viernes, 22 de mayo de 2015

Language Tools internet

http://teragrowth.com/herramientas-del-idioma/
autor Jordi Mañe
traducido por Federico Dilla
Language Tools internet





Language Tools can help us a lot in our communication either professional or personal environment.

Communication is often the key to success in our careers or our social, so knowing and using these tools of language or language often means a great advantage.

Let a few tools of the language and the benefits it can involve us use:



1. Tools for Language Translation

The translation function is one of the most frequently used tools for language. For example we have:

Google Translate

GOOGLE TRANSLATOR

> Probably one of the best known, allows us to translate the text to write (in an e-mail in a resume, or any other text) into another language. This is very practical for day to day business and to perfect our mastery of language. In addition, it will probably be the basis for future? And more than likely instant translation through our Google Glass.

Linguee

LINGUEE

> Linguee is another good translator that can use for your text, with over 1,000 million translations available.

Freetranslation

FREETRANSLATION

> Freetranslation is another example of how these tools can help us. Quite easy to use get your translation with a simple few clicks.

We have seen only 3 examples ... however there are other language tools to translate your texts - I invite you to consult them here.



2. Tools for Learning Languages

There are specialized tools to help us learn languages ​​via Internet. Let a few

Duolingo

DUOLINGO

> Perhaps one of the biggest in recent years revolting in language learning, the proposed Duolingo is quite original with a learning style gaming type.

Language Immersion

LANGUAGE INMERSION CHROME

> Language Immersion offers you learn while browsing the Internet. Quite original too.

Live Mocha

LIVE MOCHA

> In Live Mocha you can learn languages ​​conversing with natives on the Internet. A completely different way of learning.

We have seen three different language tools with a completely different approach to learning. But there are many more, at least 60 more tools that allow you to learn from Russian to Icelandic through Chinese. I invite you to consult here and choose the most interesting and tailored to your style and needs.



 3. Tools to learn pronunciation

Forvo

FORVO

> With Forvo You can hear the pronunciation by native speakers of the language and words in which you're interested.

Is there any tool that can find here.



4. Language Tools to write better

Hemingway

Hemingway

> Hemingway is a app helps you write better and clearer

Fontsquirrel

Fnt Squirrel

> With Fontsquirrel you have the option of using 'sources' of different writing. Quite interesting.



There are many other tools to write better related to calligraphy, fonts or simply to improve your writing. You can find them here.



Conclusion:

> Language There are many tools that can help us in many different ways. You just have to look for them and find them to know. For this and for other Internet tools for the Power User and Professional 2.0 may interest you to consult and register in etoole.com, the first Social Network for Professionals Internet Tools 2.0.











A hug,

Jordi Mañé
HERRAMIENTAS DEL IDIOMA

Las Herramientas del Idioma nos pueden ayudar muchísimo en nuestra Comunicación ya sea en el entorno Profesional o Personal.
La Comunicación es muchas veces la base del éxito en nuestra Carrera o en nuestro ámbito Social, por lo que conocer y usar estas herramientas del idioma o del lenguaje supone muchas veces una gran ventaja.
Veamos unas cuántas herramientas del idioma y las ventajas que nos puede comportar usarlas:

1. Herramientas del Idioma para Traducción
La función de Traducción es una de las funciones más usadas por las herramientas del idioma.    Por ejemplo tenemos:
GOOGLE TRANSLATOR
> Probablemente una de las más conocidas, nos permite traducir el texto que queremos escribir (en un e-mail, en un Curriculum, o en cualquier otro texto) a otro idioma.  Esto es muy práctico para el día a día de la empresa y para ir perfeccionando nuestro dominio del lenguaje.  Además, probablemente será la base de una futura y más que probable traducción instantánea a través de nuestras Google Glass.
LINGUEE
> Linguee es otro buen traductor que puedes usar para tus textos, con más de 1.000 millones de traducciones disponibles.
FREETRANSLATION
> Freetranslation es otro ejemplo de cómo este tipo de herramientas nos puede ayudar.   De uso bastante sencillo obtienes tu traducción con un simple par de clicks.
Hemos visto solo 3 ejemplos… sin embargo hay otras herramientas del idioma para traducir tus textos – te invito a consultarlas aquí.

2. Herramientas para Aprender Idiomas
Existen Herramientas especializadas a ayudarnos a aprender Idiomas via Internet.  Veamos unas cuantas
DUOLINGO
> Quizá uno de los grandes revulsivos de los últimos años en el aprendizaje de idiomas, la propuesta de Duolingo es bastante original con un estilo de aprendizaje tipo gaming.
LANGUAGE INMERSION CHROME
> Language Inmersion te propone aprender mientras navegas en Internet.   Bastante original también.
LIVE MOCHA
> En Live Mocha puedes aprender idiomas conversando con Nativos a través de Internet.    Una manera de aprender totalmente distinta.
Hemos visto 3 herramientas del idioma distintas, con un enfoque totalmente distinto al aprendizaje.     Pero existen muchas más, al menos 60 herramientas más, que te permiten aprender desde Ruso hasta Islandés pasando por Chino.    Te invito a consultarlasaquí y a escoger la más interesante y adaptada a tu estilo y necesidades.

 3. Herramientas para aprender Pronunciación
FORVO
> Con Forvo podrás escuchar la pronunciación por parte de personas Nativas de los idiomas y palabras en las que estés interesad@.
Existe alguna herramienta más que puedes encontrar aquí. 

4. Herramientas del Idioma para Escribir mejor
Hemingway
> Hemingway es una app te ayuda a escribir mejor y más claro
Fnt Squirrel
> Con Fontsquirrel tienes la opción de usar ‘Fuentes’ de escritura distintas.   Bastante interesante.

