sábado, 11 de octubre de 2014

How to make a good #web?

Una infografía con 10 estrategias cruciales para una buena web de empresa.
Un saludo
10 estrategias cruciales para una buena web de empresa

Alfredo Vela Zancada (@alfredovela)
'10 estrategias cruciales para una buena web de empresa #infografia #infographic #marketing: ' ow.ly/BKQAJ

viernes, 10 de octubre de 2014

What are the three pillars of the #Online #SocialMedia #Reputation?

What are the three pillars of the # #Online #SocialMedia Reputation? 

Traducido Federico Dilla
Online reputation

The online reputation is a reflection of prestige or esteem for a person or brand online.

Unlike the brand, which can be generated through advertising media, online reputation is not under the absolute control of the individual or organization, but the 'manufactured' also other people when they talk and provide their views.

This is especially important on the Internet, where it is easy and cheap to pour information and opinions through mechanisms such as forums, blogs or social networks.

This phenomenon amateurization of content is what we know as 'content generated by user' English 'user generated content'.

Therefore, the online reputation is closely linked to brand reputation because reputation is generated from the climates of online consumer opinion in their social deployment, both online and offline context.



From the point of view of the analysis of online reputation by Google, it faces many sources of information apparently meaningless, Google has to decide which ones have more authority or can be relied upon.

Comparison of the quality and quantity of referrals from these sources has the rest of the web allows Google to evaluate the reputation of online information and classify the possible utility in the results, this is the beginning of online reputation to Google .

With what a site for Google is a mixture of visibility, ie they are visible to software and information held is available from well organized and structured way, for automatic processing, relative to the target, or the results are appropriate to search and online reputation.

A highly visible, well organized and full of information Web site that is well related to customer requests, and valued by a community of relevant websites that contains links to him, is the way to get in position the first line and Web for a long time, this translates into many visits from users eager to get what you have to sell or say.

The three pillars of Google for positioning and evaluation of a website are the visibility, relevance and reputation online.

Reputation is the sum, or rather the consequences of all the actions that a company makes, actions that come from the quality of its products and services, their customer service, their employees, their stores or outlets and all areas or managerial and administrative departments, both online and offline.

It is very important not only to generate content in social media, but also create community around our brand, satisfied users who come alone to build a good reputation 2.0 of an organization to listen, interact and communicate with them.

Orientadorweb (@Orientadorweb)

¿Cuáles son los tres pilares de la #Reputación #Online #SocialMedia?

Reputacion Online

La  reputación online  es el reflejo del  prestigio  o estima de una persona o marca en  Internet.
A diferencia de la  marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación online no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.
Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales.
Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como ‘contenido generado por el usuario’, del inglés ‘user generated content’.
Por tanto, la  reputación online  está estrechamente vinculada con la  reputación de marca  puesto que la reputación se genera desde los climas de opinión online de los consumidores en su despliegue social, tanto en el contexto online como offline.
Desde el punto de vista del análisis de reputación online por parte de  Google, este se enfrenta con muchas fuentes de información aparentemente sin significado, Google tiene que decidir cuáles son las que tiene más autoridad o se puede confiar en ellas.
La comparación de la calidad y la cantidad de referencias que tiene esas fuentes provenientes del resto de la web le permite a Google evaluar la reputación online de la información  y clarificarla por la posible utilidad en los resultados, este es el principio de reputación online para Google.
Con lo que para Google un sitio es una mezcla de Visibilidad, o sea que sean visibles para su software y que la información que posean esté disponible de forma bien organizada y estructurada, para el procesado automático, relación con el objetivo, o sea que los resultados se adecuen a las búsquedas y reputación online.
Un sitio Web muy visible, bien organizado y repleto de información que está bien relacionada con las peticiones de los clientes, y valorado por una comunidad de sitios web relevantes que contiene vínculos hacia él, es la forma de conseguir posicionar la Web en primera línea y durante mucho tiempo, esto se traduce en muchas visitas de usuarios con muchas ganas de conseguir lo que tiene que vender o decir.
Los tres pilares fundamentales para el posicionamiento de Google y la valoración de un sitio Web son  La Visibilidad,  La Relevancia y Reputación online.
La reputación es la suma, o más bien la consecuencias de todas las acciones que una empresa realice, acciones que provienen de la calidad de sus productos y servicios, de su atención al cliente, de sus empleados, de sus almacenes o puntos de venta y de todas aquellas áreas o departamentos gerenciales y administrativos, tanto online como offline.
Es muy importante no sólo generar contenidos en los medios sociales, sino también generar comunidad alrededor de nuestra marca, usuarios satisfechos que por sí solos llegarán a construir una buena reputación 2.0 de una organización que los escucha, se relaciona y se comunica con ellos.
Orientadorweb (@Orientadorweb)

