parcelas que el sector público o las cajas de ahorro ya no están dispuestas a trabajar directamente, y sobre todo esforzarse en realizar propuestas de valor, para las que siempre habrá un hueco en la financiación, pública o privada.

¿Do you need #DevelopingBuyerPersons?

9 Questions You Need to Ask When Developing Buyer Personas

by Corey Eridon

Traducción Federico Dilla

Buyer personas are a crucial component of successful inbound marketing, particularly for the sales and marketing departments. After all, the marketing team needs to know to whom they are marketing, and the sales team needs to know to whom they are selling. But once you sit down to craft your personas, you may find yourself staring blankly at a white screen for some time, wondering where on earth you're supposed to begin.
Before you spend time and money on research to help define your personas, ask yourself these questions about your target audience. You might not know the answer to all of them right away (that's what the research is for!), but if your final personas answer these questions, you'll be armed with thorough guides off of which you can confidently base your sales and marketing decisions.

Questions to Ask When Developing Personas

1.) What is their demographic information?
Collecting demographic information about your personas will help you perform more targeted offline and online marketing, but it also helps paint a picture of who your personas are. Are they married? What's their annual household income? Where do they live? Are they male or female? How old are they? Do they have children? Collecting demographic information is a great place to begin drafting your personas because it's easy to obtain and starts to paint a clearer, more personal picture of your customer.
2.) What is their job and level of seniority?
The importance with which you should regard your persona's job and seniority level certainly depends on the product or service you're selling. If you're a B2C company, you may simply consider this information as another way to better understand nuances of your persona's life. You may uncover some interesting information, too, like large portions of your target audience skewing toward certain industries or seniority levels.
If you're a B2B company, this piece of information becomes more crucial. Is your persona at a managerial or director level, and well versed in the intricacies of your industry? They'll need less education than someone at an introductory level, who may need to loop in other decision makers before making purchasing decisions. Even working with C-level executives presents unique challenges; they might have shorter attention spans, spend less time learning and researching, and have different goals than a lower level employee. Companies that take the time to understand their persona's career aspirations will likely enjoy more effective communications from both the sales and marketing teams.
3.) What does a day in their life look like?
Now that you have an idea of some of your persona's personal characteristics, try to piece together how a typical day in their life runs. Are they spending more time at work, or at home? Where would they rather be? What do they like to do for fun? Who are the people in their life that matter most? What kind of car do they drive? What TV shows do they watch? Heck, what outfit are they wearing?
Once you've gone through this exercise and worked out any lingering questions about what makes your persona tick, browse through some stock imagery and find an actual picture to associate with your persona. Going through this exercise forces you to clarify an image of your target audience in your entire organization's mind that will help keep your messaging consistent.
4.) What are their pain points?
You're in business because you're solving a problem for your target audience. How does that problem affect their day to day life? Go into detail, and focus on the nuances that illustrate how that problem makes them feel. For example, let's say your company sells personal tax software to consumers (tis the season, right?). One of your personas may be a first time tax preparer. What are the pain points of first time tax preparers? They're probably intimidated by the prospect of doing their taxes by themselves for the first time, they're feeling overwhelmed by a tax code they don't understand, and they're not sure where to start. These pain points differ from those of a seasoned tax preparer, whose pain points may be not knowing how to maximize the amount of their return and find creative loopholes for deductions.
5.) What do they value most? What are their goals?
Now that you know their pain points, it's a little easier to understand what they value (and just as important, what they don't care about). Ask yourself what would make your persona get really, really excited about your product or service. For example, that first time tax preparer probably values a product that educates, that is simple, that is user friendly, and helps them achieve their goal of quickly and successfully completing their taxes.
6.) Where do they go for information?
If you're going to market and sell to these personas, you need to understand how they consume information. Do they go online, or do they prefer to learn in-person or by reading newspapers and magazines? If they're online learners, do they visit social networks? To Google? Which sources do they trust the most; friends, family, coworkers, or industry experts? If you know how they prefer to gather information, you can make yourself present in those spots and work on establishing credibility in those communities.
7.) What experience are they looking for when shopping for your products and services?
The experience of purchasing your product should align with your persona's expectation. What kind of features do they expect your product to have? What should their sales experience feel like? Is it consultative? How much time do they expect to spend with a sales person? Do they anticipate an in-person meeting, or would they rather conduct the sales process online or over the phone? The nature of your business and the personality and needs of your persona will dictate their shopping experience.
8.) What are their most common objections to your product or service?
If you can anticipate the objections your persona will have, you can be prepared for them in the sales process and perhaps even educate them in your marketing collateral to help allay fears right away. What might make them reticent to buy from you or any other provider in your industry? Is this their first time purchasing a product or service of your kind? If not, what caused them to switch products or services?
9.) How do I identify this persona?
Now that you have a great understanding of what makes your persona tick, you have to be able to identify them so you can tailor your communications. How will you know when you're talking to this persona? Is it their job title? Something about the way they talk or carry a conversation? Their pain points? How they found your company? Once you've established not only who your persona is, but also how you can identify them when you encounter one or another, your employees will be able to maintain a consistent voice that is still customized to each person they talk to.