Hay otras muchas Herramientas para escribir mejor relacionadas con la caligrafía, fuentes tipográficas o simplemente para mejorar tu escritura. Puedes encontrarlas aquí.

Conclusión:
> Existen muchas Herramientas del Idioma que nos pueden ayudar de formas muy distintas.  Solo hay que saber buscarlas y encontrarlas.   Para ello y para otras Herramientas de Internet para el Usuario avanzado y el Profesional 2.0  quizá os interese consultar y registraros en etoole.com  ,  la primera Red Social de Herramientas de Internet para Profesionales 2.0.




Un abrazo,

Los millennials

Fuente http://blog.talentclue.com/toda-la-verdad-sobre-los-millennials-infografia

 
INFOGRAFIA-MILENIALS

5 Steps to a digital journalist Leverage your work.

http://www.elblogdelseo.com/como-un-periodista-digital-se-debe-aprovechar-de-su-blog/
Antonio López
Traducido por Federico Dilla
5 Steps to a digital journalist Leverage your work.

1. Essential. Having a Personal Blog.
A digital journalist must have a personal blog outside its corporate blog of the company where you work, or wherever you type. The personal blog will serve you to be more intransigent or less, or more liberal or less in three words: be yourself. A personal blog gives you the freedom to express what you feel or what you want. Normally very few people have a personal blog with different profession theme. Although lately it is becoming increasingly popular, and has enough acceptance that, for example, a generalist journalist can have a travel blog where you talk, or sports, ecology blog, as long as they understand what they write.

2. Write regularly.
The minimum is write once a week, but we would write a post a day. Articles over 300 words with one or more pictures and video sets if any would be great. From the point of view ideally a good post would be 1000 words, using H1 tags (once) h2 (two or three times), h3 (from three times) and h4 and h5 if you put, you can put where you want, plus 3 photos and a video.

3. Take advantage of your position in your company to recommend your blog.
When you write information is more difficult because casting a reference to an article of your blog with a link follow, very rather difficult. This is easier if you write opinion pieces, so you should ask your company to let you write your mind or have a corporate blog yours own (would be ideal), where you can sneak links to your blog, well-structured, and these would be some quality links that will transfer a brutal apotencia.

4. Social Networks.
A journalist, digital or not, is nothing without his Twitter account. Twitter has revolutionized journalism. Even with millions of hits daily matches are commented live by the bluebird. The mistake many of them are not put links to your website or your blog and a knock to action. For xample: [there is a covered eye to be the new coach of Barcelona: it is also home ... ..- http://www.interdeportes.es/vilanova-recae-y-lo-deja-laudrup-posible- substitute / ... viaInterdeportes_] must not tell everything through twitter, you have to catch the attention of the follower and give arguments to click and read the news. As we see there is a call to action some news, and discover a secret that only if you click.

5. Offline.
In addition, the digital journalist always has to make an offline job that causes the viral to make your blog more visited, most read and most shared. One of the best ways is to work in other media (in another area) in debates, interviews, forums etc. For example, an online sports journalist, he was invited to a gathering at radio. That radio has many followers and listeners, and when you submit your name and tell medium, it is also a perfect opportunity, chats, to refer, or refer to parts of an article that you wrote in the blog.

A digital journalist that meets these 5 points will certainly be one of the best valued on the Internet, as it usually write well and a lot, and exclusive content, not copied, so leaning on these points will get the impact and luck also tell you whether viral, you need to create audience and be on the crest of the wave.

5 pasos para que un Periodista digital le saque partido a su trabajo.


1.- Imprescindible. Tener un Blog Personal.

Un periodista digital debe tener un blog personal al margen de su blog corporativo de la empresa donde trabaje, o independientemente de donde escriba. El blog personal le servirá para ser mas intransigente o menos, o más liberal, o menos, en tres palabras: ser tú mismo. Un blog personal te da la libertad de poder expresarte de lo que sientes, o de lo que quieres. Normalmente muy poca gente tiene un blog personal con temática distinta a su profesión. Aunque últimamente se está poniendo muy de moda, y tiene bastante aceptación que, por ejemplo, un periodista generalista pueda tener un blog donde hable de viajes, o un deportivo, un blog de ecología, siempre y cuando entiendan de lo que escriben.

2.- Escribir con asiduidad.

Lo mínimo es escribir una vez por semana, pero lo ideal sería escribir un post al día. Artículos de más de 300 palabras con una o más imágenes y si se pone algún video sería genial. Desde el punto de vista ideal un buen post sería con 1000 palabras, utilizando etiquetas H1(una vez) h2(dos o tres veces), h3( a partir de tres veces) y h4 y h5 si pones, puedes poner las que quieras, además de 3 fotografías,  y un vídeo.

3.- Aprovéchate de tu posición en tu empresa para recomendar tu blog.

Cuando escribes información es más dificil, porque colar una alusión a un artículo de tu blog con un enlace follow, es muy difiícil. Esto es más sencillo si escribes articulos de opinión, por lo que deberías pedir a tu empresa que te deje escribir de opinión o tener un blog corporativo tuyo propio (sería ideal), donde se pueden colar enlaces a tu blog, bien estructurados, y éstos serían unos enlaces de calidad que le transfieren un apotencia brutal.

4.- Redes Sociales.

