Comienza polémica conferencia sobre internet en China
- 19 noviembre 2014
Funcionarios y ejecutivos de varios países se reúnen este miércoles en China para una conferencia organizada por el gobierno sobre internet, en medio de críticas a las prácticas de Pekín respecto a la red de redes.
La Conferencia Internacional de Internet, en Wuzhen, es considerada como parte de las iniciativas chinas para conseguir tener un rol más preponderante en la administración del ciberespacio global.
Es organizada por la Administración China del Ciberespacio, el principal ente regulador de internet del país.
Además de firmas de tecnología chinas también participan representantes de compañías como Apple, Amazon y Microsoft.
En la conferencia se hablará sobre las regulaciones globales de la red, ciberseguridad e internet móvil.
La organización Amnistía Internacional advirtió que la libertad de acceso a internet en China está "bajo constante ataque".
China tiene más de 600 millones de usuarios de internet (25% del total del mundo), a los que regularmente impide acceder a miles de sitios web en todo el mundo, incluidos algunos de noticias y redes sociales como Facebook y Twitter.
Quienes participan de la conferencia, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre, podrán acceder a algunos de los sitios normalmente bloqueados en China.
Bloquean acceso a miles de sitios web en China
- 18 noviembre 2014
Los usuarios de internet en China no pueden acceder a miles de sitios web luego de que los censores del país bloquearan uno de las principales compañías que provee servidores para alojar contenido.
La red EdgeCast, que provee servicios en la nube para miles de sitios webs y aplicaciones móviles en China, fue parcialmente bloqueada por el llamado el "gran cortafuegos" ("great firewall", en inglés) de China.
En un comunicado publicado en su sitio web la compañía dijo que no había razón para que sus servicios fueran blanco de censura.
Los censores chinos bloquean el acceso a sitios internacionales como Google, Facebook y Twitter, y a contenido que consideran políticamente sensible.