"I'm #CommunityManager, Give me a fulcrum and I will move the #SocialMedia"

To paraphrase Archimedes: "Give me a fulcrum and I will move the Social Media" 

Carlos Vargas, Columnists, Marketing Today 
Traducción Federico Dillahttps://www.linkedin.com/redirect?url=http%3A%2F%2Fwww%2Emerca20%2Ecom%2Fparafraseandoarquimedes-dadme-un-punto-de-apoyo-y-movere-la-social-media%2F&urlhash=NUdZ 

 "If no one offers what you expect support, accept it; because of who you expect may never come ... "Anonymous. We have some horror stories regarding the "lurching" given to poderser a true Community Manager and not die trying, that as a result of a lack of understanding of our management regarding the scope and importance of the media social, the English called "social Media", to achieve professionalism, know, have aligned to business strategies, to achieve expertise to achieve and measure results, to have respect to this important communication task, which carries out called Community Manager, which in Spanish is elGerenciamiento of our communities, the depositary of the great movement of our doors to walk to and from the Web host. 

The support of our managers, can turn a good "Like" on a good ROI. 
In this collaboration will relate the components that are important to dabble in social networks; these elements, which have to do with the involvement of our management and are part of a process that we call the 6 "C's". 

convincing 
meet 
culturizar 
train 
confidence 
collaborate 
DESCRIBING THE 6 "C's" 
"Give me a fulcrum and I will move the earth." Archimedes 
Carlos001
These 6 "C's" define and relate them as follows; Let's see what you think?

Convince the leaders of the organization; 
Will overcome, but you will not convince "Miguel de Unamuno. 
    It's not about going to enter, to win and be the winner, you have to convince, makers of great decisions, how important it is to know what is SOCIAL MEDIA (SM), its implications, more like a medium as an end, and that SM may or may not be an appropriate solution, recommended for our organization; each case is different, and not all solutions are for all companies, but you have to know. 
      The advance of and into the digital world, nothing, no one, it stops. You can mention the case of China, against the will of their leaders, and the digital world is working in China, simply with an impressive amount of users * 538 million users! ¨ * Figure in Wikipedia. 
        meet 
          "I do not try to understand the questions; I try to know the answers. "Confucius 
            In the Latin culture, we are very keen to hold opinions without knowing, to recommend without rhyme or reason; not want to be seen as ignorant or outdated; when asked a group of managers, who knows SM, almost everyone raised their hands, and when you ask someone opine, silence is overwhelming; managers gentlemen, please listen to the experts in SM, famos how that character would say "Ask ..." 
              There are already several figures (positions) that make up a formal structure to operate seriously SM; is not a single case of "marketing", human resources, communication is a big business issue; not enough to hire an intern to handle SM in your organization, and thus go to the familiar expression, "You do as you operate in SM and I like you pay." Acculturating to the company and its environment "Culture is the way we have left after you have forgotten everything learned" Anonymous. Once convinced our management to know as deeply as possible, on the use of Internet, its benefits, threats, disadvantages, benefits, opportunities to work in the company with support in the Web and corporate use of social networks, and having taken the decision to enter the networks to do an effective job, professional, results must be performed, previously diagnosed of our population and their level of "digital literacy" and to know the gap, allowing us to reach an acceptable state, for, in this way, the company started as a community at large corporate digital world. This will allow us to design a "Plan of Culturising" in the new way of doing business and to act and interact with the inner and outer world of business with SOCIAL MEDIA; you are a current medium of powerful communication, management, business, etc. We know some companies begin immediately "a cappella" saying "and we will learn"; this way is wrong and disastrous results for the company and its objectives, internal and external, its called "Stakeholders" public. Train the members of our organizations ecosystem "A place for everything and everything in its place"; one thing to access the Internet and browse the network, and another thing to be productive with SM

