jueves, 2 de junio de 2016

Sell online in China,



traducido por Federico Dilla

Sell online in China

China's online bargain hunters spend generously on kids

By Meng Jing (China Daily)Updated: 2016-06-01 07:49
China's online bargain hunters spend generously on kids
A kid plays at a amusement park in Taiyuan, Shanxi province, May 31, 2016. [Photo/VCG]
Chinese online shoppers are bargain hunters. But when it comes to the well-being of their children, they can be pretty generous.
A report released by the internet finance arm of e-commerce giant Alibaba Group Holding Ltd showed that on average Chinese parents spent more than 80 yuan ($12.15) in 2015 on each online order made for their children.
The report, published on Tuesday by Ant Financial Services Group, showed parents in Shanghai are the top spenders for their children.
Statistics showed that Shanghai parents spent 136 yuan on average each time they shopped online for their children. They are followed in order by parents in Beijing, Zhejiang province, Tibet autonomous region and Jiangsu province.
About 41 percent of their online spending for children involved clothes, followed by 23 percent for toys, 22 percent in diapers and baby strollers and then 14 percent in baby food.
Wang Fang, a mother in Beijing, said she has no idea how much money she had spent on her two-year-old son in the past year.
"I shop online quite often. For my husband and myself, I mostly go for products sold on local websites and for those with a good cost performance. But for my son, I shop via overseas websites for him. I want him to have the best we can afford," said the 33-year-old.
Smart internet firms are tapping into business opportunities created by loving Chinese parents, especially on children's day on Wednesday.
Didi Chuxing, China's largest car-on-demand service provider, said it will launch a service on Wednesday to help parents book rides for their school-going children via its mobile application.
The service, which will first test the water in Beijing, targets children between the age of four and 16. The service is dedicated to helping busy working parents carry their kids from home to school.
All the third-party cars chosen for the project are medium-end cars worth 200,000 yuan and each car is equipped with a car safety seat. To ensure the safety and the heath of children, Didi Chuxing has set a high bar for drivers who want to shoulder the special task, including minimum five-year experience in driving and a track record in providing high quality service.
"The drivers will receive training organized by Didi Chuxing, including first aid and child psychology, so that they are prepared for all kinds of emergencies during the ride," said the company.

Vender on-line en China, 
 los cazadores de ofertas en línea de China gastan generosamente en los niños
Por Meng Jing (China Daily)
Actualizado: 06/01/2016 07:49
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los cazadores de ofertas en línea de China gastan generosamente en los niños
Un niño juega en un parque de atracciones en Taiyuan, provincia de Shanxi, 31 de mayo de 2016. [Foto / VCG]

los compradores en línea chinos son los cazadores de gangas. Pero cuando se trata del bienestar de sus hijos, que pueden ser bastante generosa.

Un informe publicado por el brazo financiero de Internet gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd mostró que el promedio de los padres chinos pasó más de 80 yuanes ($ 12,15) en el año 2015 en cada pedido en línea realizado por sus hijos.

El informe, publicado el martes por Ant Financial Services Group, mostró padres en Shanghai son los que más gastan para sus hijos.

Las estadísticas muestran que los padres Shanghai gastan 136 yuanes en promedio cada vez que hicieron compras en línea para sus hijos. Le siguen en orden por los padres en la provincia de Zhejiang, en la región autónoma del Tíbet y la provincia de Jiangsu Beijing.

Alrededor del 41 por ciento de su gasto en línea para la ropa de los niños involucrados, seguido de un 23 por ciento para los juguetes, el 22 por ciento en pañales y cochecitos de bebé y luego 14 por ciento en alimentos para bebés.

Wang Fang, una madre en Beijing, dijo que no tiene idea de cuánto dinero se había gastado en su hijo de dos años de edad, en el último año.

"Me tienda en línea con bastante frecuencia. Para mi marido y yo, que en su mayoría vaya para los productos vendidos en los sitios web locales y para los que tienen un buen desempeño de los costos. Pero para mi hijo, voy de compras a través de sitios web en el extranjero para él. Yo quiero que tenga la mejor nos podemos permitir ", dijo el jugador de 33 años de edad.

empresas inteligentes de Internet están aprovechando las oportunidades de negocio creadas por amantes de los padres chinos, especialmente el día de los niños para el Miércoles.

