viernes, 9 de septiembre de 2016

Advantages of exporting mode Piggyback

http://cincodias.com/cincodias/2016/08/25/pyme/1472139023_178280.html?id_externo_rsoc=LK_CC

traducido por Federico Dilla

ADVANTAGES OF EXPORTING MODE PIGGYBACK
Piggyback mode is suitable for SMEs who do not want to invest in the creation of external commercial networks
SMEs that export are less risk
YOLANDA MERLO Madrid 05-09-201609: 25
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Advantages of exporting piggyback mode
SMEs wishing to export their products and do not have resources to invest in the internationalization process may resort to concerted export, which is in collaboration with other companies in order to reduce costs. In this way, the SME does not develop alone export, but it gives a part of its partners.
According to the Export Manual published by the European Business and Innovation Galicia, one of the modalities used by SMEs for concerted export is called piggyback. The process is to use the sales network of another company, in exchange for payment of a commission.
For the company that channels the sale transactions are national, so get your discount compensation that your partner made on the price list. Piggyback mode is very effective for the export of products circulating on similar distribution channels, but not competing but rather complementary.
The main advantage for SMEs is the possibility to benefit from the brand image of the company channeler, and their experience and knowledge. Thus, the internationalization process quickly and effectively starts without the need for a large outlay in creating international business networks.
For its part, the channeler company require SMEs that products are of quality, to remain at the same level throughout the period of collaboration between the two companies and that a continuity occurs in the supply of products which are the subject of piggyback.
The main drawback of this type of export is the loss of control over the marketing of products abroad, since it will depend entirely on the national company that can sell the goods under its own brand, the company that supplies them or even with another.

VENTAJAS DE EXPORTAR EN MODO PIGGYBACK

  • La modalidad del piggyback es adecuada para las pymes que no quieren invertir en la creación de redes comerciales exteriores
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Ventajas de exportar en modo piggyback
Las pymes que quieran exportar sus productos y no dispongan de recursos para invertir en el proceso de internacionalización pueden recurrir a la exportación concertada, que se realiza en colaboración con otras empresas con el fin de reducir costes. De esta forma, la pyme no desarrolla por sí sola la exportación, sino que cede una parte de ésta a sus socios.
Según el Manual sobre Exportación editado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia, una de las modalidades utilizadas por las pymes para la exportación concertada es la denominada piggyback. El proceso consiste en utilizar la red de ventas de otra empresa, a cambio del pago de una comisión.
Para la empresa que canaliza la venta las transacciones son nacionales, por lo que recibe su compensación económica del descuento que su socio realiza sobre la lista de precios. La modalidad del piggyback resulta muy eficaz para la exportación de productos que circulan por canales de distribución similares, pero que no compiten entre sí, sino que son más bien complementarios.
La ventaja principal para la pyme es la posibilidad de beneficiarse de la imagen de marca de la empresa canalizadora, así como de su experiencia y sus conocimientos. De esta forma, se inicia el proceso de internacionalización de manera rápida y eficaz sin la necesidad de realizar un gran desembolso en la creación de redes comerciales internacionales.
Por su parte, la empresa canalizadora exigirá a la pyme que los productos sean de calidad, que se mantengan al mismo nivel durante todo el periodo de colaboración entre ambas compañías y que se produzca una continuidad en el suministro de productos que son objeto del piggyback.
El principal inconveniente de esta modalidad de exportación es la pérdida del control sobre la comercialización de los productos en el exterior, ya que dependerá totalmente de la empresa nacional que podrá vender la mercancía con su propia marca, con la de empresa que se los suministra o incluso con otra distinta.