viernes, 10 de octubre de 2014

¿Cuáles son los tres pilares de la #Reputación #Online #SocialMedia?

Reputacion Online

La  reputación online  es el reflejo del  prestigio  o estima de una persona o marca en  Internet.
A diferencia de la  marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación online no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.
Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales.
Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como ‘contenido generado por el usuario’, del inglés ‘user generated content’.
Por tanto, la  reputación online  está estrechamente vinculada con la  reputación de marca  puesto que la reputación se genera desde los climas de opinión online de los consumidores en su despliegue social, tanto en el contexto online como offline.
Desde el punto de vista del análisis de reputación online por parte de  Google, este se enfrenta con muchas fuentes de información aparentemente sin significado, Google tiene que decidir cuáles son las que tiene más autoridad o se puede confiar en ellas.
La comparación de la calidad y la cantidad de referencias que tiene esas fuentes provenientes del resto de la web le permite a Google evaluar la reputación online de la información  y clarificarla por la posible utilidad en los resultados, este es el principio de reputación online para Google.
Con lo que para Google un sitio es una mezcla de Visibilidad, o sea que sean visibles para su software y que la información que posean esté disponible de forma bien organizada y estructurada, para el procesado automático, relación con el objetivo, o sea que los resultados se adecuen a las búsquedas y reputación online.
Un sitio Web muy visible, bien organizado y repleto de información que está bien relacionada con las peticiones de los clientes, y valorado por una comunidad de sitios web relevantes que contiene vínculos hacia él, es la forma de conseguir posicionar la Web en primera línea y durante mucho tiempo, esto se traduce en muchas visitas de usuarios con muchas ganas de conseguir lo que tiene que vender o decir.
Los tres pilares fundamentales para el posicionamiento de Google y la valoración de un sitio Web son  La Visibilidad,  La Relevancia y Reputación online.
La reputación es la suma, o más bien la consecuencias de todas las acciones que una empresa realice, acciones que provienen de la calidad de sus productos y servicios, de su atención al cliente, de sus empleados, de sus almacenes o puntos de venta y de todas aquellas áreas o departamentos gerenciales y administrativos, tanto online como offline.
Es muy importante no sólo generar contenidos en los medios sociales, sino también generar comunidad alrededor de nuestra marca, usuarios satisfechos que por sí solos llegarán a construir una buena reputación 2.0 de una organización que los escucha, se relaciona y se comunica con ellos.
Orientadorweb (@Orientadorweb)