9 preguntas que debe hacer al desarrollo de Comprador Personas

por Corey Eridon


Comprador personajes son un componente crucial de la comercialización de entrada exitosa, sobre todo para los departamentos de ventas y marketing. Después de todo, el equipo de marketing tiene que saber a quién van a comercializar, y el equipo de ventas tiene que saber a quién están vendiendo. Pero una vez que sentarse para elaborar sus personajes, usted puede encontrarse con la mirada perdida en una pantalla en blanco durante algún tiempo, preguntándose dónde diablos se supone que debes comenzar.
Antes de gastar tiempo y dinero en la investigación para ayudar a definir sus personajes, hágase las siguientes preguntas acerca de su público objetivo. Usted puede no saber la respuesta a todos ellos de inmediato (que es lo que la investigación es para!), Pero si sus personajes finales responden a estas preguntas, se le armados con guías completas fuera de los cuales se puede basar con seguridad sus ventas y marketing decisiones .

Preguntas para hacer al Desarrollo de las Personas

1.) ¿Cuál es la información demográfica?
La recopilación de información demográfica acerca de sus personajes le ayudará a realizar fuera de línea más específico y de marketing en línea , pero también ayuda a pintar una imagen de lo que sus personajes son . ¿Están casados? ¿Cuál es su ingreso familiar anual?¿Dónde viven? ¿Son hombres o mujeres? ¿Qué edad tienen? ¿Tienen hijos? La recopilación de información demográfica es un gran lugar para comenzar a redactar sus personajes porque es fácil de obtener y comienza a pintar un cuadro más claro más personal, de su cliente.
2.) ¿Cuál es su trabajo y nivel de antigüedad?
La importancia con la que usted debe considerar el nivel de empleo y la antigüedad de su personalidad sin duda depende del producto o servicio que usted vende. Si eres una empresa B2C, es posible que simplemente considerar esta información como otra manera de entender mejor los matices de la vida de su personaje. Usted puede descubrir información interesante, también, como una gran parte de su público objetivo sesgando hacia determinados sectores o niveles de antigüedad.
Si eres una empresa B2B, esta pieza de información se vuelve más crucial. Es el personaje a un nivel gerencial o directivo, y bien versado en los entresijos de su industria? Tendrán menos educación que alguien en un nivel introductorio, que puede necesitar para recorrer en otros tomadores de decisiones antes de tomar decisiones de compra. Incluso el trabajo con los ejecutivos de nivel C presenta desafíos únicos; puede ser que tengan abarca períodos de atención más, gastar menos tiempo de aprendizaje y la investigación, y tienen diferentes objetivos que un empleado de nivel inferior. Las empresas que se toman el tiempo de entender las aspiraciones profesionales de su personaje probablemente disfrutarán de una comunicación más efectiva de ambos los equipos de ventas y marketing.
3) ¿Cómo es un día en su vida parece?
Ahora que tiene una idea de algunas de las características personales de su personaje, tratar de reconstruir cómo es un día típico en su vida corre. ¿Están gastando más tiempo en el trabajo o en casa? ¿Dónde estarían más bien ser? ¿Qué les gusta hacer para divertirse? ¿Quiénes son las personas en su vida que son más importantes? ¿Qué tipo de coche es lo que en coche?¿Qué programas de televisión es lo que ven? Heck, lo traje están usando?
Una vez que haya pasado por este ejercicio y trabajó a cabo cualquier preguntas persistentes acerca de lo que motiva a su personaje, navegar a través de algunas imágenes de archivo y encontrar una imagen real de asociarse con su personaje. El paso por este ejercicio te obliga a aclarar una imagen de su público objetivo en mente de toda su organización que le ayudará a mantener su programa de mensajería consistente.
4) ¿Cuáles son sus puntos débiles?
