traducido por Federico Dilla
Online Reputation: keys to successfully manage reviews
93 percent of users choose accommodation based on the opinions that have left other travelers. Hence the importance of the comments left by users
"The internet user will complain." It is a common but totally false claim. Much of users turn to the network to share good experiences. In fact, the average rating of the Spanish hotels on Tripadvisor is 4.2 out of 5. This indicates that overall tourist satisfaction in such establishments is good.
"Opinions are people and not have opinions means no people," said Inma Ferragud flatly. A place that no comment no awakes confidence and therefore be practically ruled by the traveler in the selection process. With comments demonstrated the tourist potential is a hangout.
"It's good to talk to you even if it is wrong." totally false claim. Internet has memory and everything that is said will be reflected in it forever. It is therefore important to know what people say about us in real time. The right to be forgotten is virtually inapplicable in this field.
You should never give in to blackmail. The fear of a bad opinion can lead to a fall owner to threats of a traveler. But it is important not to do so because it is likely that if he relents, these practices begin to become common among tourists.
Use tools to measure your reputation. Review applications like Pro help owners to monitor what is said on the Internet about their stores in real time. In addition also they allow us to know what is commenting competition, thus becoming an opportunity to compare and arrived the case, improve the product and service offered.
The answers are not directed to the last traveler, but also the future tourist. It is important that when a homeowner receives a comment, it responds, showing interest in the person who have stayed but also thinking that comment will read the tourist of the future.
Reputación online: claves para gestionar opiniones con éxito
El 93 por ciento de los usuarios elige un alojamiento en función de las opiniones que han dejado otros viajeros. De ahí la importancia de los comentarios que dejan los usuarios- “El usuario va a internet a quejarse”. Es una afirmación común pero totalmente falsa. La gran parte de los usuarios acude a la red a compartir buenas experiencias. De hecho, la media de puntuación de los hoteles españoles en Tripadvisor es de un 4,2 sobre 5. Esto indica que en general la satisfacción del turista en este tipo de establecimientos es buena.
- “Las opiniones son gente y no tener opiniones significa no tener gente” afirmaba con rotundidad Inma Ferragud. Un lugar del que no hay ningún comentario no despierta confianza y por lo tanto quedará prácticamente descartado por el viajero en el proceso de selección. Con los comentarios se demuestra al potencial turista que es un lugar frecuentado.
- “Es bueno que hablen de ti aunque sea mal”. Afirmación totalmente falsa. Internet tiene memoria y todo lo que se diga en él quedará reflejado para siempre. Por eso es importante saber lo que se dice de nosotros en tiempo real. El derecho al olvido es prácticamente inaplicable en este campo.
- Nunca se debe ceder ante un chantaje. El miedo a una mala opinión puede llevar a un propietario a caer ante las amenazas de un viajero. Pero es importante no hacerlo ya que es probable que si se cede, estas prácticas comiencen a convertirse en comunes entre los turistas.
- Utilizar herramientas para medir tu reputación. Aplicaciones como Review Pro ayudan a los propietarios a monitorizar lo que se dice en internet sobre sus establecimientos en tiempo real. Además también permiten conocer qué es lo que se está comentando de la competencia, convirtiéndose así en una oportunidad para comparar y llegados al caso, mejorar el producto y servicio ofrecido.
- Las respuestas no van dirigidas al viajero pasado, sino también al turista futuro. Es importante que cuando un propietario reciba un comentario, lo responda, mostrando interés en la persona que se ha hospedado pero pensando también que ese comentario lo leerá el turista del futuro.