Desde que Google lanzó su perfil social Google+ en junio 2011 ha tenido muchos altibajos, parecía que no cuajaba pero….la trayectoria ha cambiado. En este último año Google+ no ha parado de crecer, siendo ya la segunda red social más popular a nivel mundial. Son muchos los usuarios que se han adherido a esta interesante y cada vez más prometedora red social.
Muchos de ustedes ya tendréis al menos un perfil personal como Google+, y otros muchos (en el que me incluyo yo) tenemos además un perfil profesional para promocionar una página web, blog o negocio online. Al principio, cuando nos damos de alta, sólo conocemos las acciones principales para poder más o menos funcionar, y conforme la vamos utilizando vamos conociéndola más a fondo.
El fin de este post es facilitar el uso de esta red social que poco a poco me está “atrapando”. Por ello, lo escribo con la intención de que sea un artículo vivo, para ir añadiendo puntos interesantes que puedan servir de ayuda al cualquier otro usuario de Google+ conforme me vaya tropezando con ellos, y espero que vosotros me ayudéis a ello.
Sabías que en Google+…
Desde tu Perfil, puedes ver tus publicaciones como propietario, o como lo vería cualquier usuario que entre en tu perfil: público. Te aconsejo que de vez en cuando visualices tanto tu perfil personal como tu perfil de página (si tienes una) como perfil público, de esta forma sabrás como te ven tus seguidores.
Los contenidos publicados a través de Google+ se indexan automáticamente en su motor de búsqueda, mejorando el posicionamiento web (SEO)
Si enlazas tu perfil Google+ con tu blog, conseguirás más autoridad como autor gracias a Author Rank.
Si quieres abandonar una comunidad, desde Comunidades, haz clic en la comunidad que quieras abandonar para que se abra, luego clic en ruedecilla de ajustes y finalmente pinchar en Abandonar Comunidad.
Si quieres crear una página Google+ para un negocio o empresa, debes de saber que primero tienes que crear un perfil personal (o hacerlo desde tu perfil personal si ya lo tienes) y después asociar la página de negocio a ese perfil. Desde Páginas, clic en Crear una página. Aparecerá una ventana para que elijas la categoría que más se adecue a tu negocio: Negocio local, Producto o marca, Empresa, Institución u organización, Arte, entretenimiento o deportes y Otro (si no hay ninguna opción que defina bien tu negocio).
Por defecto la página está configurada como pública, si quieres cambiarla sólo tienes que ir al apartado de configuración y elegir la opción que prefieras.
Si tienes una tienda física, la mejor opción para crear una página Google+ es la categoríaNegocio Local. De esta forma podrás combinar Google+ y Google Place, tu negocio será más visible y aparecerá toda la información que hayas descrito (Mapa, Dirección, Horarios, Reseñas,..) cuando alguien realice la búsqueda de tu negocio a través del buscador Google.
Puedes transferir la propiedad de una página a cualquier administrador, sólo se transfiere la página, no cualquier otro servicio vinculado a la página. Si quieres transferir la página pero no tienes administrador, designa a un administrador por un tiempo no inferior a dos semanas. Cuando el administrador se convierta en propietario, automáticamente el propietario pasará a convertirse en administrador.
Cuando compartamos contenido podemos resaltar la publicación mediante estilos de fuentescolocando al final y al principio los siguientes caracteres, * para letra en negrita, _ (guión bajo) para letra en cursiva y – (guión medio) para letra tachada.
*texto en negrita*
_texto en cursiva_
-texto tachado-
Si queremos citar a alguien, basta con colocar uno de los dos caracteres siguientes “+” o “@”, precediendo al nombre (@orientadorweb). Cuando citemos a la persona u organización, ésta entrará en la conversación aunque se trate de una publicación privada.