Usted está en el negocio debido a que se está resolviendo un problema para su público objetivo. ¿De qué manera ese problema afecta a su día a día? Entrar en detalles, y se centran en los matices que ilustran cómo ese problema los hace sentir . Por ejemplo, digamos que su empresa vende software de impuestos personales de los consumidores (tis la estación, ¿no?).Uno de sus personajes puede ser un primer preparador de impuestos tiempo. ¿Cuáles son los puntos débiles de los primeros preparadores de impuestos a tiempo? Probablemente están intimidados por la posibilidad de hacer sus impuestos por ellos mismos, por primera vez, se sienten abrumados por un código tributario que no entienden, y no estás seguro por dónde empezar. Estos puntos de dolor son diferentes de las de un preparador de impuestos con experiencia, cuyos puntos de dolor pueden no saber cómo aprovechar al máximo la cantidad de su regreso y encontrar lagunas creativas para las deducciones.
5) ¿Qué es lo que más valoran? ¿Cuáles son sus metas?
Ahora que usted sabe sus puntos de dolor, que es un poco más fácil de entender lo que valoran (e igual de importante, lo que no les importa). Pregúntate a ti mismo lo que haría que su personaje se ponen muy, muy emocionado acerca de su producto o servicio. Por ejemplo, ese primer preparador de impuestos tiempo probablemente valora un producto que educa, que es simple, que es fácil de usar, y ayuda a alcanzar su meta de completar de forma rápida y con éxito sus impuestos.
6) ¿A dónde van para obtener información?
Si usted va a comercializar y vender a estos personajes, es necesario entender cómo consumen información. ¿Van en línea, o prefieren aprender en persona o mediante la lectura de periódicos y revistas? Si son alumnos en línea, hacer visitan las redes sociales ? Para Google? ¿Qué fuentes hacer que más confían; los amigos, los expertos de la familia, compañeros de trabajo, o de la industria? Si usted sabe cómo prefieren reunir información, usted puede hacerse presente en esos lugares y trabajar en el establecimiento de la credibilidad en esas comunidades.
7) ¿Qué experiencia es lo que buscan cuando la compra de sus productos y servicios?
La experiencia de compra de su producto debe alinearse con las expectativas de su personaje.¿Qué tipo de características es lo que esperar que su producto tenga? ¿Qué debe su experiencia en ventas siente? ¿Es consultivo? ¿Cuánto tiempo es lo que esperan para pasar con una persona de ventas? ¿Se anticipan una reunión en persona, o sería más bien llevar a cabo el proceso de venta en línea o por teléfono? La naturaleza de su negocio y la personalidad y las necesidades de su personaje dictarán su experiencia de compra.
8) ¿Cuáles son sus objeciones más comunes a su producto o servicio?
Si usted puede anticipar las objeciones de su personaje tendrá, usted puede estar preparado para ellos en el proceso de ventas y tal vez incluso les educa en su material de marketing para ayudar a disipar los temores de inmediato. Lo que podría hacerlos reticentes a comprar a usted o cualquier otro proveedor en su industria? ¿Es esta la primera vez que la compra de un producto o servicio de su clase? Si no, ¿qué les hizo cambiar de productos o servicios?
9) ¿Cómo puedo identificar este personaje?
Ahora que tiene una gran comprensión de lo que hace su garrapata persona, usted tiene que ser capaz de identificarlos para que pueda adaptar sus comunicaciones. Cómo vas a saber cuando usted está hablando con esta persona? ¿Es su puesto de trabajo? Algo sobre la forma de hablar o llevar una conversación? Sus puntos de dolor? ¿Cómo han llegado a tu empresa?Una vez que usted haya establecido no sólo que su personaje es, sino también cómo se puede identificar cuando se encuentra con uno u otro, sus empleados serán capaces de mantener una voz coherente que siga se adapte a cada persona con la que hablan.