Un periodista, digital o no, no es nadie sin su cuenta de Twitter. Twitter ha revolucionado el periodismo. Incluso en diarios con millones de visitas se comentan partidos en directo por el pájaro azul. El error de muchos de ellos es no poner enlaces a tu sitio web o tu blog y una llamad a la acción. Por jemplo: [Ojo que hay un tapado para ser el nuevo entrenador del Barça: También es de la casa…..-http://www.interdeportes.es/vilanova-recae-y-lo-deja-laudrup-posible-sustituto/ … via @Interdeportes_ ]imprescindible no contar todo a través del twitter, tienes que captar la atención del seguidor y darle argumentos para que pinche y lea la noticia. Como vemos hay una llamada a la acción algo de noticia, y un secreto que lo descubrirás sólo si pinchas.

5.- Offline.

Además, el periodista digital siempre tiene que hacer un trabajo offline que le provoque esa viralidad que haga que su blog sea más visitado, más leido y más compartido. Una de las mejores formas es colaborar en otros medios de comunicación (de otro ámbito) en tertulias, entrevistas, foros etc. Por ejemplo, un periodista deportivo online, es invitado a una tertulia en radio. Esa radio tiene muchísimos seguidores y más oyentes, y cuando te presenten dirán tu nombre y tu medio, además es una oportunidad perfecta, las tertulias, para aludir, o hacer referencia a partes de algún artículo que hayas escrito en el blog.


Un Periodista digital que cumpla éstos 5 puntos sin duda va a ser uno de los mejores valorados en Internet, ya que normalmente escribirá bien, y mucho, y contenido exclusivo, no copiado, por lo que apoyandose en estos puntos conseguirá la repercusión y la suerte dirá si también la viralidad, que necesita para crear audiencia y estar en la cresta de la ola.

Practical tips to improve your business

http://www.rollospapeltermico.es/actualidad/10-trucos-para-mejorar-su-negocio/

traducido por Federico Dilla
Practical tips to improve your business

To improve your business has ten 10 practical tips as they are very useful:

1. MEASURES: Start out a key to improving your business exhaustive control of all aspects and metrics (much did it cost to get a new customer, which products generate higher margin, what it is the ROI of each of the advertising media used ...). Make decisions based on data, rather than on feelings, often it helps refine business processes and achieve greater profitability.

2. Apply the Pareto law: Possibly 20% of your customers produce 80% of revenue and 20% of your customers consume 80% of your time. Concentrate your efforts on the most productive 20% of customers for your business and leaves in the background the less profitable and more "absorbent" customers. Companies are created for profit, not for much activity and many customers with little benefit.

3. WARRANT: Companies that provide a solid and reliable guarantee of their products / services have a strong selling point that differentiates them from the competition (eg El Corte Ingles.). There are studies that prove that usually only 1 or 2% of your customers make use of the guarantees, so is a very profitable economically competitive advantage, at the same time easy to get.

4. loyalty: Getting a new customer costs 5 times more to an existing customer loyalty (even more in some cases). Integra loyalty programs, promotions, discounts for repeat purchases ...

5. USA Testimonials: People trust the opinions of others when buying. Try to get testimonials and case studies that demonstrate your potential customers how your product / service has benefited other clients.

6. ENCOURAGES THE MOUTH TO MOUTH: It establishes a program for which your current customers (who are supposed to be happy with your services / products) can profit by talking about your business to other potential customers. For example, you can give them a discount on their next purchase for every new customer they bring you.

7. REPORTS: Start a electronic newsletter (newsletter) or a corporate blog to be in regular contact with your customers and prospects. You can also use this way to announce new products, do cross-selling ...

8. Continuous Innovation: Innovation is a very important business matter. Those who fail to innovate stop growing. In 2000 Ofitor offer companies issue their tickets with color thermal paper. It is an innovative product that identifies your business and what makes it different from your competition.

Direct page rolls of colored paper link:

http://www.rollospapeltermico.es/producto/papel-termico-color/

9. CROSS-SELLING: Discuss what other products or services may interest you consumers who have already purchased. Once you have made the first purchase, there are more chances that you buy something else. In addition, you probably have some information about your interests, what you can offer specific products that best suit each client.

10. Team up: More and more is the key advantage of all the possibilities of collaboration and synergies in the market. It is the rare business that can not find other companies we work together and get benefits. Through strategic alliances can gain access to new markets, customers, technologies, workforce, media promotion ... All this without having to invest in developing these resources within your own company.