Si quieres que las publicaciones de tu página Google+ SÓLO la puedan ver tus círculos debes ir a Configuración de tu página, se abrirá un desplegable donde debes quitar el check en la opción Perfil (Mostrar las publicaciones de tus comunidades de Google+ …). Si no lo haces, cuando publiques en varias comunidades el mismo contenido, si un usuario entra en tu perfil de página verá en pantalla la publicación repetida tantas veces como grupos la hayas publicado. La publicación será invisible en tu perfil de página pero será visible y público en las comunidades que compartas si son públicas.
Si quieres que una publicación SÓLO la puedan visualizar un determinado círculo, No la debes compartir en comunidades públicas*
*Si compartes en comunidades públicas, tu publicación pasará a convertirse en pública, aunque en tu perfil hayas configurado la privacidad de tus contenidos sólo para tus círculos. Pero si alguien de tu círculo comparte tu publicación, la privacidad de la publicación dependerá de la configuración del que la publique, a menos que al publicar inhabilites la opción “Desactivar la opción para compartir”.
La privacidad de una publicación no se puede cambiar (si ya está publicada), sólo podemos cambiar la privacidad de un álbum de fotos.
Automáticamente Google+ muestra los hashtags relacionados con nuestra publicación. Si queremos podemos eliminarlos (siempre que la hayamos publicado nosotros, claro) pulsando clic en el aspa. Podemos eliminar la asignación automática de los hashtags en Configuración, quitando el check en hashtags (está casi al final del apartado de configuración). Si queremos manualmente colocar un hashtag basta con preceder la palabra del símbolo almohadilla (#Google)
Si configuras tu perfil con idioma inglés puedes visualizar las tendencias de los hashtags másutilizados en la página de tu perfil (todavía Google no lo ha configurado para España).
Si tienes un dispositivo móvil con Google+, si no habéis desactivado la opción de Descarga Automática, cada vez que hagáis una foto, automáticamente se subirá a vuestra cuenta de Google+ de forma oculta. Las imágenes no se publicarán públicamente a menos que cambiéis la configuración o la paséis a pública desde vuestro perfil Google+.
Puedes modificar el nombre con el que quieres que te vean tus seguidores, sólo tienes que ir a la página de tu perfil, pinchar encima del nombre (aquí aparecerá el nombre con que actualmente cuenta tu perfil), clic en Más opciones. Aquí te saldrá una ventana para que puedas poner tu nick o apodo por el que todo el mundo te conocerá cuando compartas publicaciones o entren en tu perfil.
Sabías que desde Google+ puedes compartir fotos con otros usuarios aunque no tengan Google+, sólo tienes que seleccionar la imagen, fotos o álbum que quieras compartir (desde Google+), pulsar botón compartir, aparecerá una ventana donde especificaremos por qué medio queremos compartir (email, Outlook, MMS,…), y después sólo tenemos que elegir a quien. La persona que reciba la foto podrá descargarla y verla, pero no podrá dar un +1 ni compartir la publicación en esta red porque no tiene perfil Google+
Los páginas de Google+ pueden recibir un +1 a la página, similar al Me gusta de la página de Facebook; en cambio los perfiles personales sólo pueden recibir un +1 en las publicaciones (texto, imágenes, video,…). Ahora es el momento que me des un +1 a mi página si te ha gustado el post, je, je,…:) ¿Te parece que me lo he merecido?
Las Redes Sociales están en constante evolución, ninguna quiere quedarse atrás y continuamente se actualizan para ofrecernos mejores servicios. Si queremos sacar el mayor partido posible a cada una de los perfiles sociales debemos seguir aprendiendo día a día de las Redes Sociales que queramos utilizar, y elegir aquella que mejores servicios nos ofrezcan. Para mi, Google plus tiene infinidad de posibilidades para poder explotarla según tú decidas ¿Llegará a desbancar a Facebook del ranking mundial?
'>
|
Orientadorweb
(@Orientadorweb)
|
Google+,
Descúbrelo a fondo bit.ly/1qPQnlI
#servicioscommunitymanager #internet #socialmediamarketing |