Ad
Tracking
(Seguimiento publicitario)
Método para hacer seguimiento de campañas en
diferentes servidores de publicidad. Las comercializadoras de publicidad sin
servidor propio suelen insertar un píxel de 1x1 para recoger de forma más
fiable los datos de la campaña.
Ad
Words
Producto de Google que permite anuncios
online en forma textual, gráfica y en videos.
Marketing de Afiliación
El marketing de afiliación está especializado
en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en
las que un comerciante (tienda online o anunciante) promociona sus servicios o
productos mediante anuncios y un afiliado (normalmente una página web) inserta
esos anuncios y promociones. Si un usuario visita una página web de un afiliado
y es impactado por una promoción de un anunciante, tiene la posibilidad de
hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del
anunciante (por lo general una compra o un registro). El afiliado recibe el
pago de una comisión por esta acción. Estas acciones pueden ser una venta, un
registro, un clic, la descarga de un programa… Este modelo de coste por acción
(CPA) define y diferencia al marketing de afiliación con respecto a otra
tipología de canales.
Marketing de Afinidad
Venta de productos o servicios a clientes
basada en sus hábitos de compra conocidos. La oferta de estos productos o
servicios puede comunicarse por medio de promociones por correo electrónico,
móviles, publicidad online y offline.