traducido por Federico Dilla
New tax policy regulates cross-border e-commerce
Nueva política fiscal regula el comercio electrónico transfronterizo
Por Wu Yunhe (China Daily)
Actualizado: 31/03/2016 08:02
CommentsPrintMail
LargeMediumSmall
Nueva política fiscal regula el comercio electrónico transfronterizo
Un trabajador de la oficina de correos ordena los paquetes de comercio electrónico transfronterizo que han pasado los controles aduaneros y de cuarentena en Jinan, capital de la provincia de Shandong. [Foto / China Daily]
A menudo recibo mensajes cortos de los minoristas en línea de Tmall.com estos días, lo que dicen "captar la última oportunidad de hacer clic para compras más transfronterizas al precio actual hasta el 8 de abril, cuando un nuevo sistema de impuestos sobre las ventas de comercio electrónico transfronterizo se Volverse efectivo".
La nueva política de impuestos, anunciada por el Ministerio de Hacienda, la Administración General de Aduanas y la Administración Estatal de Impuestos semana pasada, dio lugar a un intenso debate en mi oficina. Algunos de mis colegas dijeron que no habían realizado ninguna compra transfronteriza debido a que muchos minoristas en línea eran honesto ni ofrecen un buen servicio post-venta.
Muchos clientes han compartido sus experiencias malas en Internet sobre la forma en que fueron engañados por los minoristas transfronterizos.
Sin embargo, no creo que los minoristas engañar a los clientes en todo momento. ¿Cómo entonces podría comercio electrónico transfronterizo del país y consumos en el exterior han llegado cientos de miles de millones de yuanes al año?
Estoy bastante único en los ojos de algunos de mis colegas como yo les dije que había hecho transfronteriza de compras muchas veces y rara vez tuvo una experiencia desagradable. Mi experiencia es asegurarse de que esté muy familiarizado con las marcas, precios y envasado de los productos que desea comprar en línea, y no se olvide para referirse a los comentarios de otros compradores.
De hecho, yo estoy entre los cientos de millones de consumidores chinos que a menudo hacen clic para compras transfronterizas.
Confieso voy a ser bastante molesto si tengo que pagar mucho más por las compras transfronterizas en plataformas como Tmall o JD, debido a la nueva política de impuestos.
Una de las principales razones que me hace seguir haciendo las compras transfronterizas es que es económico comprar suplementos dietéticos de los minoristas en línea transfronterizos. El precio en línea de una botella de cápsulas de calcio generosidad de la naturaleza, que es de marca y fabricado en los Estados Unidos, es de 50 yuanes (7.6) a 100 yuanes más barato que en las tiendas de ladrillo y mortero de media.
Según el sistema de tributación actual de China sobre los artículos postales personales, bienes con impuestos menores de 50 yuanes están exentos de derechos de aduana.
China se grava con el impuesto personal de envíos postales a los bienes importados, que son menos de 1.000 yuanes, y la tasa de impuestos es generalmente del 10 por ciento. Por lo tanto, en este caso, si lo hiciera una compra transfronteriza de productos de aceite de calcio y de peces de la naturaleza Bounty a un precio total de 499 yuanes en Tmall, el impuesto sería sólo el 49,9 yuanes para que pueda disfrutar de un trato libre de impuestos, de acuerdo con la política fiscal actual.
Esta es la razón por la e-comercio transfronterizo es muy popular en comparación con las importaciones fuera de línea, ya que el nivel de carga tributaria es relativamente baja