http://www.socialancer.com/recursos/herramientas-marketing-online/
Resources and online marketing tools to help businesses, bloggers and entrepreneurs who need to place on the Internet and social networks.
Recursos y herramientas de marketing online para ayudar a empresas, bloggers y emprendedores que necesiten posicionarse en Internet y en redes sociales.
traducido por Federico Dilla
Descubre descuentos especiales en algunas herramientas
GetResponse
GetResponse. De las herramientas de Email Marketing con las que trabajamos, GetResponse es sin duda una de las mejores, no sólo por la sencillez en su manejo, sino también porque está
en español, es asequible y ofrece muchas más posibilidades que otras herramientas de Email Marketing. Accede a nuestro
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AgoraPulse
AgoraPulse ofrece una de las suites de herramientas de gestión de redes sociales más completas del mercado. Es una alternativa ideal a Hootsuite y otras de su categoría por la sencillez de uso, un precio muy asequible, informes analíticos completos, análisis de la competencia y concursos. La atención y la interfaz las ofrecen
en español. Accede a nuestro
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SEMrush
SEMrush es la herramienta ideal para "espiar" a tus competidores, realizar un análisis del posicionamiento de tu competencia a partir de palabras clave tanto en tráfico orgánico como de pago para poder superarlos en las acciones de marketing online que realices. Accede a nuestro
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Cosmos
Cosmos es una de las herramientas para la Escucha Inteligente más completas del mercado. Gestionada por un equipo de consultores especializados y dirigida a grandes empresas e instituciones, con ella podrás saber qué se dice de ti en la Red, gestionar crisis de reputación a fondo, detectar influencers, saber cómo transmitir tu mensaje online en función de lo que se busca, hacer un análisis macro y micro de tu entorno para observar tendencias y sectores... entre otras muchas cosas relacionadas con el análisis del big data social. Accede a nuestro
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Sociack
Sociack es una herramienta muy asequible y muy sencilla para analizar a usuarios de redes sociales, tendencias, descubrir conversaciones y detectar el sentimiento de lo que se dice en las redes sociales en torno a un tema o una marca. Una herramienta con la que podrás hacer seguimiento de tu competencia en redes sociales. Accede a nuestro
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OptimizePress
OptimizePress es una herramienta completísima, económica y fácil de manejar para realizar páginas de aterrizaje atractivas y orientadas a conversión (como esta que estás viendo). ;) Dispone de plantillas, imágenes y distintos layouts que puedes cambiar a tu gusto.
WebinarJam
WebinarJam es una de las herramientas más potentes para realizar webinars en directo. Ofrece todas las características necesarias para realizar campañas de captación y seguimiento de usuarios y se integra perfectamente con Google Hangouts. Combina el potencial de Google Hangouts con una suite de herramientas de marketing imprescindibles.
Shopify
Shopify. Si quieres crear una tienda online desde el principio, escalable, de forma sencilla y sin invertir mucho dinero, Shopify seguramente es una de las mejores opciones. No tienes que instalar ningún software, sino que está todo en la nube.
Webempresa
Webempresa. Si quieres un hosting asequible, rápido, cercano y que te hable en español, esta es una buena opción. Ofrecen distintas opciones para WordPress, Joomla y Prestashop y un soporte excepcional, 24 horas, tanto por email como por chat o por teléfono (algo crucial cuando se trata de atender cualquier cuestión relacionada con tu web).
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Otras herramientas que te recomendamos, por categorías
Hosting asequible, seguro, rápido y cercano en el que te atienden directamente en español las 24 horas.
SiteGround es un proveedor de hosting eficaz, rápido, seguro y económico. Te atienden por email, por teléfono (de tu país y gratis) o por chat las 24 horas.
Es probablemente uno de los servicios de hosting más económicos que existen. Aunque la atención es en inglés, la respuesta por chat es inmediata y también las 24 horas.
Es el servicio en el que tenemos contratada la mayoría de los dominios. Llevamos trabajando con ellos desde hace bastantes años y nunca hemos tenido ningún problema.
