jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Qué dice la foto de Linkedin de nosotros?

Inmaculada Berlanga, Doctora en Filología y Comunicación, Universidad Internacional de La Rioja. | 5/09/2014 - 13:19
linkedin.jpg
En un mundo enamorado de la imagen, la foto que escogemos para nuestro perfil de red no es cuestión baladí. Máxime si hablamos de Linkedin, red profesional y por tanto, donde encontramos mayoritariamente empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.
Según un estudio publicado por The Wall Street Journal, "la fotografía que escogemos en Linkedin -la versión 2.0 del currículum vítae- es una herramienta clave para transmitir en pocos segundos quiénes somos, qué marca representamos y qué valores inspiramos". Es, por tanto, una estrategia laboral. Y es que no basta con ser un profesional, también hay que parecerlo. Cada detalle cuenta. ¿Algunas recomendaciones sobre tu foto?
Que sea "tú", no "tus cosas" (mascotas, familia, lugares favoritos?)
Que destaque el rostro y los ojos pues son la tarjeta de presentación de una persona. Una mirada clara, sincera y penetrante comunica sensaciones positivas.
Que la composición sea sencilla y que no exista un fondo muy llamativo que distraiga. Y si este es interesante porque tiene relación con tu profesión, que no sea más interesante que tú.
La pose y el vestuario hablan por ti de tus gustos, de modo de expresarte y de tus aficiones. Deberán ir acordes a tu personalidad y a tu trabajo.
Y si te es posible, que sea original. La originalidad vende, marca tu diferencia.
En resumen, una imagen que transmita profesionalidad, sinceridad y calidad humana.
No olvides que, en la sociedad red, de la inmediatez y la trepidación, la primera impresión es la que cuenta. Ciertamente, nuestra imagen online abre y cierra muchas puertas
En definitiva, se trata de aprovechar, también en este aspecto, las ventajas y recursos de las redes sociales para humanizar nuestras relaciones con lenguajes no artificiosos, cercanos y correctos.
Como dijo Jean-Paul Sartre "Una imagen es un acto y no una cosa".