              We all know that in Mexico and in the world at large, there is a huge digital divide *, ** together with a large digital illiteracy, however, that much of the population in Mexico, and certainly in our companies, is comprised of members very active on the Internet. Digital gap to be closed quickly and formality, and digital illiteracy must be eradicated from our organizations if we have results and a good return on our investment in our shares with SOCIAL MEDIA, and this is achieved with a job serious and effective; culturizando, training; digitally literate; directors gentlemen please pay attention to training, a key factor in the expected results. 
              * Digital divide refers to a socioeconomic entirety between communities that have access to the Internet and those who do not, although such inequalities also can refer to all the new technologies of information and communication technologies (ICT) as the personal computer, the mobile telephony, broadband and other devices. Wikipedia. Digital Illiteracy ** is the level of ignorance of the new technologies that prevent people from accessing the opportunities to interact with these, ie, first browse the web, enjoy multimedia content, socializing through social networks, creating documentation, etc. "Wikipedia Achieving Confidence in our operation SM "Confidence in yourself is the first secret of success." Ralph Waldo Emerson What we should hope for is that our partners, our internal and external customers, our * "Stakeholders" we have confidence, as efficient and honest SM operators and results. By interacting with groups, communities, people, people, generation Confidence is key in strengthening and growth of the communities, as well as the implementation of the entire strategy, tactics and operations in SM. 
              Carlos2222
              * Stakeholders is an English term first used by RE Freeman in his book "Strategic Management: A Stakeholder Approach" (Pitman, 1984), to refer to "those who can affect or are affected by the activities of an undertaking '.Wikipedia 

              Shift towards a culture of Collaboration 
                "Only a civilization if it holds many bring their collaborative effort. If you prefer to enjoy all the fruit, civilization collapses. "José Ortega y Gasset 

                    The key word today is: collaboration, collaborative work; much talk of this sexy expression which involves a change of mind and ways of working; our managers must reason required change paradigms about how to interact and to this we must invest time, money and effort; but so, better we do not play SM. 

                        REFLECTION 
                          "It's a reality that many businesses lack a serious understanding and defining the mission, vision, responsibility, values, skills of the post of" Community Manager "; without the necessary knowledge, go right to wreck this "great ocean" called internet ". 

                              We speak more than one position, we refer to the responsibility that moves horizontally and vertically throughout the organizational environment, the "Social Media", which must be aligned with the business; start from the belief that the management of social networks should not necessarily be the responsibility of the marketing area. 

                                  CONCLUSION 
                                    In this collaboration, we report the components that we believe are important to dabble in social networks, and they are: Convincing, Date, acculturating, Training, Trust, Collaborate; conclude the importance of visualizing, jobs in SM from the Community Manager, with great seriousness, professionalism, remunerating the position as to liability, productivity and income generation, having an operation in accordance with the results social networks expected not want to have professional, remunerating with "peanuts", otherwise we will need in switching is riding a circus; paign now activated or circus monkeys may have; seek to have a real Community Manager and prevent die in the attempt.

                                    “Soy #CommunityManager, Dadme un punto de apoyo y moveré la #SocialMedia”

                                    Parafraseando a Arquímedes: “Dadme un punto de apoyo y moveré la Social Media”

                                    https://www.linkedin.com/redirect?url=http%3A%2F%2Fwww%2Emerca20%2Ecom%2Fparafraseando-arquimedes-dadme-un-punto-de-apoyo-y-movere-la-social-media%2F&urlhash=NUdZ 