Didi ChuXing, el mayor proveedor de servicio de coche-en-demanda de China, dijo que lanzará un servicio el miércoles para ayudar a los padres reservar paseos para sus hijos van a la escuela a través de su aplicación móvil.

El servicio, que será la primera prueba del agua en Pekín, están dirigidas a niños entre las edades de cuatro y 16. El servicio está dedicado a ayudar a los padres que trabajan ocupados llevan a sus hijos de casa a la escuela.

Todos los coches de terceros elegido para el proyecto son los coches de gama media por valor de 200.000 yuanes y cada vehículo está equipado con un asiento de seguridad. Para garantizar la seguridad y el pantano de los niños, Didi ChuXing ha puesto el listón muy alto para los conductores que quieren cargar con la tarea especial, incluida la experiencia mínima de cinco años en la conducción y un historial de proporcionar un servicio de alta calidad.

"Los conductores recibirán una formación organizada por Didi ChuXing, incluyendo los primeros auxilios y la psicología del niño, por lo que están preparados para todo tipo de emergencias durante el viaje", dijo la compañía.

Media Survey Collection intra-community sales.

http://consultorescomercioexterior.es/encuesta-medios-de-cobro-ventas-intracomunitarias/#.V0_YmdSLSt8

traducido por Federico Dilla

Media Survey Collection intra-community sales.
Collection methods 100 companies from 2014 to 2015

Advance 62%
Postponed 30-60 days 27%
Postponed over 90 days 18%
Less than 10 days 17%
As every year, in Berest Group, we conducted a survey of 100 of our customers, to a greater extent, small and medium enterprises and even micro-enterprises for the evolution of bad debts in intra Community sales. 85% of them exported regularly. They have an average of 12 customers in Europe and perform an average of 80 shipments (orders) annually. They come from different sectors and they are all manufacturers.

The conclusion of this year, not much different from the results obtained in previous years, is that there is hardly default, only 0.5% have bills unresolved past 3 months maturity.

The objective of this survey show broadly was known collection methods they use, as usual, highlights the collection in advance.
In this sampling, they have not taken into account long-term projects, such as construction or as industrial goods, where it is common to use letters of credit or special agreements.

Note the huge difference between countries like the Netherlands and Luxembourg, where it is very common to pay for the goods within a few days of receipt (accepted as a revision) in exchange for a 5 or 7% for early payment, or sales to France and Germany, where the average of 30 days is the most common, except for sales to large surfaces or distribution groups.

Encuesta Medios de Cobro ventas intracomunitarias.

Medios de cobro 100 empresas 2014-2015

Adelantado 62%
Aplazado 30-60 dias 27%
Aplazado más de 90 dias 18%
Menos de 10 días 17%
Como cada año, en Berest Group, realizamos una encuesta a 100 de nuestros clientes, en mayor medida, pequeñas y medianas empresas e incluso micro-empresas, para conocer la evolución de la morosidad en ventas intra comunitarias. el 85% de ellas exportan de forma regular. Tienen una media de 12 clientes en Europa y realizan una media de 80 envíos ( pedidos ) anuales. Proceden de distintos sectores y todos ellos son fabricantes.
La conclusión de este año, que no difiere mucho de los resultados arrojados en años anteriores, es que apenas existe morosidad, solo el 0,5 % tiene facturas sin resolver pasados 3 meses desde el vencimiento.
El objetivo de esta encuesta que mostramos a grandes rasgos, era conocer los métodos de cobro que utilizan,como es habitual, destaca el cobro por adelantado.
En este muestreo, no se han tenido en cuenta proyectos de larga duración, como construcción o bienes industriales a medida, casos en los que es habitual la utilización de cartas de crédito o acuerdos especiales.
Cabe destacar la enorme diferencia entre países, como en Holanda y Luxemburgo, donde es muy habitual realizar el pago de las mercancías a los pocos días de recibirlas ( aceptados como revisión ) a cambio de un 5 o 7% en concepto de pronto pago, o las ventas a Francia y Alemania, donde la media de 30 días es la más habitual, exceptuando ventas a grandes superficies o a grupos de distribución.


miércoles, 1 de junio de 2016

Crowdfunding and Startups

http://alexispiquer.com/crowdfunfing-y-startups/

traducido por Federico Dilla

Crowdfunding and Startups
May 30, 2016 By alexispiquer Leave a comment

What is Crowdfunding?

