sábado, 22 de noviembre de 2014

#Controls an independent #supermarket #Infografía


Infographic: Controls an independent supermarket
Posted by Francisco Fernandez Wildfire | Tuesday, November 18, 2014 |
translate Federico Dilla

The independent trade, the trader self-made, many of the franchised supermarkets and some great food retail operators, do not meet their profit targets for the impact of the loss (as they say in retail).

For those not used to this language of Loss tell you:
Loss is known that can be measured, valued and their origin is known
Shrinkage is what we do not know why it arises, or where. Just as we can measure the difference in margins when performing inventory counts or the balance sheet. It is due to clerical errors, theft, robbery, drying, ...
With the attached infographic, what I intend to give these small and large traders consumer a guide to good working practices and monitoring the evolution of their business (another time I'll talk about KPIs), as well as detailing the controls typical to help you work on prevention of loss, that the differences they have with their theoretical margins remain within the band who get the best operators in the industry (+/- 1% s / total sales, excluding ultra-fresh loss).

Are you one of the Operators to lose 16.6% of its Ebitda by the impact of the loss? Or the 83.3%?


Herramientas de control de la pérdida

Infografía: Controles de un supermercado independiente

El comercio independiente, el comerciante hecho a sí mismo, muchos de los supermercados franquiciados y algunos grandes operadores de la distribución alimentaria, no alcanzan sus objetivos de beneficio por el impacto de la Pérdida (como se dice en retail).

Para los no habituados a este lenguaje de la Pérdida decirles que:
  • Pérdida conocida es la que se puede medir, valorar y se conoce su procedencia
  • Pérdida desconocida es la que no sabemos el por qué surge, ni de dónde. Sólo la podemos medir como la diferencia de márgenes al realizar el conteo de existencias o en el cierre contable. Se debe a errores administrativos, hurto, robo, desecación,... 
Con la infografía adjunta, lo que pretendo es dotar a estos pequeños y grandes comerciantes del gran consumo de una guía de buenas prácticas de trabajo y de seguimiento de la evolución de su negocio (en otro momento hablaré de KPIs), además de detallar los controles típicos que le ayudarán a trabajar en la prevención de la pérdida, a que las diferencias que tengan con sus márgenes teóricos queden dentro de la banda de la que obtienen los mejores operadores del sector (+/- 1% s/ventas totales, excluyendo la pérdida de ultrafrescos).

¿Eres de los Operadores que pierden un 16,6% de su Ebitda por el impacto de la Pérdida? ¿O de los del 83,3%? 




Herramientas de control de la pérdida
http://www.desdemiatalaya.com/2014/11/infografia-controles-de-un-supermercado.html

A los grandes operadores alimentarios la Pérdida le representa el 1% de la venta.En el comercio independiente puede alcanzar el 5%. Aprende