                                     “Si de quien no esperabas apoyo te lo brinda, aceptalo; porque de quien lo esperas… tal vez nunca llegue”: Anónimo. Tenemos algunas historias de terror, referentes a los “bandazos” que se dan, para poderser un verdadero Community Manager y no morir en el intento, esto como producto de una falta de entendimiento de nuestros directivos acerca del alcance e importancia de los medios de comunicación sociales, del llamado en inglés “Social Media”, de lograr profesionalizar, conocer, tener estrategias alienadas al negocio, de alcanzar experiencia para lograr resultados y poder medir, de tener su respeto a esta importante tarea de comunicación, la cual lleva a cabo, el llamado Community Manager, que en idioma español representa elGerenciamiento de nuestras Comunidades, el depositario del buen movimiento de nuestras puertas para caminar hacia y acoger desde la Web.
                                    El apoyo de nuestros directivos, puede convertir un buen “Like” en un buen ROI.
                                    En esta colaboración relataremos los componentes que consideramos importantes, para incursionar en las redes sociales; estos elementos, que tienen que ver con el involucramiento de nuestros directivos y que forman parte de un proceso que llamaremos las 6 “C´s”.
                                    1. Convencer
                                    2. Conocer
                                    3. Culturizar
                                    4. Capacitar
                                    5. Confianza
                                    6. Colaborar
                                    DESCRIBIENDO LAS 6 “C´s”
                                    “Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra”. Arquímedes
                                    Carlos001
                                    Estas 6 “C´s” las relacionamos y definimos de la siguiente manera; ¿a ver qué te parecen?
                                    1. Convencer a los dirigentes de la organización;
                                    Venceréis, pero no convenceréis” Miguel de Unamuno.
                                    No es cuestión de entrar por entrar, de vencer y ser el triunfador, hay que convencer, a los tomadores de las grandes decisiones, de lo importante que es conocer lo que es SOCIAL MEDIA (SM), sus implicaciones, más como un medio que como un fin, y que esta SM puede, o no, ser una solución adecuada, recomendable para nuestras organización; cada caso es diferente, y no todas las soluciones son para todas las empresas, pero hay que conocer.
                                    El avance del y hacia el mundo digital, ya no nada, ni nadie, lo detiene. Se puede mencionar el caso de China, contra la voluntad de sus dirigentes, ya está funcionando el mundo digital en China, sencillamente con una cantidad impresionante de usuarios ¡*538 millones de usuarios! Cifra en ¨*Wikipedia.
                                    1. Conocer
                                    “Yo no procuro conocer las preguntas; procuro conocer las respuestas”. Confucio
                                    En nuestra cultura latina, somos muy dados a opinar sin conocer, a recomendar sin ton ni son; no queremos ser vistos como ignorantes o no actualizados; cuando preguntamos a un grupo de directivos, quien conoce de SM, casi todos, levantan la mano, y cuando pides que alguien opine, el silencio es arrasador; señores directivos, por favor escuchen a los expertos en SM, cómo diría aquel famos personaje “Preguntame…”
                                    Son ya varias las figuras (puestos) que integran una estructura formal para operar con seriedad SM; no es un asunto único de “marketing”, de recursos humanos, de comunicación, es un gran tema de negociosno basta con contratar un becario para manejar SM en tu organización, y de esta forma concurrir a la conocida expresión“Tú haces como que operas en SM y yo como que te pago”.
                                    1. Culturizar a la empresa y su entorno
                                    “Cultura es el paso que nos queda después de haber olvidado todo lo aprendido” Anónimo.
                                    Una vez convencidos nuestros directivos de conocer lo más profundo posible, acerca del uso de internet, su ventajas, amenazas, desventajas, beneficios, las oportunidades de trabajar en la empresa con apoyo en la Web y en el uso corporativo de las redes sociales, y habiendo tomado la decisión de incursionar en las redes, para hacer un trabajo efectivo, profesional, con resultados debemos llevar a cabo, previamente un diagnóstico de nuestra población y su nivel de “alfabetización digital” y poder conocer la brecha, que nos permita llegar a un estado aceptable, para, en esta forma, iniciar a la empresa como comunidad en el gran mundo digital corporativo.
                                    Lo anterior nos permitirá diseñar un “Plan de Culturización”, en la nueva forma de entender el negocio y de actuar e interactuar con el mundo interior y exterior del negocio con SOCIAL MEDIA; es un medio actual, poderosísimo de: comunicación, administración, negocios, etc. Conocemos algunas empresas que empiezan de inmediato “a capela”, diciendo “ya iremos aprendiendo”; esta forma es equivocada y con resultados nefastos para la empresa y sus públicos objetivos, internos y externos, sus llamados “Stakeholders”.
                                    1. Capacitar a los integrantes del ecosistema de nuestras organizaciones

                                    “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”; una cosa es ingresar a internet y navegar por las redes, y otra cosa es ser productivo con SM” Carlos Vargas.
                                    Todos sabemos que en México y en general en el mundo, existe una enorme *brecha digital, aunado a un gran **analfabetismo digital, no obstante que gran parte de la población, en México, y seguramente en nuestras empresas, está integrada por usuarios muy activos en internet. Brecha digital que hay que cerrar con rapidez y formalidad, y analfabetismo digital que debemos erradicar, desde nuestras organizaciones, si es que queremos tener resultados y un buen retorno de nuestra inversión en nuestras acciones con SOCIAL MEDIA, y esto se logra, con un trabajo serio y efectivo; culturizando, capacitando; alfabetizando digitalmente; señores directores por favor presten atención a la capacitación, factor clave en los resultados esperados.
                                    *Brecha digital hace referencia a una totalidad socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Wikipedia.
                                    **Analfabetismo digital es el nivel de desconocimiento de las nuevas tecnologías que impide que las personas puedan acceder a las posibilidades de interactuar con estas, es decir, por una parte navegar en la web, disfrutar de contenidos multimedia, sociabilizar mediante las redes sociales, crear documentación, etc.” Wikipedia
                                    1. Lograr Confianza en nuestro operar en SM
                                    “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”. Ralph Waldo Emerson
                                    A lo que debemos aspirar es a que nuestros interlocutores, nuestros clientes internos y externos, nuestros *“Stakeholders” nos tengan confianza, como eficientes y honestos operadores del SM y sus resultados. Al interactuar con grupos, comunidades, gente, personas, la generación de la Confianza es clave en el fortalecimiento y crecimiento de las comunidades, así como la implantación de toda la estrategia, tácticas y operación en SM.
                                    Carlos2222
                                    *Stakeholders es un término inglés utilizado por primera vez por R. E. Freeman en su obra: “Strategic Management: A Stakeholders Approach” (Pitman, 1984), para referirse a «quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa».Wikipedia.

