miércoles, 3 de septiembre de 2014

WhatsApp ya puede emplearse para medir acciones de marketing

yo ya lo empleaba para estudiar la conducta y el comportamiento humano a nivel personal para mis libros, pero ahora alguien se ha dado cuenta de lo útil que puede ser


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El envío masivo de mensajes móviles para empresas ya es posible gracias a WhatsApp Marketing, un servicio pensado para el desarrollo de campañas B2C por parte de agencias de publicidad y agencias de marketing. Gracias a WhatsApp Marketing las empresas pueden tener una comunicación directa con más de 25 millones de usuarios en España y más de 400 millones en todo el mundo.
La nueva plataforma de WhatsApp Marketing ofrece una nueva oportunidad de comunicación para las empresas, muchas de las cuales ya estaban usado WhatsApp para comunicarse con sus clientes.  WhatsApp Marketing da así respuesta a una necesidad y a una demanda presente en el mercado.

Nuevas posibilidades con  WhatsApp Marketing

WhatsApp Marketing  ofrece una gran cantidad de posibilidades a las empresas y agencias de publicidad y marketing, ya que a través de las bases de datos móviles es posible hacer, entre otras cosas, lo siguiente:
  • Enviar ofertas en las que se incluyan también imágenes, texto y vídeos
  • Realizar sorteos, inlcuyendo links con sitios webs
  • Enviar noticias y novedades sobre una determinada marca
  • Enviar vídeos virales, audios, ubicaciones a través de GPS y geolocalización, otros contenidoes virales fácilmente compartibles por el receptor del mensaje con sus contactos
  • Enviar contenidos con enlaces hacia páginas optimizadas para móviles
Como vemos, WhatsApp Marketing combina las posibilidades del envío masivo de SMS tradicionales con la potencia de la app WhatsApp, que permite enviar una gran cantidad de contenido e información en un solo mensaje, contenido que cualquier usuario puedo compartir con sus contactos simplemente conectando con una red Wi-Fi.
Una gran ventaja de utilizar WhatsApp Marketing para el envío de mensajes promocionales frente al email marketinges que los dispositivos móviles se consultan muchas veces al día, y es mucho más fácil leer un mensaje de WhatsApp que un correo electrónico en el móvil. Además, los usuarios de dispositivos móviles suelen prestar mucha atención a todo lo que llega a sus terminales, más aún si la información llega en formato de imagen o vídeo. Esta última característica es precisamente el valor añadido de WhatsApp a los SMS, y por lo que este servicio ha tenido tanto éxito.

Quién está detrás de WhatsApp Marketing

SHOUT, la agencia de marketing online responsable de este nuevo sistema,  explica que “no solamente sería posible llegar a un mayor cantidad de potenciales clientes que utilizan la telefonía móvil, sino que además con un solo mensaje con imágenes o videos virales, desde la plataforma, llegarían de manera instantánea mediante una notificación de móvil a cada usuario de Whatsapp”.
La agencia explica que su servicio de bases de datos de telefonía móvil está segmentado por edad, sexo, gustos personales, lugar de residencia, ingresos anuales e incluso si compran por Internet. Con lo cual es mucho más eficaz aumentar el índice de conversión, en cualquier acción que se plantee. “Los usuarios acaban interesándose por adquirir el producto o servicio en cuestión. Algo que ya han llevado a cabo marcas tan conocidas como Pringles y Toyota, y que ha supuesto todo un éxito”.

Cuánto cuesta

A día de hoy, se pueden contratar campañas de WhatsApp Marketing a partir de 0.026 € por mensaje para paquetes de 5.000 envíos. El precio por mensaje disminuye a medida que aumenta el número de mensajes del paquete.
Para más información visita www.WhatsAppMarketin.es