Trucos prácticos para mejorar tu negocio

Para mejorar tu negocio ten cuenta los 10 trucos prácticos, ya que son de mucha utilidad:
1. MIDE: Empieza a llevar un control exhaustivo de todas los aspectos y métricas clave paramejorar tu negocio (Cuánto te cuesta conseguir un nuevo cliente, qué productos generan mayor margen, cuál es el retorno de la inversión de cada uno de los medios publicitarios utilizados…). Tomar decisiones basadas en datos, en lugar de en sensaciones, suele ayudar a afinar los procesos empresariales y conseguir mayor rentabilidad.
2. APLICA LA LEY DE PARETO: Posiblemente el 20% de tus clientes producen el 80% de los ingresos y que el 20% de tus clientes consumen el 80% de tu tiempo. Concentra tus esfuerzos en el 20% de clientes  más productivos para tu negocio y deja en un segundo plano los clientes menos rentables y más “absorbentes”. Las empresas se crean para obtener beneficios, no para conseguir mucha actividad y muchos clientes con poco beneficio.
3. GARANTIZA: Las compañías que dan una garantía sólida y fiable de sus productos/servicios tienen un fuerte argumento de venta que les diferencia de la competencia (ej. El Corte Inglés). Existen estudios que prueban que generalmente sólo el 1 o 2% de tus clientes hacen uso de las garantías, por lo que económicamente supone una ventaja competitiva muy rentable, a la par que sencilla de conseguir.
4. FIDELIZA: Conseguir un nuevo cliente cuesta hasta 5 veces más que fidelizar a un cliente existente (incluso más en algunos casos). Integra programas de fidelización, promociones, descuentos para compras repetidas…
5. USA TESTIMONIOS: Las personas se fían de las opiniones de otros a la hora de comprar. Intenta conseguir testimonios y casos de estudio que demuestren a tus potenciales clientes cómo tu producto/servicio ha beneficiado a otros clientes.
6. FOMENTA EL BOCA A BOCA: Instaura un programa por el cual tus clientes actuales (que se supone que estarán contentos con tus servicios/productos) puedan obtener beneficios por hablar de tu empresa a otros potenciales clientes. Por ejemplo, puedes darles un descuento en su siguiente compra por cada nuevo cliente que te traigan.
7. INFORMA: Empieza un boletín de noticias electrónico (newsletter) o un blog corporativo para estar en contacto periódicamente con tus clientes actuales y potenciales. También puedes utilizar esta vía para anunciar nuevos productos, hacer cross-selling…
8. INNOVACION CONTINUA: La innovacion es un asunto muy importante en las empresas. Aquellas que dejan de innovar dejan de crecer. En Ofitor 2000 ofrecemos a las empresas emitir sus tickets con papel termico de color. Es un producto innovador que identifica su negocio y lo hace diferente a su competencia.
Enlace directo a la pagina de los rollos del papel de color:
http://www.rollospapeltermico.es/producto/papel-termico-color/
9. VENTA CRUZADA: Analiza qué otros productos o servicios pueden interesar a aquellos consumidores que ya te han comprado. Una vez te han hecho la primera compra, hay muchas más posibilidades de que te compren algo más. Además, probablemente tienes cierta información sobre sus intereses, por lo que puedes ofrecer específicamente los productos que más se adaptan a cada cliente.
10. ALÍATE: Cada vez más es clave aprovechar todas las posibilidades de colaboración y sinergias existentes en el mercado. Es raro el negocio que no puede encontrar otras empresas con las que trabajar y conseguir beneficios conjuntamente. Mediante alianzas estratégicas se puede conseguir acceso a nuevos mercados, clientes, tecnologías, fuerzas de trabajo, medios de promoción… Todo ello, sin necesidad de invertir en desarrollar estos recursos dentro de tu propia empresa.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Castilla la Mancha (Spain) conceals rare earth shaking up the world

http://politica.elpais.com/politica/2015/05/10/actualidad/1431274081_028653.html

traducido por Federico Dilla
Castilla la Mancha (Spain) conceals rare earth shaking up the world

The streets of Torre de Juan Abad, in the heart of La Mancha, are deserted at about four in the afternoon. Only in the bar of the Home for the Elderly, in the center of this town of 1,100 inhabitants Ciudad Real, there is some activity; parishioners are coming for coffee. If anyone is asked about some minerals called rare earths, makes a face of surprise and shrugs. So they do not know what to see his people barely living on agriculture, with manufacturing of the famous iPhone, with global geopolitics and China trade fights with the European Union, USA and Japan.

MORE INFORMATION
The dust of the rare earths
Rare earth, emerging powers
Rare earths threaten US security
The mine operating other
The most coveted metals
But has much to do, because the Spanish company Quantum Mineríaestá planning to open near rare earth mine, the name under which 17 metallic chemical elements used in the manufacture of high-tech cluster: computers, televisions, wind turbine generators, batteries ... Hybrid Car Magnets speakers that vibrate producing the sound of an iPhone, for example, are made with some of them. And most of the 110,000 tons produced annually in the world (86% in 2014) comes from China, which gives the Asian giant a position of enormous commercial advantage, almost monopolistic, about this commodity key.

In Europe there is no open rare earth mine, but there are some projects. The Ciudad Real is modest in size (about 20,000 tons plus another 10,000 likely oxides), but stands out from others for its high content of neodymium, praseodymium and europium, which are three of the most coveted items.

Geopolitical weapon
For years, Western powers lived reasonably quiet Chinese mineral, until in 2010 the Beijing government began to use it as a geopolitical weapon. Imposed heavy restrictions on export on the grounds of protecting the environment; the sorry state of around Baotou City, north of the country, is a good example. There, where in addition to mine the ore is processed (this is the most polluting part), have had to relocate entire villages by pollution of air, land and water.

China managed to strengthen the position of its technological industries and even that there mudasen Japanese companies to secure supplies. And he came to use as currency exchange diplomat: he threatened to cut off the sale of rare earths to Japan if the Japanese authorities did not return the captain of a ship pesquerocapturado very near Senkaku, an uninhabited island which both countries claim sovereignty.

Rare earth production
The conflict ended in January with the announcement of the end of quotas after the World Trade Organization would agree with Japan, the United States and the European Union, which had denounced. But then these countries already had good body stuck in fear. USA, also worried about its arms industry (with mineral missiles are made), he had invested in research on diversification of alternatives to rare earth sources and had reopened a large farm in California. There are also new mines in Australia and Vietnam. The EU, meanwhile, has placed this product at the head of its strategy to ensure access to critical raw materials (with high economic importance and, simultaneously, high risk of lack of supply) and want to set a plan for exploit mineral deposits in Europe, for which funds the project EURARE.

