lunes, 20 de abril de 2015

Pinterest wants to be an E-commerce, with the new "Buy" button

http://www.mediaclick.es/blog/pinterest-quiere-ser-un-e-commerce-con-el-nuevo-boton-comprar/

traducido por Federico Dilla
Pinterest wants to be an E-commerce, with the new "Buy" button

Posted by: Vanessa Planell on Mar 9, 2015 |
Pinterest 7th gets half million users each month and this is one of the major reasons why most e-commerce market their products on this social network, because of this, Pinterest has become a cluster of links Pin to pages of online stores, a fact that causes users to leave the platform for more information or buy products. For all this parce logical that Pinterest want to keep some of the pie and decide to take the step to become an e-commerce as well staying with users and especially with money. The way Pinterest wants to jump for an online store is the creation of a button "BUY" with a payment platform itself. This heralds a significant step change in the sector e-Commece and one of the questions we can ask is: Can this change adversely affect Google Adwords? as a major competitor in the online product search, the direct competitor of Google Shopping with 70 million monthly users will appear. Pinterest and took a step in this direction with the appearance of functionality "rich pin" that allows us to link pricing and availability to images of products of interest, have subsequently appeared the "Promoted pins" for all advertisers wish, thus the network can begin to monetize the platform so far showed no benefits. Sponsored pins allow segmented by age, gender, location and interests. Still, users, for purchase options must leave to go to the websites of advertisers. And other social networks have incorporated similar buttons like Facebook or Twitter, but options still coming late to the game has an advantage over its competitors, which, is that users already using Pinterest platform to search for products, something that your competitors do not. One aspect that has not yet come to light is that criteria used Pinterest to monetize this option, bone and charged to brands such advertising; per click, per pin, for sale ... Another aspect that is still unknown is the exact moment the "buy" button will launch, talk it could be active for the next six months. We'll have to wait to give us more information on the new button "buy" options, but it is expected to be a very important e-commerce sector change.

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Pinterest obtiene una media de 7o millones de usuarios cada mes y este es uno de los grandes motivos por los que la mayoría de e-commerce difunden sus productos en esta red social, a causa de esto, Pinterest se ha convertido en un cúmulo de enlaces de pins a páginas de tiendas online, hecho que provoca que los usuarios se vayan de la plataforma para ver más información o comprar los productos. Por todo esto parce completamente lógico que Pinterest quiera quedarse con parte del pastel y decida dar el paso a convertirse en un e-commerce, quedándose así con los usuarios y sobretodo con el dinero. La forma en la que Pinterest quiere dar el salto para ser una tienda online consiste en la creación de un botón “COMPRAR” con una plataforma de pago propia. Este paso augura un cambio importante en el sector e-commece y una de las preguntas que podemos hacernos es: ¿Puede afectar este cambio negativamente a Google Adwords? ya que le aparece un competidor importante en la búsqueda online de productos, el competidor directo de Google Shopping con 70 millones de usuarios mensuales. Pinterest ya dio un paso en este sentido con la aparición de la funcionalidad “rich pin” que, nos permite vincular información de precios y disponibilidad a las imágenes de los productos de interés, posteriormente han aparecido los “pins promocionados” para todos los anunciantes que lo deseen, de este modo la red social puede empezar a monetizar la plataforma que hasta el momento no daba beneficios. Los pins patrocinados permiten segmentar por edad, sexo, ubicación e intereses. Aún así, los usuarios, para realizar la compra deben salir de Pinterest para ir a las páginas de los anunciantes. Ya otras redes sociales han incorporado botones parecidos como Facebook o Twitter, pero Pinterest aún llegando tarde al juego tiene ventaja sobre sus competidores, la cual, consiste en que sus usuarios ya usan la plataforma dePinterest para buscar productos, cosa que sus competidores no. Uno de los aspectos que no aún no ha salido a la luz es que criterios usará Pinterest para rentabilizar esta opción, osea como le cobrará a las marcas esta publicidad; por clic, por pin, por venta,… Otro aspecto que aún es una incógnita es el momento exacto en que se lanzará el botón “comprar”, se habla que podría estar activo durante los próximos 6 meses. Vamos a tener que esperar que nos den más información sobre el nuevo botón “comprar” de Pinterest, pero ya se espera que será un cambio muy importante en el sector e-commerce.