miércoles, 26 de noviembre de 2014

Claró presented its new #music platform online

Claró presented its new music platform online
November 24, 2014 •
translate Federico Dilla
Claro
claró
claró
Claromúsica offers a catalog of millions of songs from major labels in the world in 16 countries in Latin America

Sure, leading telecommunications company presents its streaming music service. Claromúsica is a regional platform through which customers can enjoy millions of titles from labels such as Universal, Sony, Warner and Independents to listen online or download them to their devices.

Claromúsica is part of a global trend, a new way to consume content, where -for example- digital sales in Argentina grew 65% over the previous year, according to CAPIF. This trend is underpinned by the increasing consumption of digital music detrimental to the physical format (5% in the last year worldwide) and spearheaded are the services via streaming (which recorded an increase of 51.3% over IFPI 2013 as indicated.

The service enables users to listen to music when and where they want, and also recommend artists, songs and popular social networks -a friends and followers-albums Similarly, can create their own playlists or listen to playlists preselected as their tastes, top tracks by genre, time of year or moods. Either use the form "radio" that plays random songs by genre or artist.

In Argentina, the app will feature exclusive content of their musical ambassadors: Babasónicos, Tan Bionics, Lali Esposito, Facundo Arana, Coti and Luciano Pereyra.

"The digital music continues to grow sales by almost everyone and consolidating new consumer habits," says Fernando del Rio, Commercial Director Mass Market Claro. "Following this trend, Claromúsica offers its users the ability to listen to your favorite tracks at any time and place, without loading with physical formats or occupy space on their mobile devices."

This is a new experience of digital music consumption via a streaming service unlimited -on and offline-, which has a web app platform that allows access from smartphones, PCs, Tablets, iPods and iPads, with weekly plans and monthly.

For now, Claromúsica is exclusively for users Sure, for both postpaid and prepaid customers. The service fee is $ 39.90 per month--final, which will be debited from the user's phone bill and provide unlimited access to Claromúsica. Similarly, weekly plans (for $ 12.99) and the possibility of having a 30-day trial to enjoy streaming music for free is.

Claromúsica is available in Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Paraguay, Peru and Uruguay, as well as in Central America. You provide access from any platform, whether through its website: www.claromusica.com; or through their app for mobile devices with Android or iOS operating system.


Claro presentó su nueva plataforma de música online

Claro
Claro

Claromúsica ofrece un catálogo de millones de canciones de las principales discográficas del mundo en 16 países de Latinoamérica

Claro, empresa líder en telecomunicaciones, presenta su servicio de música vía streaming.Claromúsica es una plataforma regional a través de la cual sus clientes pueden disfrutar de millones de títulos de discográficas como Universal, Sony, Warner e Independientes, para escuchar online o descargarlos a sus dispositivos.
Claromúsica forma parte de una tendencia global, una nueva manera de consumir contenidos, en donde –por ejemplo- las ventas digitales en Argentina crecieron un 65% con respecto al año anterior, según datos de CAPIF. Esta tendencia, se apuntala en el incremento del consumo de música digital en detrimento del formato físico (5% en el último año a nivel mundial) y cuya punta de lanza son los servicios vía streaming (que registraron un aumento del 51,3% durante 2013 según indica IFPI.
El servicio posibilita a sus usuarios escuchar música cuándo y dónde lo deseen, y también recomendar artistas, canciones y álbumes preferidos en las redes sociales -a amigos y seguidores-De la misma manera, podrán crear sus propias playlists o escuchar listas de canciones preseleccionadas según sus gustos, top tracks por género, momentos del año o estados de ánimo. O bien utilizar la modalidad “radio” que reproduce canciones aleatoriamente por género o artista.
En la Argentina, la app contará con contenidos exclusivos de sus embajadores musicales: Babasónicos, Tan Biónica, Lali Esposito, Facundo Arana, Coti y Luciano Pereyra.
“La música en formato digital sigue creciendo en ventas en casi todo el mundo y consolidando nuevos hábitos de consumo”, afirma Fernando del Rio, Director Comercial de Mercado Masivo de Claro. “Siguiendo esta tendencia, Claromúsica ofrece a sus usuarios la posibilidad de escuchar sus temas favoritos en todo momento y lugar, sin necesidad de cargar con formatos físicos u ocupar espacio en sus dispositivos móviles”.
Se trata de una nueva experiencia de consumo de música digital por medio un servicio de streaming ilimitado -on y offline-, que cuenta con una plataforma web y appque permiten el acceso desde smartphones, PCs, Tablets, iPods e iPads, con planes semanales y mensuales.
Por el momento, Claromúsica es de uso exclusivo para usuarios Claro, tanto para clientes pospago como prepago. El costo del servicio es de $39,90 –final por mes-, el cual se debitará de la factura telefónica del usuario y brindará acceso ilimitado a Claromúsica. De igual manera, se ofrecen planes semanales (por $12,99) y la posibilidad de contar con un período de 30 días de prueba para disfrutar de música víastreaming en forma gratuita.
Claromúsica se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, así como en Centro América. Brindando acceso desde cualquier plataforma, ya sea a través de su sitio web: www.claromusica.com; o por medio de su app para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.