"There are potential rare earth resources throughout Europe. Although the best known are in Greenland and Scandinavia, there are many other areas that are being explored, including Spain, "says Kathryn Goodenough British geologist, member of EURARE. Most experts cited as the most promising European Norra Karr project in Sweden. Although the size and type of land it contains is very different from Ciudad Real, they are the two most advanced.

The Spanish company Quantum Mining is in full preparation of the application of the operating license, according to sources familiar with the process. Although the space will focus will be much smaller, the investigation phase has tracked thousands of hectares between the towns of Torrenueva (2,900 inhabitants) and Torre de Juan Abad.


The area, in the middle of Campo de Montiel, consists mainly of crops, especially olive trees. You can also find some private hunting between farmland and pastures, or a cheese that makes the whole process, from milking sheep.

Torre de Juan Abad, who was in Francisco de Quevedo as lord of the village and has a foundation in his honor, most neighbors is not aware of any mining project. "There have not heard anything and around goes around the world," says Jose Antonio behind the bar of the Home for the Elderly. Something similar happens in the square of Spain Torrenueva, opposite the parish church of the XVI century, where several groups of retirees insist on talking about the antimony mine that closed more than seven decades in the village; a new, know nothing. Nor they have formal record at City Hall, according to the municipal secretary-interventionist.

The Mayor of Torre de Juan Abad, José Luis Rivas (PSOE), it is aware of a research project and see it with good eyes: "If a mine would be happy opening. This is an absolutely depressed area, living only from agriculture and increasingly given less work. Young people are gone. So, if you create something permanent employment, although it was not much ... Of course, keeping all the environmental requirements. "

Ecological misgivings are usually one of the greatest enemies of mining. More in a business with a history of rare earth pollution. In the US, the California exploitation reopened in 2010, Mountain Pass, in the Mojave Desert, had closed 12 years before the discovery of an underground pipe that leaked radioactive water.

Castilla la Mancha (España) esconde las tierras raras que agitan el mundo


Las calles de Torre de Juan Abad, en el corazón de La Mancha, están desiertas a eso de las cuatro de la tarde. Solo en el bar del Hogar del Jubilado, en el centro de este municipio de Ciudad Real de 1.100 habitantes, hay un poco de actividad; los parroquianos van llegando para tomar el café. Si a alguno se le pregunta sobre unos minerales llamados tierras raras, pone cara de extrañeza y se encoge de hombros. Así que tampoco saben qué tiene que ver su pueblo, que vive a duras penas de la agricultura, con la fabricación de los famosos iPhone, con la geopolítica mundial y las peleas comerciales de China con la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.
Pero tiene mucho que ver, porque la empresa española Quantum Mineríaestá proyectando abrir muy cerca una mina de tierras raras, nombre bajo el que se agrupan 17 elementos químicos metálicos usados en la fabricación de alta tecnología: ordenadores, televisiones, turbinas de generadores eólicos, baterías de coches híbridos… Los imanes que hacen vibrar los altavoces que producen el sonido de un iPhone, por ejemplo, se hacen con algunos de ellos. Y la mayor parte de las 110.000 toneladas que se producen al año en el mundo (86%, en 2014) procede de China, lo que otorga al gigante asiático una posición de enorme ventaja comercial, casi de monopolio, en torno a esta materia prima clave.
En Europa no hay ninguna mina abierta de tierras raras, pero sí hay algunos proyectos. El de Ciudad Real es modesto por tamaño (unas 20.000 toneladas de óxidos más otras 10.000 probables), pero destaca entre los demás por su alto contenido en neodimio, praseodimio y europio, que son tres de los más codiciados elementos.