Es una de las suites de herramientas de gestión y análisis de Facebook y Twitter más completas, asequibles y manejables del mercado. Incluye además análisis de la competencia y una potente plataforma de concursos y promociones. Es la que utilizamos internamente para la gestión de nuestros canales sociales. En breve añadirán otras redes sociales.
Se trata de otra buena herramienta de gestión y publicación en medios sociales, que incluye interesantes aspectos de analítica en Twitter y sindicacion de contenidos en medios sociales, además de la integración con Feedly.
Aunque se encuentra en una escala de precio superior a las anteriores, es una herramienta ideal para mezclar análisis social con análisis SEO. Aquí te dejo un artículo en el que se explican mejor todas sus características.
Antavo es una herramienta que te permite crear promociones en Facebook con la mira puesta en el comportamiento del usuario. Incluye analiticas y permite targetizar a distintos públicos, al mismo tiempo que integrar a los participantes con tu herramienta de email marketing. Si quieres conocerla mejor, aquí tienes una reseña independiente.
Aunque es una de las herramientas más conocidas y más utilizadas por todos, es necesario mencionarla. Se trata de una plataforma de gestión de publicaciones y de equipos que ofrece también aspectos de analítica en redes sociales (la versión gratuita es muy limitada en esto).
EasyPromos es seguramente una de las mejores y más completas herramientas para crear promociones y concursos en redes sociales que existen en el mercado hispano. Puedes instalar las promociones en cualquier página web, automatizar procesos y gestionar promociones en 25 idiomas.
De las herramientas de Email Marketing con las que trabajamos, GetResponse es sin duda una de las mejores, no sólo por la sencillez en su manejo, sino también porque está en español, es asequible y ofrece muchas más posibilidades que otras herramientas de Email Marketing. Accede a nuestro Centro de Recursos de GetResponse para ver nuestra demo de la herramienta y otros recursos.
AWeber la hemos venido utilizando desde que empezamos a crear listas de email en Socialancer. Se trata de una herramienta sencilla de manejar (aunque menos intuitiva que otras) pero orientada al mercado anglosajón, especialmente por las limitaciones de idioma. Aun así, nunca hemos tenido ningún problema importante con ella y es una de las más utilizadas por muchos marketeros anglosajones.
Esta herramienta se encuentra a un nivel más elevado de precio, pero también de funcionalidades. Además de la gestión de listas, te permite crear tu propia plataforma para la venta de productos y gestión de clientes (CRM), que se integra perfectamente con la herramienta.
En cuanto a precio se encuentra todavía en una escala superior, pero está muy orientada a data management y CRM, y en algunas versiones integra funcionalidades de eCommerce. Sin duda una herramienta muy utilizada por marketers que buscan herramientas avanzadas de gestión de clientes y listas.
Se trata de una empresa española de email marketing que ofrece el envío gratuito de 75.000 emails mensuales y hasta 15.000 suscriptores sin coste. Tienen presencia en España y Latinoamérica y la atencion al cliente es muy cercana.
Análisis de Palabras Clave
SEMrush es la herramienta ideal para "espiar" a tus competidores, realizar un análisis del posicionamiento de tu competencia a partir de palabras clave tanto en tráfico orgánico como de pago para poder superarlos en las acciones de marketing online que realices. Accede a nuestro Centro de Recursos de SEMrush para ver una demo realizada por nosotros, obtener acceso gratis al Plan Guru durante un mes, un eBook con nuestra experiencia y otros materiales.
Es una herramienta ideal para analizar los enlaces externos de tu sitio o de los sitios de tus competidores. Puedes ver los backlinks que recibe tu página, los anchors con los que se enlaza a tu web y las páginas de destino de esos backlinks.
Con KeywordSpy puedes descubrir a tu competencia a partir de sus palabras clave, cuánto gastan en AdWords y encontrar combinaciones de palabras clave y textos de anuncios.
Esta herramienta de Moz te permite obtener información vital de un sitio web en forma de autoridad de dominio, los enlaces que apuntan hacia un sitio determinado, el número de dominios y los anchor text.
Se trata de una página que ofrece 87 plantillas de calidad para WordPress, responsive y para distintos usos, por un precio muy económico ($0,48 por plantilla). Ideal para diseñadores o programadores.