Also called participatory platforms funding. These types of platforms are a novel mechanism of financial disintermediation developed on the basis of new technologies.

The crowdfunfing: financial disintermediation platforms developed on the basis of ...
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Crowdfunding platforms have grown very significantly in recent years:

Crowdfunding its way despite inadequate legislation
'Crowdfunding' property, investment in 'brick' hits the streets
The challenges facing the banking 'Fintech'
Crowdfunding can occur in different ways. In the case of raw startups the financial component of the activity, ie, in which the investor expects to receive a return for their participation.

How does it work?

Crowdfunding platforms contacted at startups that demand funds by issuing shares in the company, with investors seeking investment in economic performance. Crowdfunding is characterized by:

the massive participation of investors that finance small projects with small amounts of high potential
the risky nature of the investment.
Crowdfunding platforms are contacted to demand funds startups with investors ...
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attorney-crowdfunding-Startups

Are professional private investors are also involved?

Crowdfunding is often associated with small investors (people standing). However, professional investors also bet on participatory projects funding. Thus they help platforms filtering potentially viable projects.

professional investors also bet on participatory projects funding.
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What guarantees should provide a platform for crowdfunding?

Crowdfunding platforms have to be registered and authorized by the Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Normative regulation aims to ensure the neutrality of participatory platforms funding relationship between investors and startups. In addition, it is prohibited crowdfunding platforms provide services such as financial advice. All to ensure neutrality between the parties.

-Lawyer-crowdfunding-Startups

What kind of risk usually have this kind of operation?

The investment in these projects is very risky because:

the startup can not return or compensate funding received
crowdfunding platform, as an intermediary, at any time does not guarantee the viability of the promoter.
-Lawyer-crowdfunding-Startups

 Finally I want to share the infographic emprenderalia:

-abogado-crowdfunding-startups

Crowdfunding y startups

¿Qué es el Crowdfunding?
También llamadas plataformas de financiación participativa. Estos tipos de plataformas constituyen un novedoso mecanismo de desintermediación financiera desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías.
Las plataformas de Crowdfunding han crecido de manera muy significativa en los últimos años: 
El crowdfunding puede darse de distintas formas. En el caso de las startups prima el componente financiero de la actividad, es decir, en las que el inversor espera recibir un retorno por su participación.
¿Cómo funciona?
Las plataformas de crowdfunding ponen en contacto a startups que demandan fondos mediante la emisión de participaciones de la sociedad, con inversores que buscan en la inversión un rendimiento económico. El crowdfunding se caracteriza por: 
  • la participación masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial
  • el carácter arriesgado de dicha inversión.
abogado-crowdfunding-startups
¿Participan también inversores privados profesionales? 
El crowdfunding suele asociarse a pequeños inversores (gente de pie). No obstante, los inversores profesionales apuestan también por los proyectos de financiación participativa. De esta manera ayudan a las plataformas filtrando proyectos potencialmente viables.
¿Qué garantías debe ofrecer una plataforma de crowdfunding?
Las plataformas de crowdfunding tienen que estar registradas y autorizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La regulación normativa pretende asegurar la neutralidad de las plataformas de financiación participativa en su relación entre inversores y startups. Además, se prohíbe que las plataformas de crowdfunding presten servicios  como el asesoramiento financiero. Todo para asegurar la neutralidad entre las partes.
-abogado-crowdfunding-startups
¿Qué tipo de riesgo suele tener este tipo de operación? 
La inversión en estos proyectos es muy arriesgada porque: 
  • la startup puede no devolver o remunerar la financiación recibida
  • la plataforma de crowdfunding, como intermediario, no garantiza en ningún momento la viabilidad del promotor.
-abogado-crowdfunding-startups
 Para terminar quiero compartir la infografía de emprenderalia

-abogado-crowdfunding-startups
-abogado-crowdfunding-startups

Before exporting to Japan, note

http://www.diariodelexportador.com/2016/05/consejos-antes-de-exportar-japon.html

traducido por Federico Dilla
Before exporting to Japan, note

By Victor Mondragon
Adviser export market analyst and trainer on foreign trade. Consultant of the Peruvian Chamber of Foreign Trade. Founder and editor of the Journal of the Exporter.