Arma geopolítica

Durante años, las potencias occidentales vivieron razonablemente tranquilas del mineral chino, hasta que en 2010 el Gobierno de Pekín comenzó a utilizarlo como arma geopolítica. Impuso fuertes restricciones a su exportación con el argumento de proteger el medio ambiente; el lamentable estado de los alrededores de la ciudad de Baotou, al norte del país, es un buen ejemplo. Allí, donde además de extraer el mineral se procesa (esta es la parte más contaminante), se han tenido que reubicar poblaciones enteras por la contaminación del aire, la tierra y el agua.
China consiguió reforzar la posición de sus industrias tecnológicas e, incluso, que empresas japonesas se mudasen allí para asegurarse el suministro. Y llegó a usarlo como moneda de cambio diplomático: amenazó con cortar la venta de tierras raras a Japón si las autoridades niponas no devolvían al capitán de un barco pesquerocapturado muy cerca de Senkaku, una isla deshabitada cuya soberanía reclaman ambos países.
Producción de tierras raras
El conflicto acabó el pasado enero con el anuncio del fin de las cuotas después de que la Organización Mundial del Comercio diera la razón a Japón, Estados Unidos y la Unión Europea, que las habían denunciado. Pero para entonces estos países tenían ya el miedo bien metido en el cuerpo. EE UU, preocupado también por su industria armamentística (con el mineral se hacen misiles), había invertido en investigar en diversificación de fuentes alternativas a las tierras raras y había reabierto una gran explotación en California. Hay también nuevas minas en Australia y Vietnam. La UE, por su parte, ha colocado este producto a la cabeza de su estrategia para asegurar el acceso a materias primas críticas (con una alta importancia económica y, a la vez, alto riesgo de falta de suministro) y quiere fijar un plan para explotar depósitos de mineral en Europa, para lo cual financia el proyecto EURARE.
“Hay recursos potenciales de tierras raras por toda Europa. Aunque los más conocidos están en Groenlandia y Escandinavia, hay muchas otras zonas que están siendo exploradas, incluida España”, dice la geóloga británica Kathryn Goodenough, miembro de EURARE. La mayoría de expertos cita como el proyecto europeo más prometedor el de Norra Karr, en Suecia. Aunque por tamaño y por el tipo de tierras que contiene es muy distinto al de Ciudad Real, son los dos más avanzados.
La empresa española Quantum Minería está en plena preparación de la solicitud del permiso de explotación, según fuentes conocedoras del proceso. Aunque el espacio donde se centrará será mucho más pequeño, la etapa de investigación ha rastreado miles de hectáreas entre los términos municipales de Torrenueva (2.900 habitantes) y Torre de Juan Abad.
La zona, en mitad del Campo de Montiel, se compone principalmente de cultivos, sobre todo olivos. También se puede encontrar algún coto privado de caza entre tierras de labor y dehesas, o una quesería que realiza todo el proceso, desde el ordeño de las ovejas.
En Torre de Juan Abad, que tuvo a Francisco de Quevedo como señor de la Villa y cuenta con una fundación en su honor, la mayoría de vecinos no tiene noticia de ningún proyecto minero. “Aquí no he oído nada y por aquí pasa todo el mundo”, dice José Antonio detrás de la barra del bar del Hogar del Jubilado. Algo parecido ocurre en la plaza de España de Torrenueva, frente a la iglesia parroquial del siglo XVI, donde varios grupos de jubilados insisten en hablar de la mina de antimonio que cerró hace más de siete décadas en el pueblo; de una nueva, nada saben. Pero tampoco tienen constancia formal en el Ayuntamiento, según la secretaria-interventora municipal.
El alcalde de Torre de Juan Abad, José Luis Rivas (PSOE), sí está enterado de un proyecto de investigación y lo ve con muy buenos ojos: “Si se abriera una mina estaríamos encantados. Esta es una zona absolutamente deprimida, que vive solo de la agricultura y cada vez da menos trabajo. Los jóvenes se han ido. Así que, si crearan algo de empleo fijo, aunque no fuera mucho… Eso sí, guardando todos los requisitos medioambientales”.
Los recelos ecológicos suelen ser uno de los grandes enemigos de la minería. Más en un negocio con los antecedentes de contaminación de las tierras raras. En EE UU, la explotación californiana reabierta en 2010, Mountain Pass, en el desierto de Mojave, había cerrado 12 años antes al descubrirse que una tubería subterránea filtraba aguas radiactivas.

Radiactividad baja

Entre los depósitos de tierras raras hay, efectivamente, elementos radiactivos, como el torio y el uranio. El proyecto de Quantum asegura, sin embargo, que el yacimiento de Ciudad Real tiene un contenido muy pequeño del primero y casi residual del segundo. Además, contemplan en principio hacer solo un concentrado de tierras raras, sin separarlas, que es cuando surgen más peligros.
“El reto es encontrar las formas de explotar esos recursos de una manera viable económica y medioambientalmente”, dice la experta británica Goodenough. Añade que muchos yacimientos de tierras raras tienen “una radiactividad relativamente baja”, por lo que no ofrecen “grandes problemas medioambientales”. Más allá, eso sí, de los de una mina a cielo abierto, que araña el paisaje, usa mucha agua para hacer el concentrado y produce desechos que hay que tratar correctamente. En España, hace dos años se frustró un proyecto de investigación de tierras raras en la sierra de Galiñeiro (Pontevedra) por la dificultad técnica del proyecto y por la oposición ciudadana de un grupo que defiende que la zona sea un espacio natural protegido.
Campo entre Torrenueva y Torre de Juan Abad (Ciudad Real) donde Quantum investiga tierras raras. / J. A. AUNIÓN
Pero Goodenough opina que la mayor barrera “para asegurar el suministro de tierras raras en Europa” es hoy la dificultad de las empresas “para hacer rentables las explotaciones”. La cuestión es que, por muy importante que sea para el continente, los precios los marcan los vaivenes de los inversores en Bolsa y el equilibrio de oferta y demanda. Y, como las restricciones chinas se acabaron compensando con nuevas minas en otros países, con reciclaje de productos con tierras raras y la aparición de alternativas al mineral,el precio está en mínimos. Y este tipo de explotaciones requieren, además, mucha inversión, recuerda Christopher Ecclestone, especialista en minería del banco de inversión neoyorkino Hallgarten & Company. “Europa debería concentrarse en una o dos minas y en reciclar muchísimo”, añade Ecclestone.
El proyecto de Ciudad Real —“prometedor”, según el analista canadiense Ryan Castilloux— sigue avanzando para intentar convertirse en una de ellas. Si lo logran, aún tardará, pues los trámites administrativos se pueden demorar entre uno y tres años. Para entonces, seguramente quedarán pocos vecinos en Torrenueva, en Torre de Juan Abad o en todo el Campo de Montiel a los que no les suene eso de las tierras raras.

How to cover your tracks on the networks if they compromise your career

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2015/05/14/5554daed268e3e342c8b45a6.html

traducido por Federico Dilla
How to cover your tracks on the networks if they compromise your career

Dreamstime
MADRID BY ARANCHA Bustillo
Updated: 14/05/2015 19:27 pm

Misuse or monumental failure in social networks may damage your image. If you face negative information about your professional profile ideally fight to bury positive reviews that content.

The Real Madrid player Sergio Ramos has not only given joys in the field to the fans of merengue team has also caused more than a laugh on the Web. Among the pearls with which this player has presented his followers is one that illustrated with a photograph of Las Vegas while boasted of enjoying a few days in New York with the Madrid team. The Palm is not an isolated example and defined on the Internet, although the player has been able to take criticism with humor.