                                    1. Cambio hacia una cultura de Colaboración
                                    “Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde”. José Ortega y Gasset
                                    La palabra clave en la actualidad es: la colaboración, el trabajo colaborativo; mucho se habla de esta atractiva expresión la cual implica un cambio de mentalidad y formas de trabajar; nuestros directivos deben razonar que se requiere modificar paradigmas en cuanto a la forma de interrelacionarse y para esto hay que invertir, tiempo, dinero y esfuerzo; sino es así, mejor ni jugar a que hacemos SM.
                                    REFLEXIÓN
                                    “Es una realidad que en muchos negocios falta un serio entendimiento y definición de la misión, visión, responsabilidades, valores, competencias del puesto del “Community Manager”; sin ese conocimiento preciso, van derecho al naufragio, en este “gran océano” llamado internet”.
                                    Hablamos más allá de un puesto, nos referimos a la responsabilidad que transita en forma horizontal y vertical por todo el entorno de las organizaciones, el de “Social Media”, que deberá estar alineado con el negocio; partimos del convencimiento de que el manejo de las redes sociales no necesariamente debe estar bajo la responsabilidad del área de mercadotecnia.
                                    CONCLUSIÓN
                                    En esta colaboración, relatamos los componentes que nosotros consideramos importantes para incursionar en las redes sociales, y que son: Convencer, Conocer, Culturizar, Capacitar, Confianza, Colaborar; concluimos en la importancia de visualizar, los puestos de trabajo en SM, desde el Community Manager, con gran seriedad, con profesionalismo, remunerando la posición conforme a la responsabilidad, productividad y generación de resultados, tener una operación en redes sociales acorde con los resultados esperados, no queramos tener profesionales, remunerando con “cacahuates”, de lo contrario, lo que necesitaremos es cambiar de giro y montar un circo; que ahora ña activada circense ni changos podrá tener; busquemos contar con un verdadero Community Manager y evitar que no muera en el intento.

                                    miércoles, 8 de octubre de 2014

                                    A brand = a color. Why?

                                    Why is important the color of a brand? 


                                    kcy.me/1aj91 


                                    JUAN CARLOS GONZÁLEZJUANCARLOSGP_ / MADRID 

                                    Day 09/17/2014 - 6:40 p.m. 


                                    Traducido Federico Dilla

                                    The colors have become a key element in the identification and differentiation of commercial products

                                    ¿Por qué es importante el color de una marca?
                                    M. RUEDA
                                    Each color reflects a commercial sense
                                    The colors have become an element of our daily lives and often influence or reflect our mood, our tastes and our own personality. When companies provide their brand, ie, its sign tied to a product or a service that allows to distinguish it from other identical or similar on the market, think of a color to engage the consumer and differentiate from other similar products. 
                                    Many of these colors reflect more than a commercial purpose, reflect the essence of the company or its advertising psychology. "The color of a company is very important because it is a reference that consolidates the mark as time passes," says Galvez Asunción, Professor of Social Policy and Marketing and Relationship Marketing at the Complutense University of Madrid. 
                                    The process of choosing the identifying factor is the result of extensive market research. "The firm chooses the color based on that is not chosen by any of its competitors and what that color conveys a universal way," said Galvez. 
                                    But what does each color in relation to companies that use them? Why the colors are so important in relation to each business logo? ABC invites you to give a review of some brands that we all sound through their distinctive colors.

                                    Una marca = un color ¿Por qué?


                                    ¿Por qué es importante el color de una marca?


