Los colores se han convertido en un elemento más de nuestro día a día ya que muchas veces influyen o reflejan nuestro estado de ánimo, nuestros gustos o nuestra propia personalidad. Las empresas cuando constituyen su marca, es decir, su signo vinculado a un producto o un servicio que permite distinguirlo de otro similar o idéntico en el mercado, piensan en un color para enganchar al consumidor y diferenciarse de otros productos similares.
Muchos de esos colores reflejan algo más que una intención comercial, reflejan la esencia de la empresa o su psicología publicitaria. «El color de una empresa es muy importante porque es una
referencia que consolida la marca a medida que pasa el tiempo», asegura Asunción Galvez, profesora de Marketing Social y Política y de Marketing Relacional de la
Universidad Complutense de Madrid.
El proceso de elección de ese factor identificativo es el resultado de un intenso estudio de mercado. «La empresa elige el color en función de que no esté ya elegido por alguno de sus competidores y en lo que ese color transmite de manera universal», afirma Gálvez.
Pero, ¿qué significa cada color en relación a las empresas que los utilizan? ¿por qué son tan importantes los colores en relación a cada logo comercial? ABC os invita a dar un repaso por algunas marcas que a todos nos suenan a través de sus colores identificativos.