jueves, 15 de enero de 2015

The new marketing specialty #RTM .real Time Marketing

http://www.marketingproductivo.es/real-time-marketing-los-segundos-cuentan/

traducido por Federico Dilla
The new marketing specialty #RTM .real Time Marketing.

Time is money. And since social networks have come into our lives more than ever. The opportunity to reach all corners of the world in seconds has made in recent years the real-time marketing copper enormous importance.

This branch of marketing is based on leveraging the latest news or events Timeto get great visibility and, if possible, the viralización of our publications.

The Social Network star in this type of communication is Twitter. A memorable example of real-time marketing communication was released by Oreo after a blackout in the Super Bowl. With great agility, the brand of biscuits published a post with the message "You can still dunk in the dark", ie, "still can dip cookies in the dark". Along with this phrase appeared appetizing image of an Oreo cookie. This comment, simple, accurate and cost 0, achieved a great empathy with millions of users and a huge worldwide notoriety. He also won several awards.Thumbs up for Oreo!

In addition, real-time strategy marketing are crucial to tackling a crisis of brand or company. The idea is to turn to a problematic situation and harness it for the name of our product, service or trade mark is on everyone's lips.

How to implement strategies Real-time marketing

To properly implement such strategy, the community manager must be able to anticipate some facts and events that will be news and try to think of possible messages based on them who associate our brand in a positive way. For example, you can think what the post based on the winning end of a football or an Oscar. They should also be alert to those dates approximating such as Carnival, Valentine etc.

Obviously, we can imagine what would be our message to some situations, but there is news that can not be predicted. Therefore, it is advisable to be on constant alert, attentive to what is happening in the world and develop good resilience. The good news is that new technologies allow us to disseminate messages from anywhere and anytime.

Of course, social networks represent a double-edged sword. We've all seen as familiar characters they put the leg or even sank his reputation through social networks. To avoid this we must always be guided by common sense and always ensure the quality of the messages disseminated.

La nueva especialidad del marketing #RTM .Real Time Marketing.

El tiempo es oro. Y desde que las redes sociales han entrado en nuestras vidas, más que nunca. La oportunidad de llegar a todos los rincones del mundo en cuestión de segundos ha hecho que en los últimos años el real-time marketing cobre una enorme importancia.
Esta rama del marketing se basa en aprovechar las noticias o acontecimientos de última horapara conseguir una gran notoriedad y, a ser posible, la viralización de nuestras publicaciones.
La red social estrella en este tipo de comunicaciones es Twitter. Un ejemplo memorable de real time marketing fue la comunicación difundida por Oreo tras un apagón en la Super Bowl. Con una gran agilidad, la conocida marca de galletas publicó un post con el mensaje “You can still dunk in the dark”, es decir, “Aún puedes mojar galletas en la oscuridad”.  Junto a esta frase aparecía la apetitosa imagen de una galleta Oreo. Este comentario, simple, acertado y con un coste 0, logró una gran empatía con millones de usuarios así como una enorme notoriedad a nivel mundial. Además, consiguió numerosos premios. ¡Un diez para  Oreo!
Además, las estrategias de real-time marketing son cruciales a la hora de afrontar una crisis de marca o empresa. La idea es darle la vuelta a una situación problemática y aprovecharla para que el nombre de nuestro producto, servicio o marca esté en boca de todos.

Cómo implementar estrategias de real-time marketing

Para implementar correctamente una estrategia de este tipo, los community manager deben ser capaces de anticiparse a algunos hechos y eventos que serán noticia y tratar de pensar posibles mensajes basados en ellos a los que asociar nuestra marca de una forma positiva. Por ejemplo, se puede pensar cuál será el post basado en el ganador de una final de fútbol o de un premio Oscar. También deben estar atentos a las fechas señaladas que se aproximan como puede ser el Carnaval, San Valentín etc.
Evidentemente, podemos imaginar cuál sería nuestro mensaje ante algunas situaciones, pero hay noticias que no se pueden predecir. Por eso, lo aconsejable es estar en alerta permanente, atentos a lo que está ocurriendo en el mundo  y desarrollar una buena capacidad de reacción. La buena noticia es que las nuevas tecnologías nos permiten difundir mensajes desde cualquier punto y en cualquier momento.
Por supuesto, las redes sociales suponen un arma de doble filo. Todos hemos visto como personajes conocidos metían la pata o incluso hundían su reputación a través de las redes sociales. Para evitarlo tenemos que guiarnos siempre por el sentido común y cuidar siempre la calidad de los mensajes que se difunden.