                                    Día 17/09/2014 - 18.40h

                                    Los colores se han convertido en un elemento clave en la identificación y diferenciación de los productos comerciales

                                    ¿Por qué es importante el color de una marca?
                                    M. RUEDA
                                    Cada color refleja un sentimiento comercial
                                    Los colores se han convertido en un elemento más de nuestro día a día ya que muchas veces influyen o reflejan nuestro estado de ánimo, nuestros gustos o nuestra propia personalidad. Las empresas cuando constituyen su marca, es decir, su signo vinculado a un producto o un servicio que permite distinguirlo de otro similar o idéntico en el mercado, piensan en un color para enganchar al consumidor y diferenciarse de otros productos similares.
                                    Muchos de esos colores reflejan algo más que una intención comercial, reflejan la esencia de la empresa o su psicología publicitaria. «El color de una empresa es muy importante porque es una referencia que consolida la marca a medida que pasa el tiempo», asegura Asunción Galvez, profesora de Marketing Social y Política y de Marketing Relacional de la Universidad Complutense de Madrid.
                                    El proceso de elección de ese factor identificativo es el resultado de un intenso estudio de mercado. «La empresa elige el color en función de que no esté ya elegido por alguno de sus competidores y en lo que ese color transmite de manera universal», afirma Gálvez.
                                    Pero, ¿qué significa cada color en relación a las empresas que los utilizan? ¿por qué son tan importantes los colores en relación a cada logo comercial? ABC os invita a dar un repaso por algunas marcas que a todos nos suenan a través de sus colores identificativos.

                                    ¿Cómo sacar mas partido al PowerPoint?

                                    Una infografía con 10 usos de una presentación de PowerPoint.
                                    Un saludo  ow.ly/BAnVo
                                    10 usos de una presentación de PowerPoint
                                    10 usos de una presentación de PowerPoint


                                    martes, 7 de octubre de 2014

                                    What do we get free #TwitterAnalytics? (It's in aid of #Twitter)

                                    Free Twitter Analytics provides metrics 

                                    Traducido por Federico Dilla
                                    http://vilmanunez.com/2014/03/17/twitter-analytics/

                                    A few months ago I wrote a post announcing that Twitter Analytics was available for multiple accounts that have access to Twitter Ads. Today I can confirm you, after trying several users who do not have access to Twitter Ads can be accessed free Twitter metrics. It was time Twitter: P, in the post I share how to access and which includes the metrics to see if little by little catching up Facebook are;)  ;)

                                    Accessing Twitter Analytics 

                                    Enter analytics.twitter.com 
                                    Login with your account 
                                    Twitter Metrics Analytics 

                                     notice that metrics fall short of a full report, but for something basic works great;). If you want a full report you need to try Pirendo. 


                                    activity has 

                                    Total of mentions per day 
                                    Total days followed by 
                                    Total users stopped following the account per day Analysis of recent tweets Clicks on links you post (ideal this) Favorites of tweet Retweet the tweet Replies tweet analytics-twitter 
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                                    Evolution of followers 
                                    Interests of your followers 
                                    singular interests 
                                    Featured interests 
                                    Location (country and leading states) 
                                    Top Cities 
                                    Gender followers 
                                    Profiles that usually follow the followers of your account 
                                    analytics-twitter-followers

                                    twitter-analytics-seguidores

                                    ¿Qué obtenemos gratis de #TwitterAnalytics? (Está en ayuda de #Twitter)

                                    Métricas gratuitas que ofrece Twitter Analytics

                                    http://vilmanunez.com/2014/03/17/twitter-analytics/

                                    Hace unos meses escribí un post anunciando que Twitter Analytics estaba disponible para varias cuentas que tuvieran acceso a Twitter Ads. Hoy os puedo confirmar, después de probar con varios usuarios que no tienen acceso a Twitter Ads se puede acceder a métricas gratuitas de Twitter. Ya era hora Twitter :P, en el post os comparto cómo acceder y cuáles son las métricas que incluye, a ver si poco a poco se va igualando a Facebook ;)

                                    Cómo acceder a Twitter Analytics

                                    Métricas de Twitter Analytics

                                    Os aviso que las métricas se quedan cortas para un informe completo, pero para algo básico funciona genial ;). Si queréis un informe más completo tenéis que probar Pirendo.
                                    Actividad cuenta
                                    • Total de menciones por día
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                                    • Total de usuarios que dejaron de seguir la cuenta por día
                                    • Análisis de tweets recientes
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