Un lugar donde no sólo encontrarás plantillas para WordPress sino también plugins, audio y vídeo para edición, imágenes y todo lo necesario para poner en marcha proyectos web.
Canva es una herramienta de diseño sumamente fácil de utilizar, incluso para los que no somos diseñadores. Hay medidas establecidas para portadas de redes sociales, postales, presentaciones banners... e incluso para que pongas tus propias medidas. Hay desde diseños gratis hasta imágenes de pago.
Si necesitas encontrar a diseñadores para tu proyecto, en 99designs encontrarás a una gran comunidad que competirá por ofrecerte el mejor diseño y a un precio muy aseguible.
Sociack es una herramienta muy asequible y muy sencilla para analizar a usuarios de redes sociales, tendencias, descubrir conversaciones y detectar el sentimiento de lo que se dice en las redes sociales en torno a un tema o una marca. Una herramienta con la que podrás hacer seguimiento de tu competencia en redes sociales. Accede a nuestro Centro de Recursos de Sociack para ver una demo realizada por nosotros, obtener un mes gratis en el plan Business y otros materiales.
SocialBro es probablemente una de las herramientas más conocidas -y en español- para hacer análisis en Twitter. Con SocialBro puedes: explorar a tu comunidad, detectar la mejor hora para tuitear, obtener estadísticas de tu audiencia en Twitter, monitorizar interacciones, segmentar DMs, etc. Sin duda muy útil para entender a tu comunidad de Twitter y alcanzar a nuevos usuarios.
Con ManageFlitter podrás clasificar por criterios tus listas de seguidores y seguidos de Twitter, encontrar a nueva gente a la que seguir, descubrir quién te ha dejado de seguir en Twitter o hacer seguimiento de las menciones de palabras clave.
Con esta herramienta podrás detectar cuáles son los post que más se han compartido de cualquiera de los blogs de tu competencia. De esta forma sabrás qué contenidos funcionan y cuáles no en esos blogs, y detectar los que influyen más en tu sector.
La calculadora de Social Media ROI es probablemente una de las calculadoras más completas para medir el retorno de la inversión de tus acciones en medios sociales (y en español). Creada junto con Francisco Marco-Serrano, director de la firma londinense Matter of Biz, esta calculadora te permitirá establecer escenarios para demostrar a tus clientes el resultado económico de sus acciones en medios sociales.
Si quieres medir el retorno económico de la inversión de tus acciones en Facebook, dentro de la misma herramienta deAgoraPulse tienes la posibilidad de calcular el ROI de tu página de Facebook. Aquí tienes un artículo que explica cómo hacerlo.
Es la herramienta que utilizamos nosotros para realizar webinars. Se integra perfectamente con Google Hangouts, ofreciéndole potentes funcionalidades de marketing que incluyen gestión de webinars, analítica e integración con herramientas de email marketing, y todo a través de una interfaz muy sencilla de manejar. Puedes incluir hasta 10 participantes en directo, como lo harías en Hanguts.
Es probablemente una de las plataformas para realizar webinars más utilizadas por marketers. Aunque es más cara que WebinarJam y tiene más limitaciones en número de asistentes, ofrece un sistema propio muy robusto, e incluye la posibilidad de abrir el micro o la cámara de los asistentes durante la sesión.
Camtasia es el editor de vídeo que utilizamos en todos nuestros cursos. Dispone de canciones, transiciones y efectos que podrás incorporar fácilmente a todas tus grabaciones. No es necesario que seas un experto en videomarketing para manejarlo.
Lo puedes adquirir desde aquí tanto para Windows como para Mac.
Para realizar vídeos online de buena calidad es más que suficiente una webcam potente como esta Logitech C920 HD. Es la que utilizamos desde hace más de un año y los resultados de imagen son excelentes.
Cuando empezamos a impartir formación online y a realizar webinars multitudinarios nos dimos cuenta de que era crucial disponer de un buen micrófono. Blue Yeti es una de las mejores inversiones para audio que hemos realizado. Patrón múltiple (4 posiciones).