miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Qué hay que hacer para ser un experto en Twitter?

¿Qué hay que hacer para ser un experto en Twitter? bit.ly/W6Sx4r

1. Escribe títulos directos, cortos y claros
Si vas a enlazar a tu tweet la última entrada de tu blog, debes saber que el título que le pongas a ésta será determinante para que la gente se sienta interesada o no. Los títulos deben tener gancho y seducir a los lectores. Lo ideal es que no superen los 70 caracteres, aunque también hay que evitar que creen falsas expectativas. Puedes adornarlo un poco, pero nunca dejes que tu título prometa información que después no aparecerá en el cuerpo del texto.
2. Retweets, la clave de la popularidad
Realmente, el único truco para conseguir que te retwiteen es gustar a tus lectores. Si escribes un tweet interesante, todos tus seguidores querrán compartirlo. Para lograr este propósito, crea contenido de calidad y que aporte algo novedoso. Tampoco esperes que la comunidad te haga mucho caso si tú no ayudas al resto. Por lo tanto, haz retweets y sé activo en la interacción. Por último, los hastags te ayudarán a ser localizado de forma eficiente por quienes busquen un contenido determinado.
3. Aumenta tu red de seguidores
El primer paso para conseguir seguidores es ser un usuario activo y constante. Participa en las conversaciones, responde a otros usuarios, sé generoso con los #FF (Follow Friday), aprende a usar herramientas como TwitterFeed, crea una estrategia global en la que emplees otras redes sociales como Facebook o Instagram, añade tu cuenta de Twitter a tus tarjetas de visita? con estas pequeñas acciones te volverás visible y captarás seguidores.
4. ¿Cuándo conviene publicar tweets?
Para responder a esta pregunta necesitarás hacer uso de programas como Tweroid o Socialbro, los cuales te ayudarán a saber cuándo tus seguidores están conectados y cuándo tienes una mayor cuota de interacción. Cuando lo tengas claro, podrás programar tus tweets para que se publiquen de forma automática, evitándote tener que estar sentado frente al PC en horas que quizá no se ajusten a tu rutina.
5. Hazte con una buena reputación en el mundo 2.0
No te dirijas únicamente a usuarios que puedan ser potenciales clientes, sino también a otras empresas o profesionales. Mantener una buena relación con ellos es clave para ganar popularidad. Así, siempre que puedas, acude a los eventos como la Twitter Party, o incluso a las quedadas de tuiteros que se organizan en algunas ciudades y donde podrás conocer en persona a los usuarios de esta red social.