Apologize
If you know that you're wrong you will have to ask for forgiveness. KLM apologized after a tweet that hurt the sensitivity of Mexicans during the World Cup.
The network is "a channel, a speaker in which you have to be very clear what will be your personal brand and footprint you want to leave. Having a clear objective, a proposal defined and relevant value, know who you're going to directing, creating useful content and use the most appropriate ways to reach your audience "is the first analysis you should do, according to Andres Perez, digital positioning consultant, before starting to draw your image on the Internet. This is the most important step you give in your online adventure, because it will be to define your identity on the Web. And no shortage of tools. Rodrigo Miranda, CEO of ISDI and Internet Academy, remembers that "we as Namechk instruments that allow us to check whether the name we have chosen to appear on the Internet is already taken by another user, or HootSuite to us, which facilitates management of social networks. "

Where to stay
This is another issue you should ask yourself when creating your brand on the web. "It is best not appear anywhere until you have your clear objective" says Julen Elizari, founder and CEO of DeQuéBuzz, who recalls that "not need to be in the network if, for example, you can position yourself through other formulas as a blog ". Arancha Ruiz, personal branding specialist and author of the book The map of your talent, believes that if what you want is your digital gap in the professional sector to which you belong must be on LinkedIn; whereas if you dare to appear on other networks such as Facebook and Twitter "you must take care of your mood and not communicate anything when you're angry."

Define how you want to present yourself on the Internet, your goals and networks in which you will
No doubt that the Internet is a great showcase that can bring out the best and worst of each. It become an influencer is not an easy task, even less if you made an error that can seriously damage your image Red In this case, Pérez believes there are only two ways to restore your brand. "disappearing, erasing all your profiles , ceasing to be visible for a while and crossing their fingers that people soon forget;. or generating many content bury negative information Thus, you who controls what is said about you rather than maintain an attitude reactive and wait for others to monitor information about your actions. " In any case, restore the image requires time. What is important before starting any action to clean up your brand, is not to rush. At least, this is what you think Elizari, who argues that "it is always better to wait and monitor the opinions" before acting. And if you know you've messed up, you must first apologize. "If something is wrong you posted you should retract. Never are you going to like everyone, so you must go to the public that other likes you and try to restore your image towards them," advises Ruiz.

Try not to link your networking profile with your profession or the company you work for
Another common mistake is to link your profile on networking with the company for which you work. A decision that can ruin all your digital records if your career is moving away from that organization. Hence it is essential to create an export profile. Miranda believes that we must create separate online identities of your profession and the company for which you work. If at the end you have no choice to change your image on the web must explain why your transformation, so that the public is deemed consistent.

Undo the damage to your image is more difficult than one might think at first, so it is essential that you take the time to analyze how you want to recognize people on the Internet and act accordingly.

Have right to oblivion on the Net?
In December 1890, an article by Samuel D. Warren and Louis D. Brandeis entitled 'The right to privacy' and published in Boston, claimed the "right to oblivion, to leave you alone" as one of the most essential rights civilians. It's been more than a century and this debate is still open. Furthermore, if possible, thanks to the advent of the Internet and social networks. The right to oblivion has been recognized by the Court of Justice of the European Union and enable citizens to ask the Internet search engines 'de-index' obsolete information or harm the image of the protagonist. A right with many loose ends. At least, to those skilled in the Red advising alleviate 'bad online press' with positive information that are placed above the bad, instead of appealing to the change in the ranking of entries on platforms like Google. "It is more effective to fight for position yourself with positive reviews," advises Rodrigo Miranda, CEO of ISDI and Internet Academy. Not surprisingly, and as Miranda recalls, "the best place to hide a corpse is the second page of Google". If you choose this strategy you must arm yourself with the best armies of creating content for your image is not damaged by such bad reviews. Andres Perez, positioning personnel consultant, believes that this right "is impossible to apply to 100%, except in very specific cases, it is practiced only rarely. In addition, you may be able to get certain information in Google may not appear but the rate at which new tools are developed this application becomes more difficult. "
The best network for you is ...
It is a difficult choice that requires time and a good situation analysis. The online media on which should be dependent on what you want to achieve
LinkedIn is essential for any professional, but we must use it, interact and generate content.
Twitter is a powerful network that you define in 140 characters.
There are specialized platforms by sector or hobbies.

Cómo borrar tus huellas en las redes si comprometen tu carrera

Dreamstime
  • Enviar
  • Rectificar
  • Aumentar
  • Disminuir
Un mal uso o un fallo garrafal en las redes sociales pueden dañar tu imagen. Si te enfrentas a información negativa sobre tu perfil profesional lo ideal es combatirla con críticas positivas que sepulten ese contenido.
El jugador del Real Madrid Sergio Ramos no sólo ha regalado alegrías en el campo de juego a los aficionados del equipo merengue, también ha provocado más de una carcajada en la Red. Entre las perlas con las que este futbolista ha obsequiado a sus seguidores se encuentra aquella que ilustraba con una fotografía de Las Vegas a la vez que presumía de estar disfrutando unos días en Nueva York con el equipo madrileño. El de Ramos no es un ejemplo aislado y le ha definido en Internet, aunque el jugador ha sabido tomarse las críticas con humor.