Japan is the third world economy this thanks to strong industrial economy has formed a well prepared working masses, a high savings rate and an intense promotion of industrial development and foreign trade. Moreover, Japan has no natural resources, so thanks to trade with the outside is supplied. This supports the fifth place as an importer.

Therefore, Japan ranks as an attractive market for export. But as every market has its own peculiarities. Therefore, if you have decided to export to Japan should consider the following:

Business customs. The modus operandi of the Japanese buyer is retracted, but if he is interested in the product, request comprehensive information about materials, quality, colors and prices. Why must visit fairs, meetings or other events, provided with all contact information and product offerings of the company (business cards, catalogs, samples ...)

Language. It is recommended to have the help of an interpretation service in communications or business meetings. In Japan, employers often do not speak English and even if they do, prefer to hold meetings in Japanese. This fact must be taken into account when translating the website of the company, and other information documents.

Patience. The establishment of relations with Japanese customers takes time. Japan is a destination whose profitability is often asked to medium or long term.

Constancy. It has to be willing to stay on the market, so that year after year has to go to the same fairs and convey an image of business commitment to the Japanese buyer.

Adaptation. The business offer must be adapted to the tastes of Japanese consumers and not vice versa. The consumer is very demanding, and is willing to pay a price as long as quality is assured.

For information recommend visiting Japanese market JETRO (www.jetro.go.jp), Japanese agency that provides information on topics such as investment climate, legislation, procedures and formalities, assistance and incentives, taxes and employment.

If you are interested in started in export or expand your activities into new markets, you can contact me through the following online form with me. You can also communicate by writing to martinmondragon@outlook.com with export business advice.

Antes de exportar a Japón, tome nota

 
Asesor de exportación, analista de mercados y formador en temas de comercio exterior. Consultor de la Cámara Peruana de Comercio Exterior. Fundador y editor del Diario del Exportador.




Japón es la tercera economía mundial esto gracias a que cuenta con potente economía industrial formada por una masa trabajadora bien preparada, una elevada tasa de ahorro y una intensa promoción del desarrollo industrial y comercio exterior. Por otra parte, Japón carece de recursos naturales, por lo que se abastece gracias a los intercambios comerciales con el exterior. Esto sustenta, el quinto lugar como importador mundial.

Por lo anterior, Japón se ubica como un mercado atractivo para exportar. Pero como todo mercado, tiene sus propias peculiaridades. Por ello, si ha decidido exportar a Japón debe tener en cuenta lo siguiente:

Costumbres de negocios. La forma de actuar del comprador japonés es retraída, pero si se interesa por el producto, solicitará información exhaustiva acerca de materiales, calidad, colores o precios. Por ello ha de visitarse las ferias, reuniones o demás eventos, provisto de toda la información de contacto y oferta de productos de la empresa (tarjetas de visita, catálogos, muestrarios…)

Idioma. Se recomienda contar con la ayuda de un servicio de interpretación en las comunicaciones o en las reuniones de negocios. En Japón, los empresarios no suelen hablar inglés y aunque lo hagan, preferirán mantener las reuniones en japonés. Este hecho ha de tenerse en cuenta también a la hora de traducir la página web de la empresa, y demás documentos informativos.

Paciencia. El establecimiento de relaciones con clientes japoneses requiere tiempo. Japón es un destino cuya rentabilidad se suele plantear a medio o largo plazo.

Constancia. Se ha de tener la voluntad de permanecer en el mercado, por lo que año tras año se ha de acudir a las mismas ferias y transmitir una imagen de compromiso empresarial hacia el comprador nipón.

Adaptación. La oferta empresarial se debe adecuar a los gustos del consumidor japonés y no viceversa. El consumidor es muy exigente, y está dispuesto a pagar un precio siempre y cuando se asegura calidad.

Para obtener información del mercado japonés recomiendo visitar JETRO (www.jetro.go.jp), agencia japonesa que brinda información sobre temas como clima de inversiones, legislación, procedimientos y trámites, ayudas e incentivos, impuestos y empleo.

Si estás interesado en iniciarte en la exportación o ampliar tus actividades en nuevos mercados, puedes contactarme a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoria de exportación.