jueves, 30 de abril de 2015

Some essential tools for Web Analytics

http://trazada.com/algunas-herramientas-imprescindibles-para-la-analitica-web/

traducido por Federico Dilla
Some essential tools for Web Analytics
Categories: Digital Marketing Marketeando
 analytical web
April 7, 2015

analitica web
Since Web analytics involves measuring the activity recorded on a site from different parameters, it is necessary to have tools that help us data extraction and subsequent analysis of that information. Therefore, there in the online world different tools, sometimes in free and some for sale, that will help us in this task. Today meet some of the essential tools for web analytics.

Google Analytics
google
google
First, we highlight the most common for all types of companies: Google Analytics. This tool is free and offers all kinds of data on users entering our website, both characteristics and behavioral engaged in the site: where they come from, which pages they visit, how long they are on the web, if they are new users and the bounce rate, a rate that measures whether a user has surfed the web or have just visited a page but has not more clicks. In addition, Google Analytics allows options such as creating advanced segments, in order to isolate subsets of traffic to analyze this information.

Mixpanel
mixpanel

This tool, which also has free version is very comfortable to analyze your funnel and the ratio in several clicks. The aim of Mixpanel is also optimizing online strategies and the different actions taken both on the web and mobile devices. Among the variables using this tool are: funnels (steps that users leave the action being undertaken), segmentation (properties differ dieferentes), retention (how often users do a certain action), formulas (allows operations) and notifications (allow you to send emails, messages and notifications in certain parameters).

Clicktale
clicktale

Based on the customer experience, Clicktale focuses on processes of the web from the point of view of conversion. So, you can analyze user navigation, viewing experience at all times, to know where he directs the mouse or where does the activity you were doing. Mainly it helps analyze user behavior and then make decisions and optimize the activity.

Piwik
piwic

Another tool that can offer very useful, especially for a function: its performance reports in real time. As for the data that Piwik offers are very similar to Google Analytics, can customize the control panel and subsequently to analyze the figures. It is also interesting because it lets you set customizable alerts in which it is notified by text message and even Whatsapp.

Algunas herramientas imprescindibles para la Analítica Web


analitica web
Dado que la Analítica web consiste en medir la actividad registrada en un site desde diferentes parámetros, se hace necesario contar con herramientas que nos ayuden a la extracción de datos y posterior análisis de dicha información. Por ello, existen en el mundo online diferentes herramientas, en ocasiones gratuitas y en otras de pago, que nos ayudarán a este cometido. Hoy conoceremos algunas de las herramientas imprescindibles para la analítica web.

Google Analytics

google
En primer lugar, destacamos la más habitual para todo tipo de empresas: Google Analytics. Esta herramienta es gratuita y ofrece todo tipo de datos relativos a los usuarios que entran en nuestra web, tanto de sus características como del comportamiento que realizan en el site: de dónde proceden, qué páginas visitan, cuánto tiempo están en la web, si son usuarios nuevos y el porcentaje de rebote, que es una tasa que mide si un usuario ha navegado por la web o solo ha visitado una página pero no ha realizado más clics. Además, Google Analytics permite opciones como la de crear segmentos avanzados, con el fin de aislar subconjuntos de tráfico para el análisis de esta información.

Mixpanel

mixpanel
Esta herramienta, que también tiene versión gratuita, es muy cómoda para analizar tu embudo de conversión y el ratio en varios clics. El objetivo de Mixpanel es también optimizar las estrategias online y las diferentes acciones llevadas a cabo, tanto en la web como en los dispositivos móviles. Entre las variables que utiliza esta herramienta están: embudos (pasos en los que los usuarios dejan la acción que están realizando), segmentación (diferenciar por dieferentes propiedades), retención (frecuencia con la que los usuarios hacen una determinada acción), fórmulas (permite realizar operaciones) y notificaciones (permiten enviar emails, mensajes y notificaciones en determinados parámetros).

Clicktale

clicktale
Basada en la experiencia de cliente, Clicktale se centra en procesos de la web desde el punto de vista de la conversión. Así, se puede analizar la navegación del usuario, viendo su experiencia en todo momento, conocer hacia donde dirige el ratón o dónde deja la actividad que estaba realizando. Fundamentalmente ayuda a analizar el comportamiento de los usuarios para luego poder tomar decisiones y optimizar la actividad.

Piwik

piwic
Otra herramienta que puede ofrecernos mucha utilidad, sobre todo por una función: sus informes de rendimiento en tiempo real. En cuanto a los datos que ofrece Piwik, son muy similares a los de Google Analytics, pudiendo personalizar el panel de control y posteriormente poder analizar las cifras. También es interesante porque permite establecer alertas personalizables en las que se avisa por mensaje de texto e, incluso, Whatsapp.