lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Cómo puedes cargarte tu marca?

8 comportamientos que pueden dañar de muerte a su marca  bit.ly/Z6V6Fg vía @MkDirecto

Crear una empresa es muy difícil, todos sabemos la situación actual de la economía y la trayectoria que ha seguido desde hace varios años. Pero, si es difícil crear una empresa, mantenerla también lo es.
Hay que ser fiel a unos principios para que nuestra imagen no se vea afectada y que todo lo que se ha conseguidono se eche a perderpor no seguir unos sencillos pasos.
Los intangibles son bien conocidos por las grandes marcas y se gastan gran cantidad de dinero en ellos, pero hay otras marcas u organizaciones más pequeñas que no le prestan tanta atención o no toda la que deberían.
La agencia Creatage ha publicado esta infografía con 8 puntos básicos y sencillos para que nuestra imagen de marca no se vea debilitada.
1.- Falta de planificación: si no tiene un plan de marketing, es hora de tener uno. La estrategia es importante para desarrollar todos los planes de futuro desde una base.
2.- Imagen de marca débil: la unidad en el discurso es primordial, tanto en la forma de trabajo y de comunicamos como en la forma en que representa a su empresa (colores, tipografía, forma de vestir, mobiliario de oficina). Haga cambios y unifique el discurso en todos los aspectos, y todo tendrá más sentido y será percibido como tal
3.- Baja calidad del trabajo: cualquier trabajo que no llegue a la excelencia, tanto en las estrategias como en lo que hacemos (aplicaciones, vídeos o presentaciones), podrá debilitar la imagen de la empresa. Siempre hay que dar el 100% para que nuestros clientes nos vean como una compañía que se preocupa. Y ahorrar dinero no puede ser una razón para no hacerlo, hay que ser creativo y conseguir lo mismo con menos, o incluso más.
4.- No cumplir lo que se promete: si su empresa tiene unos valores y se vende de una manera que no va a cumplir, volver a ganar la reputación que tenía le va a costar el doble.
5.- Considerar la comunicación online como algo secundario: utilizar todas las herramientas para un mismo fin es algo muy importante. Gracias a las redes sociales podremos llegar a más sitios, pero no tenemos que dejar de lado ciertas herramientas que, en su conjunto, pueden dar más a la compañía que una sola.
6.- Lo que opinan de nosotros es importante: si sabe lo que sus clientes quieren o esperan de usted, haga todo lo posible por desarrollar herramientas que cumplan sus expectativas. Si no, acostúmbrese a que hablen mal de su marca. Y comuníquelo, saber escuchar y saber comunicar lo que se hace es el tándem básico del social media.
7.- Diseño nefasto de nuestra web: si la página web en la que se meten los clientes no es de fácil acceso o los contenidos están escondidos, la gente desiste y todos los beneficios que podamos obtener gracias a nuestra web se echarán a perder.
8.- Conocer a la audiencia para saber cómo comunicarse: los contenidos que se publican en nuestra web y el tono que usamos para comunicarnos es muy importante, ya que muchos de nuestros clientes pueden sentirse ofendidos. Hay que investigar y conocer a nuestro público para desarrollar una comunicación más efectiva.