Pedir perdón

Si sabes que te has equivocado tendrás que pedir perdón. KLM se disculpó tras un tuit que hirió la sensibilidad de los mexicanos durante el Mundial de fútbol.
La Red es "un canal, un altavoz en el que tienes que tener muy clara cuál va a ser tu marca personal y la huella que quieres dejar. Tener un objetivo claro, una propuesta de valor definida y relevante, saber a quién te vas a dirigir, crear contenido útil y utilizar las vías más apropiadas para llegar a tu audiencia" es el primer análisis que deberías hacer, según Andrés Pérez, consultor en posicionamiento digital, antes de lanzarte a dibujar tu imagen en Internet. Este es el paso más importante que darás en tu aventura online, porque será el que defina tu identidad en la Red. Y herramientas no nos faltan. Rodrigo Miranda, director general de Isdi y de Internet Academy, recuerda que "tenemos a nuestra disposición instrumentos como Namechk, que nos permiten controlar si el nombre que hemos elegido para aparecer en Internet está cogido ya por otro usuario, o HootSuite, que facilita la gestión de las redes sociales".

Dónde estar

Ésta es otra de las cuestiones que debes plantearte a la hora de crear tu marca en la web. "Lo mejor es no aparecer en ningún sitio hasta que no tengas tu objetivo claro", advierte Julen Elizari, fundador y CEO de DeQuéBuzz, quien recuerda que "tampoco hace falta estar en las redes si, por ejemplo, puedes posicionarte a través de otras fórmulas como un blog". Arancha Ruiz, especialista en marca personal y autora del libro El mapa de tu talento, cree que si lo que buscas es tu hueco digital en el sector profesional al que perteneces debes estar en LinkedIn; mientras que si te animas a aparecer en otras redes como Facebook y Twitter "deberás cuidar tu estado de ánimo y no comunicar nada cuando estés enfadado".
Define cómo quieres presentarte en Internet, tus objetivos y las redes en las que estarás
Nadie duda de que Internet es un gran escaparate que puede sacar lo mejor y lo peor de cada uno. Convertirte en uninfluencer no es una labor sencilla, menos aún si has cometido algún error que puede dañar seriamente tu imagen en la Red. En este caso, Pérez cree que sólo hay dos maneras de restablecer tu marca: "desapareciendo, borrando todos tus perfiles, dejando de ser visible durante una temporada y cruzando los dedos para que la gente se olvide pronto;o generando muchos contenidos que sepulten la información negativa. De este modo, eres tú quien controla lo que se dice sobre ti en lugar de mantener una actitud reactiva y esperar a que otros controlen la información sobre tus actos". En cualquier caso, restaurar la imagen requiere tiempo. Lo importante, antes de iniciar ninguna acción por limpiar tu marca, es no precipitarse. Al menos, esto es lo que opina Elizari, quien sostiene que "siempre es mejor esperar y monitorizar las opiniones" antes de actuar. Y si sabes que has metido la pata, lo primero es disculparse. "Si es falso algo que has publicado deberás retractarte. Nunca le vas a gustar a todo el mundo, por lo que debes dirigirte al público al que sí le agradas e intentar restablecer tu imagen de cara a ellos", aconseja Ruiz.
Intenta no relacionar tu perfil en redes con tu profesión o la empresa para la que trabajas
Otro error frecuente es relacionar tu perfil en las redes con la empresa para la que trabajas. Un fallo que puede dar al traste con todo tu historial digital si tu carrera se aleja de esa organización. De ahí que sea esencial crear un perfil exportable. Miranda considera que hay que crear identidades online independientes de tu profesión y de la empresa para la que trabajas. Si al final no te queda más remedio que cambiar tu imagen en la web deberás explicar el porqué de tu transformación, de tal manera que el público lo considere coherente.
Enmendar el daño a tu imagen es más difícil de lo que uno puede pensar en un primer momento, por eso es fundamental que te tomes tu tiempo para analizar cómo quieres que te reconozca la gente en Internet y actuar en consecuencia.

¿Tienes derecho al olvido en la Red?

En diciembre de 1890, un artículo de Samuel D. Warren y Louis D. Brandeis titulado 'The right to privacy' y publicado en Boston, reivindicaba "el derecho al olvido, a que te dejen en paz" como uno de los más esenciales derechos civiles. Ha pasado más de un siglo y este debate todavía está abierto. Más aún, si cabe, gracias a la llegada de Internet y de las redes sociales. El derecho al olvido ha sido reconocido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y permite al ciudadano solicitar a los motores de búsqueda en Internet 'desindexar' informaciones obsoletas o que dañen la imagen del protagonista. Un derecho con muchos flecos sueltos. Al menos, para los expertos en la Red que aconsejan paliar la 'mala prensa online' con informaciones positivas que se coloquen por encima de las malas, en lugar de apelar a la modificación del ranking de entradas en plataformas como Google. "Es más efectivo luchar por posicionarte con críticas positivas", recomienda Rodrigo Miranda, director general de Isdi y de Internet Academy. No en vano, y tal y como recuerda Miranda, "el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google". Si optas por esta estrategia deberás armarte con el mejor de los ejércitos de creación de contenido para que tu imagen no se vea dañada por esas malas críticas. Andrés Pérez, consultor en posicionamiento personal, cree que este derecho "es imposible de aplicar al 100% y, salvo en casos muy concretos, se pone en práctica en muy pocas ocasiones. Además, quizás se pueda lograr que en Google no aparezca determinada información, pero al ritmo al que se desarrollan nuevas herramientas esta aplicación se hace más difícil".

La mejor red para ti es...

Es una elección difícil que requiere tiempo y un buen análisis de situación. Los medios online en los que deberás estar dependen de qué quieras conseguir
  • LinkedIn resulta esencial para cualquier profesional, pero hay que saber usarla, interactuar y generar contenidos.
  • Twitter es una red muy potente que te define en 140 caracteres.
  • Existen plataformas especializadas por sectores o aficiones.